- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ethereum supera en menos de 20 horas los 2,7 $ millones con la pre-venta de su criptomoneda Ether

(OroyFinanzas.com) – Ether (ETH) es una “criptomoneda” específica de la plataforma de contratos inteligentes (smart contracts) de Ethereum, que ha anunciado su preventa durante 42 días, aunque aún no existe como moneda porque todavía están desarrollando su cadena de bloques (block chain). Se puede decir que su nacimiento ha sido potente, cumpliendo expectativas, porque en las primeras 20 horas habían vendido casi 9 millones de ETH, es decir, casi 4.500 bitcoins, lo que viene a ser aproximadamente 2.781.000 dólares.

Ether se pueden adquirir, desde hoy y durante 41 días más, a un precio fijo de 2.000 ETH por 1 bitcoin. El precio se mantendrá a este ritmo durante dos semanas y luego su valor disminuirá de forma lineal hasta los 1.337 ETH por BTC.

Ethereum, con sede en Suiza, es una plataforma y un lenguaje de programación, basada en la tecnología de la cadena de bloques (block chain en inglés) [1]en la que se basa Bitcoin, y que tiene como objetivo hacer posible que los desarrolladores creen y publiquen aplicaciones y contratos inteligentes que no requieren de la confianza en terceros para funcionar.

“Ethereum se puede utilizar para codificar, descentralizar, dar seguridad y comerciar casi con cualquier cosa: el voto, nombres de dominios, intercambios financieros, crowdfunding, dirección de empresas, contratos y convenios de la mayoría de cosas, propiedad intelectual e incluso de propiedad inteligente, gracias a la integración de hardware”, explican en su página web.

La criptomoneda Ether sería entonces como la “gasolina” más que una unidad monetaria. Así, será la que ejecutará las aplicaciones en la red descentralizada de Ethereum. Es decir, en la práctica, el Ether se necesitará para poder hacer uso de esta plataforma.

Según la compañía, las monedas reales no estarán disponibles hasta que se extraiga el Bloque Génesis, algo que la compañía espera que ocurra durante el invierno 2014-2015. Después de la extracción del Bloque Génesis, se le enviarán los Ether a todos los que participaron en esta preventa.

Desarrolladores y usuarios pueden pre-comprar Ether durante este periodo de tiempo por conveniencia o para protegerse contra un aumento del precio futuro. Sin embargo, Ethereum no quiere que los especuladores lo compren como una inversión. De hecho los compradores firman un acuerdo ante de adquirir las monedas: “El comprador no está intercambiando bitcoin (BTC) por ETH con el propósito de la inversión especulativa.” Además, “no garantizamos su valor futuro”, detalla la empresa.

La cadena de bloques de Bitcoin como base

Ethereum es creación de Vitalik Buterin [2], un ex estudiante de universidad nacido en Rusia y criado en Canadá que, fascinado con Bitcoin, pasó un año viajando por el mundo y aprendiendo acerca de las posibilidades de esta tecnología. Buterin vió que los diversos proyectos que surgían sobre la base de la cadena de bloques se centraban en el desarrollo de Altcoins (monedas alternativas basadas en pruebas de trabajo o pruebas de participación) con diferentes características, y entendió que se trataba de una limitación del potencial de la cadena de bloques. Así que, finalmente, se le ocurrió Ethereum, que ofrece una manera para que la gente se conecte a través de aplicaciones distribuidas con su propia cadena de bloques.

Además Buterin ha participado en varios proyectos relacionados con criptomonedas como Bitcoin Magazine, Dark Wallet y KryptoKit. Fue galardonado con un Thiel Fellowship, de 100.000 dólares para poner en marcha sus proyectos.

Ethereum y el Proyecto Ethereum han sido noticia como ejemplos potencialmente interesantes de ‘Criptomonedas 2.0’, un término que se refiere a las nuevas aplicaciones construidas sobre la tecnología de cadena de bloques (block chain en inglés) en la que se basa Bitcoin.

La sede principal de la compañía se encuentra en Zug, Suiza, pero tiene sedes también en Toronto y Londres. Y esperar poder abrir en otros puntos estratégicos, aunque como Buterin reconoce “somos una organización distribuida geográficamente.”

EPL

Fuente: Coindesk [3], Ethereum [4]

© OroyFinanzas.com