Gold Bullion International y Ripple lanzan moneda digital respaldada en oro

Gold Bullion International logo

(OroyFinanzas.com) – Gold Bullion International (GBI), un proveedor de metales preciosos, lanza una moneda digital respaldada en oro (XAU) a través del protocolo Ripple, lo que permite a los clientes gastar su saldo de oro físico comprando online, enviarlo por medios electrónicos a amigos y familiares, o utilizarlo como moneda de pago en cualquier lugar en el que se acepte Bitcoin.

Las nuevas monedas digitales XAU se pueden comprar con bitcoins o dólares y están respaldadas con oro físico depositado en seis bóvedas seguras no bancarias alrededor del mundo: Nueva York, Salt Lake City, Londres, Zúrich, Singapur y Melbourne.

Las características propias del oro “pueden hacer que su gestión sea difícil de manejar en el contexto del mundo moderno. Mediante la integración en el protocolo Ripple, GBI combina las cualidades históricas del oro, con las capacidades de la moneda digital”, explica Ripple en su blog. XAU representa así oro físico, pero con todas las posibilidades y características para facilitar las transacciones que son inherentes a las criptomonedas.

“Ripple cambia las dinámicas del valor, lo que permite un mercado en tiempo real en el que se puede comerciar instantáneamente entre oro, divisas, minutos de móvil, y más”, explica Steven Feldman, cofundador y CEO de GBI. “Hemos sido líderes en la combinación de la tecnología y los metales preciosos, y nuestra integración en Ripple nos permite continuar con nuestra incursión en las monedas digitales, permitiendo ahora a los inversores comprar oro físico digital”, añade Feldman.

“Los inversores pueden retirar su saldo XAU en cualquier momento y GBI enviará la cantidad correspondiente de oro físico”, dijo Savneet Singh, cofundador y director de la iniciativa de moneda digital en GBI. “GBI permite a los que prefieren la seguridad de una moneda respaldada por metales preciosos, comprar unidades digitales de esa moneda en Ripple, con la plena confianza en la seguridad de sus activos”, puntualiza Singh.

Como explica Ripple, GBI establece una cuota de almacenamiento anual del 0,5% de las tenencias de oro y la moneda XAU puede canjearse por oro físico, a partir de 1 onza (e incrementos).

EPL

Fuente: Ripple, Yahoo

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

10 Comentarios en "Gold Bullion International y Ripple lanzan moneda digital respaldada en oro"

  1. Yo se los habia advertido ya estaban cocinando el irtcoin de oro..
    Cada dia me acuerdo mas y mas de la estafa que realizo en el siglo XVII el famoso “John Law”. esto de las monedas virtuales o criptomonedas respaldadas con oro guardados en bovedas de ellos mismo, se me parece al formato de estafa que empleo este jugador emperdernido siglos atraz. emitia papeles respaldados en oro que el mismo guadaba en las bovedas de sus banco, cuando los inversores fueron a reclamar el oro por supuesto este no existia y se descubrio la piramide y por ende la estafa…….algo igual va a pasar aqui.

    Dios los ilumine y los proteja de estos embaucadores de oficio.

  2. Muy de acuerdo con dioro..” Ya no saben que inventar”.––Pero lo mas curioso es que en estos momentos, que solo falta que te metan la mano directamente al bolso, exista gente ( que seguro se consideran inteligentes) que miren para las criptomonedas y piensen que comprándolas hacen el negocio del siglo. Sin duda que la psicología les esta haciendo una jugarreta.

    Solo hay que mirar como Alemania se ha quedado sin su oro––Es que, como estaba tan cerca de la URSS, y previendo posibles alteraciones militares, lo llevaron para NY y un poco para Francia…O sea ponerlo lejos de los malos en casa de los buenos..Sin darse cuenta de que esos malos salieron de la misma oficina que los buenos.jejje De traca.

    Pero es que además lo primero que hicieron al entrar en Ukrania, fue llevarse el oro…O sea, a lo primero que se tiraron fue a la “reliquia bárbara”…Y viendo todo esto, pues sigue habiendo compradores de “monedas invisibles” jeje Jd.

    Pues nada, a disfrutar de ellas

  3. El oro i la plata no son una relíquia de otros tiempos.
    Podrian utilizarse perfectamente con papeles de oro i plata, con cuentas bancarias en oro que puedes sacar en cualquier cajero!, como ahora con los billetes-papel.
    Y el banco sólo tendria papeles o monedas-oro. No hace falta nada más.
    Quién quisiera un prestamo se le podria conceder, entregando papeles i moneda oro.
    De tan sencillo, parece imposible, no??
    Però es que eso es como la energia que es ilimitada i podria ser casi gratuïta…

