Ethereum supera en menos de 20 horas los 2,7 $ millones con la pre-venta de su criptomoneda Ether

Ethereum logo

(OroyFinanzas.com) – Ether (ETH) es una “criptomoneda” específica de la plataforma de contratos inteligentes (smart contracts) de Ethereum, que ha anunciado su preventa durante 42 días, aunque aún no existe como moneda porque todavía están desarrollando su cadena de bloques (block chain). Se puede decir que su nacimiento ha sido potente, cumpliendo expectativas, porque en las primeras 20 horas habían vendido casi 9 millones de ETH, es decir, casi 4.500 bitcoins, lo que viene a ser aproximadamente 2.781.000 dólares.

Ether se pueden adquirir, desde hoy y durante 41 días más, a un precio fijo de 2.000 ETH por 1 bitcoin. El precio se mantendrá a este ritmo durante dos semanas y luego su valor disminuirá de forma lineal hasta los 1.337 ETH por BTC.

Ethereum, con sede en Suiza, es una plataforma y un lenguaje de programación, basada en la tecnología de la cadena de bloques (block chain en inglés) en la que se basa Bitcoin, y que tiene como objetivo hacer posible que los desarrolladores creen y publiquen aplicaciones y contratos inteligentes que no requieren de la confianza en terceros para funcionar.

“Ethereum se puede utilizar para codificar, descentralizar, dar seguridad y comerciar casi con cualquier cosa: el voto, nombres de dominios, intercambios financieros, crowdfunding, dirección de empresas, contratos y convenios de la mayoría de cosas, propiedad intelectual e incluso de propiedad inteligente, gracias a la integración de hardware”, explican en su página web.

La criptomoneda Ether sería entonces como la “gasolina” más que una unidad monetaria. Así, será la que ejecutará las aplicaciones en la red descentralizada de Ethereum. Es decir, en la práctica, el Ether se necesitará para poder hacer uso de esta plataforma.

Según la compañía, las monedas reales no estarán disponibles hasta que se extraiga el Bloque Génesis, algo que la compañía espera que ocurra durante el invierno 2014-2015. Después de la extracción del Bloque Génesis, se le enviarán los Ether a todos los que participaron en esta preventa.

Desarrolladores y usuarios pueden pre-comprar Ether durante este periodo de tiempo por conveniencia o para protegerse contra un aumento del precio futuro. Sin embargo, Ethereum no quiere que los especuladores lo compren como una inversión. De hecho los compradores firman un acuerdo ante de adquirir las monedas: “El comprador no está intercambiando bitcoin (BTC) por ETH con el propósito de la inversión especulativa.” Además, “no garantizamos su valor futuro”, detalla la empresa.

La cadena de bloques de Bitcoin como base

Ethereum es creación de Vitalik Buterin, un ex estudiante de universidad nacido en Rusia y criado en Canadá que, fascinado con Bitcoin, pasó un año viajando por el mundo y aprendiendo acerca de las posibilidades de esta tecnología. Buterin vió que los diversos proyectos que surgían sobre la base de la cadena de bloques se centraban en el desarrollo de Altcoins (monedas alternativas basadas en pruebas de trabajo o pruebas de participación) con diferentes características, y entendió que se trataba de una limitación del potencial de la cadena de bloques. Así que, finalmente, se le ocurrió Ethereum, que ofrece una manera para que la gente se conecte a través de aplicaciones distribuidas con su propia cadena de bloques.

Además Buterin ha participado en varios proyectos relacionados con criptomonedas como Bitcoin Magazine, Dark Wallet y KryptoKit. Fue galardonado con un Thiel Fellowship, de 100.000 dólares para poner en marcha sus proyectos.

Ethereum y el Proyecto Ethereum han sido noticia como ejemplos potencialmente interesantes de ‘Criptomonedas 2.0’, un término que se refiere a las nuevas aplicaciones construidas sobre la tecnología de cadena de bloques (block chain en inglés) en la que se basa Bitcoin.

La sede principal de la compañía se encuentra en Zug, Suiza, pero tiene sedes también en Toronto y Londres. Y esperar poder abrir en otros puntos estratégicos, aunque como Buterin reconoce “somos una organización distribuida geográficamente.”

EPL

Fuente: Coindesk, Ethereum

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

18 Comentarios en "Ethereum supera en menos de 20 horas los 2,7 $ millones con la pre-venta de su criptomoneda Ether"

  1. La pregunta PRIMERA que hay que hacerse es “¿ QUIŃE SE BENEFICIA DE LA IMPLANTACIÓN DEL BITCOIN? Visto más allá de ser un producto similar a un “derivado”, o sea, si se usa como MONEDA… Y la respuesta es clara… LOS QUE CONTROLAN A LA GENTE… Que nos lo traten de VENDER aquí es algo un poco ridículo, siendo éste un portal frecuentado por “goldbugs”, y gente CON CABEZA EN SU SITIO… Eso sí, hay muchos que prefieren vivir en sus “cárceles doradas” (que NO “de oro”), pero YO prefiero vivir en LIBERTAD… Ahora, los que quieran, que se pongan ellos mismos su propio YUGO.

  2. Veo con mucha alegría que mi amigo dioro ya se incorporó a la tertulia.que sea por mucho tiempo y vaya mi cordial saludo. No puedo, por menos que estar muy de acuerdo con él,pues donde esté la posibilidad de manejar oro físico que se quite lo ficticio, ya tenemos suficiente con los papeles…

  3. Bueno Karol, por suerte hasta los más desconfiados y desconocedores prefieren en úlitma instancia el metal al dinero electrónico, en este sentido tenemos ventaja porque la mayor resistencia la veo en el dinero electrónico extendido a nivel absoluto.

  4. El futuro tecnológico será la destrucción del hombre del futuro. Si en el presente somos manipulados totalmente ( materias primas,servicios,alimentación llena de preservantes cancerígenos y transgénicos,etc,etc ),como será cuando nos tengan controlados por el dinero electrónico. Me parece que todo el avance tecnológico esta abriendo mas las ambiciones de los dueños del mundo y ven en esto un sin numero de oportunidades para lograr hacerce mas poderosos y de una manera mas rápida y eficaz. Como sabemos el respaldo monetario no existe y solo pueden hacerlo con palabras y promesas que fácilmente se pueden burlar,por lo que hemos visto. Para nosotros el único dinero físico es y será el metal y ellos lo saben. ¿Sera que el dinero electrónico acabe con los miles de años de reinado que tiene el oro?. Es de suponer que eso es lo que quieren lograr para el futuro y tenganlo por seguro que lo van a lograr sino hay resistencia ciudadana.

  5. Tramonti, te has olvidado de nombrar al Rajoycoin, que va embalado rompiendo todos los moldes. Madre de Dios, qué desatino!

  6. Salacot, si las leyes del mercado se encargan de una “selección natural”, de modo
    que solo sobrevivan las criptomonedas más fuertes, seguro que detras estan los de siempre, que son cartels-delincuentesmonetarios.
    Sólo podria creer en criptomonedas públicas, con control i transparencia al 300 por cien, en la plaza pública…. y aún asi se podria sanamente desconfiar.
    Lo que ya es un robo es que creen las monedas los privados como Bitcoin o la Reserva Federal(que no hay que olvidar que es privada también.
    En la emisión de la moneda, hay negocio!!!!!!!!
    Y ese negocio tiene que estar en manos públicas, para por ejemplo sanidad, educación.

  7. Hombre Sr. Oscar Ruiz, muy buena idea esa nueva moneda “PerrilloCoin”, o Ruizcoin, diorocoin, tramonticoin,… fabuloso…

  8. Oscar Ruiz | 25 julio 2014 at 4:03 am |

    Los defensores de Bitcoin siempre resaltan sus cualidades: alta seguridad, sin intermediarios, sin voraces banqueros, etc.. Yo creo que si esta tecnología tuviera una especie de patente y fuera única, pues esa maravilla tecnológica sería genial, pero es software libre, lo cual hace que potencialmente puedan surgir una cantidad infinita de nuevas criptomonedas, seguramente muchas con nuevas ventajas, y alguna de ellas podría desbancar a Bitcoin, mucha suerte a los que invierten en Bitcoin, para mí ya está demasiada cara, y si estuviera obligado a comprar una criptomoneda quizás sería: Sexcoin, Quarkcoin (anuncian que sus transacciones son mucho más rápidas que Bitcoin y no está muy cara), o de plano INNCoin que supuestamente tendría un respaldo en oro físico.

    ***********************************

    Y Sr. Perrillo, si usted es un buen programador, claro que podría generar su propia criptomoneda, sólo tenga en cuenta que no la puede llamar Dogecoin (ya existe esa criptomoneda), quizás PerrilloCoin. En fin, en verdad, deseo lo mejor para usted y su familia.

  9. Pues YO veo que NOS IMPONDRÁN la que nos quieran imponer. Una clave es el SEÑOREAJE… O sea, creo un código, “mino un poco”, y hala, a ganar por un tubo, y el que llegue el último, que cierre… En fin, que las criptomonedas sean “el futuro” NO quiere decir que sean BUENAS, ni simplemente “diferentes” al Dinero Fiat (en cuanto a CONTROL de la economía se refiere). Y claro que se veía venir un aluvión de criptomonedas, el dinero que NO existe (físicamente), y es que POR ALGO se le ha hecho taaaaaaanta campaña a Bitcoin, cuando LO BUENO NO HACE FALTA ANUNCIARLO…

  10. Cierto, Oscar. Son demasiadas criptomonedas. Desconocía que ya superan el centenar. Y cada criptomoneda nueva dice ofrecer algunas ventajas que las otras no ofrecen. No se, pero me parece que eso no se aguanta. Muchas habrán de desaparecer, pues no parece lógico que aparezcan criptomonedas como setas. Las leyes del mercado se encargarán de una “selección natural”, de modo que solo sobrevivan las más fuertes. Vamos, yo lo veo así.

  11. *** INNCoin la primera moneda digital respaldada por oro. Si bien sus creadores explican que es una alternativa a la volatilidad del Bitcoin,….

    INNCoin, apodada “micro moneda de oro” (MGC por sus siglas en inglés), fue lanzada secretamente el 4 de julio —día de la independencia de Estados Unidos— y es, según sus creadores, un ejemplo del despliegue de la nueva tecnología que permite la posesión, almacenamiento y transferencia de metales preciosos.

    Al igual que Bitcoin, INNCoin será una moneda de código abierto que permite a cualquier usuario bajar e inspeccionar el código detrás de la moneda digital. Sin embargo, las empresas creadoras explican en un comunicado que esta moneda tendrá atributos que no se encuentran en el Bitcoin.. ****

    Bueno, ya le paro, son demasiadas criptomonedas (van más de 100, más las que se acumulen este mes), como para dedicar un tiempo a cada una de ellas. Además acabo de regresar de mis vacaciones en la playa y necesito descansar un poco. Muy buena suerte a todos.

  12. “Sexcoin es la primera de cifrado específica de la industria que cuenta con mil millones de dólares blockbuster encriptada por todas partes.” Sexcoin está ganando la atención fuera de la cryptocommunity porque ofrece algo que la mayoría alternativas a Bitcoin no … Un modelo de negocio sólido.
    ***
    Max Keiser conductor del programa financiero “El Informe Keiser”

  13. *** En el Viejo Continente, concretamente en Dinamarca, ya existe otra divisa virtual competidora llamada NXT, que aspira a arrebatarle parte del mercado a una Bitcoin que ha generado dudas desde su aparición ……

    ….. La empresa creadora de esta nueva moneda, CCEDK es una compañía nacida en un pequeño pueblo en el extremo norte de Dinamarca y cuenta con una amplia comunidad de usuarios. De esta manera, su presidente, Ronny Boesing, señaló en una entevista recogida por Bloomberg que “NXT es una moneda fuerte y un rival potencial de Bitcoin”. “En términos de seguridad, NXT es tan segura o más que Bitcoin” ***

  14. comienzo a sospechar que las criptomonedas son un metodo de distraer al publico sobre el unico dinero verdadero, la plata y el oro…

  15. Se crea una criptomoneda que vale 1€, al principio, al cabo de poco vale 100,500, 1.000,…. y ademas dominas sus “nuevas emisiones” de esa moneda a ese precio inflado, o sea recoger, recoger….
    Es mejor incluso que los EFT’S

  16. O sea los amos del mundo crean sus propias monedas i vuelven a robar con la neo-maquina de imprimir: “las criptomonedas”.
    O sea, quien crea una moneda domina el dinero mundial i por tanto todos los bienes mundiales. Es un chollo.
    Para que perder el tiempo en corromper políticos i dominar los bancos centrales. Pués creamos las criptomonedas y asunto resuelto.

  17. Lo que digo de hace tiempo: Todos a crear criptomonedas!

  18. Elgrancondevive | 24 julio 2014 at 9:39 am |

    Esperemos funcione. Que no sea un verso más y oportunismo virtual!

Comments are closed.

mencionado en: