Un único postor gana los 30.000 bitcoins subastados de Silk Road en EE.UU.

Web confiscada por FBI de Silk Road

(OroyFinanzas.com) – El US Marshals Service (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos), la agencia federal encargada de la gestión de la subasta de más de 30.000 bitcoins incautados a Silk Road, ha anunciado que un solo postor, cuya identidad no ha sido revelada, ganó la puja al total de bitcoins incautados a Silk Road, valorados en alrededor de 18 millones de dólares.

“La subasta de Bitcoin de US Marshals tuvo un postor ganador. La trasferencia de los bitcoins al ganador se ha ejecutado hoy”, anunció ayer una portavoz de la agencia. El ganador fue notificado el lunes por la noche y la transferencia de bitcoins se llevó a cabo el martes. Blockchain.info, por su parte, confirmó que los bitcoins ya fueron transferidos al vencedor.

El US Marshals Service celebró la subasta el viernes 27 de junio, de los 29.655 bitcoin incautado durante una redada a Silk Road, un mercado negro online donde las autoridades estadounidenses aseguran que se vendía drogas ilegales, cerrada en septiembre de 2013 después de una redada del FBI en la que los agentes tomaron el control de su servidor y arrestaron a Ross Ulbricht, supuesto propietario del sitio web.

La subasta contó con 63 ofertas de 45 postores registrados y 186 pujas, entre las que se encuentran las efectuadas por reconocidas firmas del ecosistema Bitcoin, entre las que destacan SecondMarket y Bitcoin Investment Trust, Pantera Capital, Circle, Coinbase, BitFury o BitcoinShop.

Esta acontecimiento ha repercutido también en el precio de Bitcoin. Cuando se anunció la subasta su precio bajó un 14.1% pero, después de esta bajada inicial, el mercado comenzó a reconocer los aspectos positivos de que el gobierno estadounidense realizara una subasta pública de la criptomoneda y su reciente legalización en California. Al incio de la subasta el precio de Bitcoin era de 570 dólares y este martes superaba los 654 dólares. Desde el 25 de junio ha subido más de un 15 por ciento, según el índice de precios de CoinDesk.

Fuente: Coindesk, Reuters

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

21 Comentarios en "Un único postor gana los 30.000 bitcoins subastados de Silk Road en EE.UU."

  1. OK, ya entendí… En el caso de la “moneda normal”, entonces es más fácil Hackear… ¿no? ¿O se hace también bloques en cadenados? (que es lo que entendí de Bitcoin)…… Por otro lado, Tramonti, si NO entendí mal, el Bitcoin es sólo una PRUEBA para implementar un NUEVO TIPO DE MONEDA, o de “intercambiador” (pues ya NO será “moneda” como tal, sino 100% virtual, independientemente de que sea tratado como una divisa o como algo que fluctúe de valor)…. aunque lo que propones es algo que también había pensado… y sí que hay más “nosequécoins”… Pero vamos, que NO se engañe nadie creyendo que ésto es algo más que un “producto especulativo” (sólo que parece ser el “germen” de las nuevas “unidades de cambio descentralizadas”.

  2. OroyFinanzas.com | 3 julio 2014 at 20:18 pm |

    Hola perrillo: peer to peeer en el caso de Bitcoin significa que todas las transacciones se hacen entre personas directamente como si fuera dinero papel o sea sin intermediarios porque es de codigo abierto y depende de la comunidad de usuarios (los intermediarios clasicos son los bancos cuando se hacen transferencias o Visa/Mastercard). Todas las monedas fíat que conocemos en cambio son centralizadas a través de sus bancos centrales. Lo realmente revolucionario de Bitcoin es que Satoshi Nakamoto encontró un modelo utilizando la tecnología peer to peer y la minería basada en prueba de trabajo (Proof of Work) para evitar el doble gasto en este tipo de transacciones de dinero digital. Ese problema se llevaba estudiando desde hace muchísimo tiempo sin solución por parte de los científicos tecnológicos. Lo que se ha ido descubriendo después es que esas aplicaciones van mucho mas allá del dinero y se pueden utilizar en la propiedad también, aunque eso también se llevaba estudiando desde hace tiempo por personas como Wei Dai o Nick Szabo. Realmente no hay atajos y la base para entender Bitcoin y las criptomonedas pasa por entender un poco de criptografía: http://www.oroyfinanzas.com/tag/criptografia-cifrado/

    Como para la mayoría de las cosas los usuarios finales no entenderán de todo esto, pero para los que quieran ver una imagen posible del futuro, Bitcoin ofrece una ventana.

    Una de las casa de cambio mas famosas para la compra de Bitcoins es Bitstamp-net y en su momento publicamos una serie de artículos que explican como funciona (no recibimos comisiones, ni publicidad y no tenemos ninguna relación comercial con ellos que nos beneficie) y se pueden encontrar con el buscador de OYF.

    Un saludo,
    AdminForo

  3. Jaime, te lanzo unas pre4guntas sobre bitcoin, que no creo entender:

    – Si se crea una moneda BITCOIN de la nada que vale 1€ i actualmente vale, por ejemplo, 500€. Ese incremento de patrimonio que se ha multiplicado por quinientos lo gana su poseedor por el simple hecho de haver apostado por ese bitcoin???