  4. Saludos a todos.
    Hace tiempo apareció por estos lares (no me acuerdo si lo puse yo o otro de vosotros), que la tecnologia ya permitia presentar el oro en finas laminas, parecidas al papel moneda. Y ya hay una empresa que lo ha puesto en circulación, había una web pero e intentado buscarla y no la he encontrado (la Reserva Federal ya actuó?). Si alguien la encuentra, que la publique.
    Esos bitlletes pueden plegarse en el bolsillo, igual que los billetes “normales”.
    O sea, que ya tenemos la solución inventada, no hay nada más seguro que los billetes de oro de o de plata. En el bitllete no figuraría un valor en euros o dólares o yuans,… figuraría su peso: 1 miligramo, 5 miligramos, 1 gramo, … etc.
    Por lo tanto, servirían en todo el mundo mundial. Se acabaría con las imprentas de moneda de los bancos centrales, el señoreaje, etc.
    O sea, demasiado perfecto para que “los poderes no se opongan (al revés que las estafas piramidales de bitcoin o otras criptomonedas)…………………………………..

  5. nuevo esquema ponzi, o mejor dicho nace una nueva estafa ?

  6. De acuerdo con Dioro, pero, PERO!!!
    A caso todas nuestra monedas no funcionan exactamente de la misma manera o aun peor, por que estan manupuladas por los bancos centrales?

    Nuestras monedas son simple papel, las monedas valen cada vez menos…. Y SIEMPRE PERDERAN ESE PODER ADQUISITIVO a lo que se le llama inflacion, y no puedes luchar contra eso.

    Al menos este tipo de empresas podria ser una forma de proteger nuestros bienes…..

    Pero obviamente se tiene que evaluar muchas cosas: como Quien las regula, historial, accesibilidad, quejas en internet, costos, formas de inversion o ahorro etc etc. Contrato.
    Incluso Idiomas, esta empresa se dice ser una “internacional” pero su web solo ofrece ingles.
    En un mundo globalizado y en busca de otros mercados eso obviamente es una limitante.

  7. O sea, que en ese sentido, sigo siendo tan burro y anticuado como perrillo el del zoco, al pan pan, y al vino vino jeje

  8. …y quien se refiere al papel se refiere a sus substituto inmediato imaginario en el mundo actual: el apunte electrónico, que es lo mismo, o peor!

  9. No le dén más vueltas de hoja, como el oro guardado en un habitáculo privado por uno mismo, donde uno mismo y nadie más sabe donde está, puede tocarlo y sentirlo sin necesidad de papelitos que le digan cuánto tiene en oro invertido, pues como ese oro real que en cualquier momento pueden hacer liquidable ustedes mismos, ni hay nada que se le asemeje ni lo habrá. Por cierto, lo de la inventiva del oro en guarda de mil formas diferentes que no se crea nadie que es algo nuevo, ni siquiera del siglo pasado, siempre se ha ofertado la guarda del oro, desde casi los comienzos de su comercio rudimentario, siempre hubo muchos voluntarios que deseaban “guardar” a los demás su oro para que estuviera bien seguro, repasen la historia del metal precioso y comprobarán que es cierto lo que menciono, pero sobre todo se darán cuenta de algo muy importante: en muchos casos el oro “nunca” se devolvió, con miles de excusas variopintas o simplemente, mediante el saqueo y robo del material. Es así, no le dén más vueltas, ustedes tendrán oro si lo mantienen escondidos en un lugar, pero si tienen un papel que dice que una empresa tiene oro almacenado por usted o como reserva o como guarda, ustedes no tienen el oro sino que lo tienen los otros, ustedes sólo tienen un papel que dice que tiene oro, pero no el oro mismo. Desde que existió el papel, la inventiva del negocio del papel no ha parado de cavilar para hacerse con sus riquezas a mí personalmente que no me dén papeles de ningún tipo ni me cuenten florituras y me maravillen con rocambolescos negocios que no se entienden, yo siempre quiero por mi dinero (real) material (real) en contrapartida, todo lo demás queda, como digo, por lo menos para mi, en la inventiva del papeleo y los negocios maravillosos del papel.

  10. Otra moneda más -imaginaria, porque el sistema de cambio internacional no la reconoce, como tampoco reconoce el bitcoin- respaldada esta vez en oro que está en bóvedas repartida por el mundo, pero que nadie ve ni puede tocar, o sea, quien en ella invierta tiene que tragarse que: (1) está realmente respaldada en oro (puede ser, por qué no?); (2) su valor de liquidez inmediato, no sé si cargado o no de comisiones de entrega finales ni de mantenimiento de cuenta, y desde luego, cualquiera sabe si está garantizada talliquidez en un momento de crisis, o lo que pasaria si la empresa se va a pique o alguno de sus directivos con acceso a las cuentas se siente tentado por hacerse con un buen botin de riqueza extra y aislarse en una isla perdida. Otro experimento singular…como diría mi abuela la analfabeta: “ya no saben qué inventar!” y si no que se lo digan con los fondos buitres a los argentinos, les compran bonos por una cantidad y se los pretenden cobrar decenas de veces multiplicados!

Comments are closed.

mencionado en: