- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Mina de oro en venta en bitcoins

(OroyFinanzas.com) – La tienda online BitPremier, especializada en venta de productos lujosos en bitcoins, anuncia la venta de una mina de oro ubicada en la ciudad de Dawson, Yukon (Canadá), por un precio inicial de alrededor de 3.400 bitcoins, es decir, 2 millones de dólares. Su propietario es Timothy Coles, un veterano en la minería del oro desde hace 35 años.

El precio incluye la mina de oro Canyon Creek, una propiedad de tres millas con perforación y explotación ya en activo y todos sus activos asociados, como es el equipamiento de minería valorado en 1 millón de dólares, según se detalla en la página web, además del contrato de alquiler a otra propiedad minera en la región de Bonanza Creek.

El anuncio indica que la empresa tiene 1 millón de dólares al año en ventas y tiene el potencial de producir entre 3.000 y 4.000 onzas de oro por año. Además, el actual propietario asegura en el anuncio de venta que está dispuesto a quedarse para administrar la propiedad por hasta cinco años.

“Cualquier nuevo comprador podría recuperar su inversión inicial en tan sólo dos temporadas de minería”, detalla la introducción de la venta.

En una entrevista concedida a Coindesk, Timothy Coles declara que su interés incial en Bitcoin llegó mientras pasaba una temporada en Filipinas y esa investigación inicial fue profundizándose hasta decidirse a poner en venta su mina en bitcoins.

Coles tiene confianza en que podrá ejecutar la venta de la mina y admite que, aunque en la actualidad no posee bitcoins, no descarta la posibilidad de invertir en la industria Bitcoin, incluyendo el sector de la minería de la criptomoneda.

“Creo que Bitcoin a largo plazo va a ser más y más fuerte”, afirma Coles, a la vez que admite: “Siempre mantendré un ojo abierto para oportunidades en la minería de oro. Es algo que llevas en la sangre.”

Comparaciones entre oro y Bitcoin

En cuanto a las diferencias entre el oro y el Bitcoin, Coles admite: “Las personas que tienen Bitcoin son los que pueden impulsar el precio hacia arriba, o hacia abajo, dependiendo de lo que sube. Mientras que con el oro, la gente que tiene oro están realmente a merced de los políticos, las instituciones financieras, lo que fija Londres, de lo que realmente no sabemos nada. Las personas que tienen el oro realmente no tienen control sobre la dirección en que va.”

Coles sugiere que estas influencias podrían un día afectar a Bitcoin. Sin embargo, dijo que la naturaleza descentralizada de la tecnología de la moneda digital hace que sea “menos susceptible a la manipulación en comparación con el oro.”

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Bitcoin, según Coles, es la falta de conocimiento entre el público general y cree que esto se debe a las nuevas características del Bitcoin que hacen que esté en un punto intermedio entre ser una moneda, una mercancía o un bien: “Creo que Bitcoin necesita un poco de publicidad en el mundo para que se aprenda más acerca de lo que se trata todo esto. Nueve de cada diez personas con las que hablo han oído hablar de Bitcoin, pero no saben lo que es, no lo entienden y no lo quieren porque está fuera de su ámbito de conocimiento.”

De completarse la venta de la mina, se convertiría en la operación más cara llevada a cabo por la plataforma de venta online, desde que se creara en mayo de 2013. Hasta ahora este título lo ostenta una villa en Bali (Indonesia) que se vendió por 500.000 dólares, en lo que se estima que es la venta individual más grande hecha con Bitcoin hasta el momento.

EPL

Fuente: Coindesk [1], BitPremier

© OroyFinanzas.com