- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitcoin sale de internet y entra en la televisión

(OroyFinanzas.com) – La cadena de bloques de Bitcoin sale de internet para entrar en la televisión digital terrestre. Y lo hará, de momento, en septiembre en Finlandia gracias a una tecnología que ha sido bautizada como Kryptoradio, y que permite retransmitir las transacciones de Bitcoin en tiempo real a través de canales de emisoras de televisión, sin necesidad de conexión a internet.

El proyecto nace de la alianza de FIMKrypto, una criptodivisa finlandesa cuasi nacional, y Koodilehto [1], una empresa de software finlandesa. El piloto de emisión verá la luz el 1 de septiembre y durante dos meses emitirá los datos de la cadena de bloques de Bitcoin y FIMKrypto, que serán codificados y procesados con la red de Digita, el operador de televisión terrestre nacional finlandés. La emisión cubre el 95% del territorio del país nórdico de aproximadamente 5 millones de personas.

Kryptoradio [2] es un sistema de transmisión de datos que permite: Transmitir las transacciones Bitcoin, es decir, la cadena de bloques de Bitcoin (block chain [3] en inglés) en tiempo real y que utiliza los transmisores de televisión terrestre (DVB-T [4]) en todo el mundo, lo que permitirá a comerciantes y consumidores recibir los datos de transacciones de la red P2P Bitcoin en tiempo real con cualquier dispositivo de televisión digital estándar y un software pero sin necesidad de conexión a internet o a la red móvil.

Según explican sus creadores en la página web, cuatro son las principales motivaciones que les han llevado a desarrollar Kryptoradio: “La creación de dispositivos y aplicaciones sin precedentes; hacer que la red Bitcoin sea más resistente a ataques; promover Bitcoin como una plataforma de pago viable y ¡porque se puede!”

En su texto citan a Gregory Maxwell, uno de los desarrolladores principales de Bitcoin (Core Developers [5]en inglés): “Transportes alternativos de la block chain son fundamentales para el éxito y la supervivencia del sistema Bitcoin.”

Se trata de la primera tecnología que permite acceder a la red Bitcoin sin necesidad de conectarse a internet lo que da mayor seguridad, versatilidad y posibilidades de uso a la criptomoneda. Además, es una manera de conectarse a la red Bitcoin sin dejar rastro alternativa a la red Tor, ya que solo sería necesario el acceso a internet cuando quisiera realizarse una transacción.

“Cualquier ruta de transmisión unidireccional digital con una corrección de errores satisfactoria es buena para este proyecto. Además de DVB-T existen muchas otras formas de transmitir la red Bitcoin, como emisoras de radio FM, radio amateur, y DAB (transmisión digital de audio). Usamos DVB-T para nuestro proyecto piloto por su flexibilidad y amplia cobertura en la mayor parte del mundo”, explican.

Este esquema hace que sea fácil construir receptores asequibles que no requieren conexiones a telefonía móvil con el fin de seguir el tráfico de Bitcoin tráfico y de reaccionar a la recepción de pagos de Bitcoin”, afirman.

Tras esta primera fase del proyecto con la emisión durante dos meses las 24 horas del día, planean comenzar la segunda fase, que supondría la emisión de manera regular. Para lo que buscan financiación.

EPL

Fuente: Kryptoradio [6], Cointelegraph [7]

© OroyFinanzas.com