Cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, seducido por Bitcoin y su tecnología

LinkedIn logo

(OroyFinanzas.com) – En Silicon Valley donde se albergan las sedes de muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación, la pasión por Bitcoin es evidente. En esta ocasión ha sido el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, quien en una reciente entrevista con CNBC, mantenía públicamente su confianza en la criptomoneda.

Este empresario americano ha demostrado en el pasado una enorme previsión en lo que respecta al futuro de la tecnología, siendo uno de los primeros inversores en Facebook y vicepresidente ejecutivo de PayPal. Ahora Hoffman reconoce que desde hace seis o doce meses el ecosistema Bitcoin está acaparando su atención:

“Pienso que es un sistema increíble que ha creado un libro de contabilidad distribuido por todo el mundo y que puede ser dinero, pero también otras cosas”, asegura Hoffman, quien pone énfasis en a tecnología en la que se basa Bitcoin: “Es su nivel más interesante.”

En esta dirección, Hoffman pone como ejemplo los contratos inteligentes como una de las innovaciones que los emprendedores del sector tienen aún que explorar:

“Un bitcoin puede soportar algo que no es bitcoin (…) Esto podría significar su coche. Así, su coche está incluido en un libro de contabilidad que puede permitirle hacer contratos electrónicos. Podría poner embargos preventivos, moviéndolo todo hacia la era electrónica.”

Su interés en la criptomoneda le ha llevado a convertirse recientemente en miembro del consejo de administración de Xapo y a invertir directamente en la empresa a través de su empresa Greylock Partners. Pero además ha admitido que ha invertido directamente en la moneda: “He comprado unos cuantos bitcoins yo mismo. Se trata de una cuestión con un horizonte de tres a cinco años, no un horizonte diario”, aclaró Hoffman.

Porque este empresario deja claro que, desde su punto de vista, la criptomoneda, aunque prometedora, sigue siendo especulativa. Y por ello recomienda: “Solo se debe invertir lo que usted puede permitirse el lujo de perder.”

EPL

Fuente: CNBC, Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: