- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro abre semana bajando de máximos de tres meses por el dólar

(OroyFinanzas.com) – Las materias primas abren semana con escasas referencias macroeconómicas tanto asiáticas como occidentales. El precio del oro extiende una ligera caída desde máximos de tres meses por la recuperación en las últimas jornadas de la semana pasada de la cotización del dólar. En cambio, metales preciosos como el paladio están cotizando cerca de máximos históricos.

En los mercados asiáticos, el precio del oro ha abierto con una caída del 0,6% hasta 1.312,48 dólares por onza. En este momento, el dorado metal precioso cotiza 20 dólares por onza por debajo del máximo marcado el día 1 de julio en 1.332 dólares. En él pesa la cada vez más cercana subida de tipos de interés en Estados Unidos, aunque en las últimas semanas la Reserva Federal está lanzando un mensaje distinto por la debilidad del crecimiento de la economía norteamericana.

A inicios de sesión, el índice Bloomberg Dollar Spot ha escalado hasta máximos de cuatro días y está ganando posiciones al euro. El cruce de divisas euro-dólar se encuentra por debajo de los 1,36 dólares por euro. A juicio del analista de GF Futures, Zhu Siquan, “el oro está bajo presión por el dólar mientras la economía de Estados Unidos continúa mostrando signos de mejoría”.

La tan esperada subida de tipos ya está siendo anticipada por diversas fuentes de mercado. Quizá uno de los analistas más reputados en el campo de las divisas, el banco alemán Landesbank Baden-Württemberg, descuenta una subida de tipos por parte de la Fed para el primer trimestre de 2015. Esto podrá verse, a su juicio, el próximo miércoles en la publicación de las actas de la reunión de la Fed del pasado 17-18 de junio.

Por tanto, las commodities quedan pendientes del nuevo rumbo en la política monetaria, el cual puede enmarcarse con un denominador común: la normalización. En la apertura de los mercados en Europa, el oro cotiza en 1313 dólares por onza mientras la onza de plata lo hace en los 20,90 dólares, el paladio en 862,25 dólares por onza y el platino en los 1.500 dólares enteros.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

[1]