Polonia reconoce Bitcoin como instrumento financiero

Polonia bandera

(OroyFinanzas.com) – Los inversores polacos pueden tener oficialmente a su disposición instrumentos financieros realizados en Bitcoin. Así lo ha confirmado el Viceministro de Finanzas de Polonia, Wojciech Kowalczyk, quien ha publicado un informe que confirma que bajo las regulaciones financieras existentes en el país, Bitcoin puede ser considerado un instrumento financiero.

Este documento, responde a una interpelación del diputado Michal Pacholski del partido liberal Twoj Ruch, quien pidió al Ministerio de Finanzas de su país que aclarara la situación jurídica de las transacciones de Bitcoin. En concreto su consulta iba dirigida a aclarar si “los contratos de opciones y futuros pueden ser considerados instrumentos financieros” de estar realizados en una moneda digital.

El Ministerio de Finanzas respondió que Bitcoin encaja dentro de ese marco jurídico, declarando:

“Las opciones o contratos de futuros que se basan en (Bitcoin) como instrumento de base se puede considerar como instrumentos derivados, y como tal, se puede considerar como instrumentos financieros, de acuerdo con el proyecto de ley sobre los instrumentos financieros.”

Kowalczyk confirmó, sin embargo, que Bitcoin no es una moneda reconocida oficialmente en Polonia.

“Un análisis de los reglamentos nacionales permite concluir que Bitcoin … no es legalmente definida y universalmente aceptada como divisa, ya que no puede ser clasificado como una moneda nacional … o una moneda extranjera.”

Anteriormente, Pacholski había presionado al Ministerio de Hacienda sobre la posibilidad de emitir contratos de opciones y futuros en forma de derivados basados en índices de mercado Bitcoin. Estas emisiones, dijo, serían similares a los derivados que se basan en índices bursátiles.

EPL

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: