Desplome del precio del oro mientras Goldman Sachs reitera su posición bajista para 2014

(OroyFinanzas.com) – En la sesión de ayer, el precio del oro experimentó la mayor caída intradiaria desde el pasado mes de diciembre debido al rebote en las Bolsas europeas y buenos datos en la temporada de resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre de este año.

Otro de los elementos esenciales para comprender esta caída es la revisión de recomendaciones de commodities del banco de inversión Goldman Sachs. Goldman reitera su recomendación de venta sobre el oro para 2014, manteniendo su precio objetivo en 1.050 dólares por onza. Con esta decisión, Goldman sigue influyendo de forma decisiva en el mercado del oro mientras las posiciones alcistas se han incrementado significativamente dando señales, en este momento, de sobrecompra.

Desde principios de año, el oro se ha revalorizado un 11% batiendo a mercados como la renta variable, los bonos o las principales commodities. A pesar de que, a corto plazo se espere una corrección mayor desde los actuales niveles de sobrecompra, a medio plazo cabe una subida de precios hasta los 1.340 dólares por onza, aunque no más allá de ahí.

En la pasada semana, las posiciones largas en oro recogidas por el Informe COT en el mercado de Chicago se han incrementado en 4.780 hasta alcanzar 163.897 en la categoría de inversores institucionales (managed Money) y las posiciones cortas han caído prácticamente la mitad (2.564). En el caso de la plata, las posiciones largas se han incrementado en 6.195 hasta 53.951 mientras que los cortos han caído 1.624 hasta 9.434.

Goldman Sachs no está solo en sus recomendaciones de venta sobre oro. También Société Générale cree que el oro corregirá hasta niveles muy por debajo de los actuales, concretamente 1.245 dólares la onza para finales de este año. Las predicciones tanto de uno como del otro están fundamentadas en una fuerte creencia de que la situación económica se normalizará y la economía de Estados Unidos crecerá a buen ritmo sin estímulos monetarios ni inflación. Sin embargo, tanto un extremo como el otro parecen no estar tan claros.

Por último, otro elemento es decisivo en esta caída. En la apertura del mercado americano, la venta masiva de 4.000 contratos de futuros de oro provocó en dos segundos el desplome de su cotización. En un mercado dominado por un elevadísimo apalancamiento –papeles de oro que no se corresponden con ninguna onza de oro física existente– este tipo de movimientos tanto al alza como a la baja no son de extrañar. Operaciones en bloque como ésta pueden decidir los precios automáticamente tanto al alza como a la baja.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

7 Comentarios en "Desplome del precio del oro mientras Goldman Sachs reitera su posición bajista para 2014"

  1. La onza de oro a 800 dolar-papel a fin del verano.
    Coooooomprooooooo onza de oro fisico a U$ 800.
    me lo vendes Chema?

  2. Saludos Lcdo. Tovar,la respuesta es EL PLATANO . Y claro que conozco la ciudad de Machala,voy muy seguido por ahí,es pequeña pero muy buena para hacer negocios. Que el padre de las luces lo bendiga….chauuuuu

  3. sta. karol permitame hacerle una pregunta….usted conoce el pueblo de machala en ecuador? contesteme esta adivinanza…….”oro parece platano es. el que no adivine bien tonto es” saludos desde el mejor pais del mundo con….. que dejara sin….

  4. Salacot sigue mi consejo y contrata um Plan de pensiones porque aqui elunico que sabe de que va esto es orodelmoro….todos los demselben sabiondos mucho blablabla pero nadade nada

  5. Es verdad Sr. Salacot, el precio de la onza estuvo en 1180 el 2 de Enero,luego subió a 1390 el 16 de marzo,con una corrección a 1240 el 2 de Junio,desde ahí salto a 1340 el 10 de Julio y hoy esta corrigiendo a 1293 y en estos días tocara piso,calculo no menos del soporte 1275, talvez llegue a 1285. Y como dice ya lleva un11% de rentabilidad que es bueno. Ahora los que compraron en 1180 y vendieron en 1390 y luego compraron en 1240 y vendieron en 1340 ganaron mas del 20% pero el negocio para el inversionista no esta en vender a 1340,porque esta es solo una corrección de donde saltara a mas de 1400, dando mas ganancias y luego de esto seguiremos observando cual es el comportamiento a seguir. Lo único cierto es que el mas noble de los metales es una excelente inversión para los dineros que se encuentran en descanso,solo hay que saber entrar y salir. Hoy no es tiempo de salir del oro,aun no, porque viene un salto mas…..muchos saludos a todos.

  6. “Goldman Sachs reitera sus posiciones bajistas para 2014”. Si esto lo dice Goldman Sachs, es como para ponerse a comprar oro como locos. Esa entidad se caracteriza por su nula imparcialidad. No esconde que, entre sus objetivos, figura el de auyentar a la gente de la inversión en el metal. Tiene muchos intereses en ello. Pero además, el motivo que alega para dicha afirmación es “una fuerte creencia de que la situación económica se normalizará”. ¿Ustedes se lo creen? Yo no. De momento, lo cierto es que, en lo que llevamos de año, el oro se ha revalorizado un 11%. Oigan, en España los mejores depósitos bancarios le ofrecen algo así como un 2% anual. Saquen sus propias conclusiones.

  7. Jeeee el oro se desploma y oro del moro no para de acertar con sus pronosticos. Al final del verano el oro baja a los 800 $, se los aseguro a todos los goldbugs de turno. Mejor vendan su oro antes de que lo pierdan todo y haganse un seguro de vida.

Comments are closed.

mencionado en: