- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Peter Hambro muestra su “horror” por la manipulación de los precios del oro en Londres

(OroyFinanzas.com) – El presidente de la compañía productora de oro Petropavlovsk Plc (POG) Peter Hambro se muestra “horrorizado” por la manipulación de los precios que, según su opinión, se haría de forma evidente en el mercado de Londres. Las “alteraciones” en los precios del oro en la capital británica son especialmente importantes para un sector como el de la minería, ya que sus operaciones dependen del precio fijado allí.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias económicas Bloomberg, Hambro subraya que “cuando leo los informes que detallan lo que la gente ha estado haciendo allí, me horrorizo. Esto es algo muy relevante para la gente que trabaja en la industria. Es algo que utilizamos en un amplísimo sentido cuando vendemos nuestro oro y fijamos nuestros precios”.

Los casos de manipulación en el mercado del oro se han multiplicado en los últimos meses. En el mes de enero, la autoridad reguladora británica multaron al banco inglés Barclays con 44 millones de dólares [1] por intervención anticompetitiva en el proceso de fijación de los precios del oro en 2012. Esto adquiere una relevancia aún mayor en pleno proceso de reforma del sistema conocido como “Gold Fixing [2]”.

Tras la salida de Deutsche Bank por las constantes investigaciones de los reguladores y la falta de negocio, los bancos que quedan en el sistema –HSBC, Barclays, Nova Scotia y Société Générale– están siendo sometidos a un proceso de escrutinio más un cambio profundo en la fijación de los precios. Con toda probabilidad, el nuevo sistema se basará en un índice o benchmark de cotización continua en el tiempo y se fijará mediante un proceso competitivo de subasta, tal como se trabaja en la Bolsa de valores.

Fuente: Bloomberg [3]

© OroyFinanzas.com