    – Por tanto, si la respuesta es afirmativa…., los que no se han enterado que existe el bitcoin… en proporción, su dinero o patrimonio vale menos (todo patrimonio está en relación al patrimonio que tengan los de tu entorno).

    – I si la respuesta es afirmativa…. “otros listillos” pueden también montar “de la nada” otras monedas: bitcoin1, bitcoin2…..tripcoin, megacoin, teracoin…. etc etc. Y seguramente los poseedores de esas monedas multiplicaran su patrimonio por 200, 300, 1000….
    O sea tonto el último i que apague la luz!

    – O sea que estamos perdiendo el tiempo delante del ordenador… y lo que tenemos que hacer es implementar nuevas monedas!! cuantas más mejor!

    – Y por último me parece extraño que los poderes facticos parece que estan bendiciendo al bitcoin… algo me huele a chamusquina.

    Saludos a todos!!

  4. Hola Jaime,
    Torres más altas que el bitcoin, han caido.

  5. Hola Jaime.. pero, ¿y las “cuentas bancarias”? ¿Cuál es la Diferencia? —- Administración, es que mi DUDA es la DIFERENCIA entre el peer to peer de bitcoin y el “sistema de Seguridad” de las Divisas normales… o sea, si es más fácil de “entrar” a manipular Bitcoin, o el FMI o la FED… o ¿Cómo se protege el sistema de pagos de un banco stándard? – GRACIAS- Por cierto, aparte de plataformas de “trading” como las que se auncian aquí (con apalancamiento), ¿cómo se puede comprar bitcoin directamente? (Sé que lo habéis publicado, pero ahora mismo NO lo encuentro). Gracias de nuevo a todos. LA verdad es que hablando con compañeros, me hacen preguntas sobre bitcoin que desconozco (y eso que estoy informado de este portal).

  6. @perrillo
    La diferencia es que las direcciones Bitcoin son “cuasi-infinitas”. La posibilidad de dar al tuntun con una que tenga saldo es en la práctica imposible. Esto funciona así: creas una al azar y es tuya para siempre. Nadie podrá encontrar la llave aunque pusiera todos los supercomputadores del mundo a trabajar durante un tiempo equivalente a varias veces la edad del universo.

  7. @Tramonti … y lo digo con el mejor ánimo. No se puede decir que Bitcoin está a merced de cualquier hacker. Eso es como decir que la creación de oro está a merced de cualquier alquimista.

  8. @Tramonti Hace tiempo era normal que alguien formado e interesado en saber qué es Bitcoin se echara para atrás ante el reto de entender cómo funcionan las firmas digitales (que es el único concepto criptográfico necesario para entender Bitcoin). Hoy en día no tiene justificación.

  9. OroyFinanzas.com | 3 julio 2014 at 11:54 am |

    Hola perrillo: ¿puede reformular por favor su pregunta? No estoy seguro de haberla entendido bien.

    Un saludo,
    AdminForo

  10. Gracias Administración. Tengo otra GRAN DUDA… ¿Cómo se “protege” la DIVISA? Quiero decir, que entiendo el peer to peer del bitcoin, pero NO SÉ qué importante diferencia hay entre el que se usa ahora mismo para confirmar los “digitos bancarios”… No sé si me explico bien. Saludos.

  11. OroyFinanzas.com | 3 julio 2014 at 9:49 am |

    Señor perrillo: gracias por sus comentarios. Tal como hemos comentado antes Bitcoin o las criptomonedas tienen dos aspectos. Un aspecto es de especulación y puede ser interesante por las enfermedades que sufre el sistema financiero tal como exponemos en nuestro libro http://www.oroyfinanzas.com/2013/11/avalancha-deuda-peligro-democracia-prosperidad-fortuna-libro/

    Otro aspecto es la tecnología (el mas interesante a largo plazo) que afectara al dinero y a muchos aspectos más de la vida cotidiana para el registro descentralizado de propiedades. No defendemos que ese vaya ser el dinero optimo, pero si pensamos que va a jugar un papel importante la tecnología de cadena de bloques entre pares (peer to peer) en la que se basa Bitcoin.

    En artículos sucesivos después del verano seguiremos intentando profundizar en ambas cuestiones.

    Un saludo,
    AdminForo

  12. OroyFinanzas.com | 3 julio 2014 at 9:43 am |

    Dinastia: no sabemos a que se refiere. Tenga por favor en cuenta que somos varias personas que moderamos los comentarios y podemos haber hecho un error. Las reglas de juego para comentarios se explican aquí: http://www.oroyfinanzas.com/uso-comentarios-foro/

    Un saludo,
    AdminForo

  13. Perrillo: No creo que OyF esté haciendo ninguna campaña de propaganda a favor del bitcoin, ni creo que tenga ningún interés particular sobre él más allá de dar información. Quieras o no, bitcoin está de moda y está ganando terreno en el mundo financiero. Solo por eso hay que prestarle atención y estar bien informado. Otra cosa es que creamos o no en el bitcoin. Particularmente, yo no creo, o al menos no me jugaría los ahorros de mi vida en esa moneda, ya que me parece muy vulnerable. Sin embargo, creo deducir de comentarios que hay un amplio sector de lectores de OyF que estan muy atentos a la evolución de esta criptamoneda. Y OyF informa ya que su línea editora no se circunscribe solo a los metales, también a las finanzas, como reza su nombre.

  14. Si, Perrillo, me has entendido perfectamente.
    Si bitcoin atacara al sistema y fuera en realidad una nueva moneda que viene a sustituir a las “viejas manipuladas”, la manta de ataques que recibiria seria comparable a los que recibe el Pablo Iglesias ese del Podemos.
    Que curioso que bitcoin es bien recibido por el “star-system monetario” mundial, no?

  15. oro y finanzas no me dejeis mensajitos ocultos si dinastia es o no el tema si no os gustan los comentarios de algunos foreros decidlo claro y porque , para que el resto de los foreros lo entiendan,

  16. Gracias Administración por aclararlo. Pero CREO que como Tramonti dice (o he podido deducir de sus palabras, que me corrija si me equivoco), si se trata de “cambiar” el Sistema Monetario por sus DEFECTOS (entre ellos la manipulación que supone de la Economía entera, y por ende, de las Sociedades), el Bitcoin NO es sino un paso atrás. Es mi OPINIÓN, que se podría hasta considerar “analfabeta”, pero es la impresión que da. Por cierto, la “manera” de exponer las Noticias sobre Bitcoin, hace pensar que se trata de una Campaña de Propaganda (donde se trata de VENDER)… pero como decía mi abuelo: “si es bueno, NO van a venir a insistirte en vendértelo”… Gracias.

  17. bitcoins creo que es una moneda que por su valor no es compatible con ninguna otra imaginese a un mil eurista que le pagaran con un bitcoins o bitcoins y medio por un mes de trabajo

  18. I para continuar….
    Los metales preciosos, según algunas escuelas económicas, són los únicos que pueden revertir la manipulación torticera de la monetarización actual.
    No así los bitcoin o criptomonedas.
    Podriamos creer en nuevos “valores de intercambio” de por ejemplo unidades de trabajo de diferente nivel….
    Però como podemos dar crèdito a una nuevas monedas que o bien ya estan manipulados o pueden estarlo con un buen trabajo de un hacker!!
    Eso si que es un neo-chollo!!
    Y los últimos que qpaguen la luz!!!
    Eso va a ser mas sonado que el “timo de los tulipanes” !!!!
    Sinó al tiempo!!!

  19. Inicialmente está web parece que estaba destinada a informar y debatir sobre finanzas y metales preciosos, y la relación que estos últimos han tenido en la historia de las finanzas en la historia. Ese debate está super-al-dia y creo que es “la base de todos los debates” en los estudios de economia de cierto nivel.
    Yo en ese sentido, les he felicitado efusivamente.
    Si las finanzas y monedas estan manipuladas…. todo el sistema economico-financiero lo está!!!!!
    Y, por consiguiente, hay unos pocos agentes economicos que se benefician de esa distorisión!
    Ese es el tema.
    Esa es la “madre del cordero”.
    Otra cosa, són los bitcoin….

  20. OroyFinanzas.com | 2 julio 2014 at 14:00 pm |

    Hola Perrillo:
    es una pregunta totalmente justificada y como comentamos en otras entradas desde el equipo editorial creemos en la tecnología Bitcoin basada en la cadena de bloques y por ahora nunca hemos recibido publicidad (excepto un banner) o re-compensación alguna por publicar artículos sobre Bitcoin. Este artículo expone algunas de esas aplicaciones: http://www.oroyfinanzas.com/2014/07/bitcoin-tecnologia-disruptiva-dinero-deloitte-university-press/

    Existe otro aspecto que es especulativo que es interesante en si mismo, pero que al equipo editorial le interesa menos. El objetivo que tenemos es publicar con regularidad dos noticias diarias sobre el mercado del dinero y las finanzas y un articulo sobre criptomonedas, aunque esto pueda varias según los días.

    Quedamos a su disposición.

    Un saludo,
    AdminForo

  21. ¿Puedo hacer una pregunta ala Administración?

    Si quieren, pueden enviar la Respuesta a mi correo (Supongo que debe pasar por moderación antes).

    La cuestión es:

    ¿Recibe el Portal algún tipo de “entrada” o “Compensación NO económica” de parte de Bitcoin o algún “intermediario” vinculado?

    ¿O es de verdad CREENCIA de los administradores que se SEPA de este producto financiero?

    Es que últimamente, debiera llamarse el Portal Oro y Bitcoin, o mejor al revés… Bitcoin y oro.

    Comprendo que llegados a cierto “nivel”, y hace poco fue el aniversario, se desvirtúe un poco el “origen”.

    Gracias de antemano, les seguimos a diario, y son un referente para mucha gente “analfabeta” de las finanzas, pero…

Comments are closed.

mencionado en: