La Fed acusa a Deutsche Bank de falta de transparencia

(OroyFinanzas.com) – Una carta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha disparado todas las señales de alarma sobre las operaciones y transparencia del mayor banco de Europa, Deutsche Bank. Según esta carta, las notificaciones de operaciones de Deutsche Bank en Estados Unidos han sido en estos años anteriores “de escasa calidad, inexactas y poco fiables”.

Según las filtraciones recogidas por el diario The Wall Street Journal, el banco alemán se ha comportado de esta forma en repetidas ocasiones en los últimos años. En este momento, los reguladores ponen en duda tanto la calidad como el objeto de las comunicaciones que toda sociedad cotizada tiene que hacer frente al regulador de los mercados y, si es un banco, frente a la Banca Central. Estos “reports” –lo que en España se conoce como la publicación de “Hechos Relevantes”– están llenos de errores, omisiones y ocultación de información según consta en el sumario abierto por la Fed de Nueva York.

La carta fue remitida por la Fed de Nueva York con fecha de 11 de diciembre de 2013 al Consejo de Administración de Deutsche Bank, cuya sede se encuentra en Frankfurt. Según varias fuentes, desde entonces el banco alemán no ha llevado a cabo medida correctora alguna de esta conducta sino que se reafirma en su posición. Desde hace varios meses, los reguladores americanos están discriminando en sus investigaciones a los bancos extranjeros, recayendo sobre ellos un mayor peso de sus investigaciones.

Los “errores” y “faltas de transparencia” en las comunicaciones van desde entradas erróneas de datos hasta una deficiente valoración de colaterales con una consiguiente mala valoración de los riesgos, pasando por  ineficiencias intencionadas en la actualización e innovación en los sistemas informáticos.

Con estas acusaciones, la Fed de Nueva York tiene la potestad de restringir las actividades de Deutsche Bank en Estados Unidos si no se produce una rectificación de esta conducta y no se cumple con los requisitos ordenados como es la presentación nuevamente de las cuentas y operaciones de los últimos años. Según fuentes del banco, Deutsche Bank va a emplear 1.000 millones de euros (1.350 millones de dólares) en mejorar la tecnología empleada para detallar sus operaciones y mejorar los controles de riesgos en una unidad –la americana– que supone la cuarta parte de todo su negocio mundial, aproximadamente 600.000 millones de dólares.

Fuente: The Wall Street Journal

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

7 Comentarios en "La Fed acusa a Deutsche Bank de falta de transparencia"

  1. Es lo que siempre repito Eduardo, dá asco todo, la información al completo está manipulada, no merece la pena creer ni a unos ni a otros, lo mejor es andar en paz cada uno con su alma, la notica internacional es todo basura y descrédito!!! Si alguien quiere leer, mejor que lean libros de menes privilegiadas de la literatura, las ciencias o las artes, que en todos sitios andamos sobrados de ellos y la historia nos ha obsequiado con buenos ejemplares, en las bibliotecas está la verdad y la razón de nuestra civilización, en los folletines que circulan por ahí sólo confusión y disparates, montañas de mentiras, imprecisiones y vicios informativos por cada vez peores periodistas. Deprimente. Delirante. Inaudito.

  2. No sé si Putin estará amargado o no con la sanción que le ha caido a su gobierno o no desde una Corte independiente en La Haya pero lo que es cierto es que no es moco de pavo lo que tiene que devolver su gobierno, nada menos y nada más que 1/10 parte de lareserva en rublos de la poderosa nación rusa. Contento me imagino que no estará desde luego…por lo demás respecto a Guerra Mundial, mira, la posibilidad siempre está ahí, no cabe duda, y con planes de personas y mentes muy siniestras siempre hay que contar, pero en principio hay un principio por el que pienso que esta posibilidad no la consideran quienes podrían incendiar el mundo: se saldría por todos los lados muy debilitado, perdiendo y posiblemente con sus paises completamente destruidos, así que pienso que la posibilidad se quedará en el plano de la imaginación. Eso no quiere decir que si un servidor se oliera el peligro no intentaria largarse lo antes posible de estas coordenadas, eso por descontado, vamos, lo tengo clarísimo, entre otras cosas como ya he dicho porque también tengo muy claro que en estas coordenadas caerían de esos hongos mortales a punta pala. Sería una pena inmensa perder de la noche a la mañana la cultura, la arquitectura y todas las bellezas de la Europa que habitamos muchos, pero por desgracia Europa en especial toda la Europa Central quedaria completamente arrasada otra vez, y el caso es que por lo menos Europa ya está un poco harta de tantas guerras, lleva ya mucho siglos batallando y sacrificando las vidas de sus ciudadanos. Pronto cumplirá 70 años de paz ininterrumpida y eso se aprecia que dá gusto.

  3. un detalle que pase por alto: la noticia no es de ZH, en realidad proviene de FT… por lo que una vez mas, su credibilidad es cero. Que feo mundo en que vivimos, nada es creible, nada de nada de nada de nada (valga la redundancia)

  4. Por cierto dioro, espero que me equivoque y no haya guerra, aunque si la hay, espero estar lejos.

    Esto parece una pelea de bar. Cuando se peleen a cuchilladas ya no importara quien fue el que empezo o tuvo la culpa.

    Esperemos que haya un golpe de “razon” que evite lo peor.

    Por las dudas, leer esta publicacion de zerohedge.
    *http://www.zerohedge.com/news/2014-07-28/shocking-reason-putin-isnt-worried-about-50-billion-yukos-ruling

  5. En efecto, el hemisferio Norte estaria bien jodido si hubiera una confrontación mundial…quedaria tan lleno de cráteres y humo que no permitiría la vida de ninguna de las formas. Supongo que los grandes ya habrán caido en eso y las batallas devastadoras hayandicidido situarlas lo más lejos posible del mundo civilizado jeje

  6. Asi que la fEd “acusa” de falta de transparencia al deutsche bank? escuche bien???? la Fed? acusando?

    Como bien dice tramonti, multa a los rusos, aprobada de urgencia y entre gallos y medianoche, extorsion judicial a argentina, y otras noticias por el estilo, parece que el capitalismo de la cabala se cae a pedazos y quieren salvarlo como sea (WWIII incluida).

    Esto da un poco de miedo… por suerte vivo lejos del hemisferio norte, alguna ventaja tiene que tener vivir en el culo del mundo…

  7. Aquí al que obedece ciegamente, lo trican!: multa a Russia de 50.000M€, multa a Credit Suisse i multa a Deutsche Bank.
    Si se desmadra el rebaño, no hay comida.
    Pero las ovejas-ratas huyen del barco… vaya señal!

Comments are closed.

mencionado en: