- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Gold Bullion International y Ripple lanzan moneda digital respaldada en oro

(OroyFinanzas.com) – Gold Bullion International [1] (GBI), un proveedor de metales preciosos, lanza una moneda digital respaldada en oro (XAU) a través del protocolo Ripple [2], lo que permite a los clientes gastar su saldo de oro físico comprando online, enviarlo por medios electrónicos a amigos y familiares, o utilizarlo como moneda de pago en cualquier lugar en el que se acepte Bitcoin.

Las nuevas monedas digitales XAU se pueden comprar con bitcoins o dólares y están respaldadas con oro físico depositado en seis bóvedas seguras no bancarias alrededor del mundo: Nueva York, Salt Lake City, Londres, Zúrich, Singapur y Melbourne.

Las características propias del oro “pueden hacer que su gestión sea difícil de manejar en el contexto del mundo moderno. Mediante la integración en el protocolo Ripple, GBI combina las cualidades históricas del oro, con las capacidades de la moneda digital”, explica Ripple en su blog. XAU representa así oro físico, pero con todas las posibilidades y características para facilitar las transacciones que son inherentes a las criptomonedas.

“Ripple cambia las dinámicas del valor, lo que permite un mercado en tiempo real en el que se puede comerciar instantáneamente entre oro, divisas, minutos de móvil, y más”, explica Steven Feldman, cofundador y CEO de GBI. “Hemos sido líderes en la combinación de la tecnología y los metales preciosos, y nuestra integración en Ripple nos permite continuar con nuestra incursión en las monedas digitales, permitiendo ahora a los inversores comprar oro físico digital”, añade Feldman.

“Los inversores pueden retirar su saldo XAU en cualquier momento y GBI enviará la cantidad correspondiente de oro físico”, dijo Savneet Singh, cofundador y director de la iniciativa de moneda digital en GBI. “GBI permite a los que prefieren la seguridad de una moneda respaldada por metales preciosos, comprar unidades digitales de esa moneda en Ripple, con la plena confianza en la seguridad de sus activos”, puntualiza Singh.

Como explica Ripple [3], GBI establece una cuota de almacenamiento anual del 0,5% de las tenencias de oro y la moneda XAU puede canjearse por oro físico, a partir de 1 onza (e incrementos).

EPL

Fuente: Ripple [4], Yahoo [5]

© OroyFinanzas.com