- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Corrección técnica en los precios del oro con recorte de posiciones largas de los inversores

(OroyFinanzas.com) – El derribo del avión de Malaysia Airlines en la provincia separatista de Donetsk en Ucrania, provocó la reacción de los valores refugio el pasado viernes [1], aunque ese efecto ya se ha ido diluyendo hasta este momento en que los inversores no creen que el suministro de las principales commodities se vea afectado por posibles sanciones a Rusia.

En esta semana, tal como recoge el informe COT elaborado por el regulador del mercado de futuros de commodities en Estados Unidos, las posiciones largas en oro se han reducido un 8,5% por parte de los inversores institucionales, principalmente hedge funds. Esto coincide con la caída del precio un 2% la pasada semana tras casi 8 semanas consecutivas de subidas semanales.

La subida de precios del oro desde principios de año, concretamente un 9,2% a cierre de la pasada semana, ha provocado una corrección técnica en las estrategias de los inversores. Las ganancias en el precio del oro superan a otros mercados como la Bolsa, los bonos u otras commodities salvo aquellas que han explosionado como es el caso del café, el cacao o el azúcar. La mejora de las expectativas de la economía norteamericana es la que ha conducido al precio del oro a caer la pasada semana.

Los grandes inversores en fondos de cobertura creen que se está agotando el recorrido del oro, tal como señala Rob Haworth, inversor senior del US Bank Wealth Management, el cual opera con 120.000 millones de dólares. “Ya estamos viendo, probablemente, los extremos del sentimiento alcista en el mercado del oro”.

Cuadro: Posiciones largas y cortas de oro en Informe COT (20 de julio de 2014)

COT Report_20th July 2014

Fuente: CFTC

La disminución de las posiciones largas en oro se corresponde con un aumento significativo de las posiciones cortas en un 32%. En el caso de los largos, las posiciones totales son 157.908 y las posiciones cortas, 25.937 contratos.

Fuente: Bloomberg [2]

© OroyFinanzas.com