- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Un único postor gana los 30.000 bitcoins subastados de Silk Road en EE.UU.

(OroyFinanzas.com) – El US Marshals Service (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos), la agencia federal encargada de la gestión de la subasta [1] de más de 30.000 bitcoins incautados a Silk Road, ha anunciado que un solo postor, cuya identidad no ha sido revelada, ganó la puja al total de bitcoins incautados a Silk Road, valorados en alrededor de 18 millones de dólares.

“La subasta de Bitcoin de US Marshals tuvo un postor ganador. La trasferencia de los bitcoins al ganador se ha ejecutado hoy”, anunció ayer una portavoz de la agencia. El ganador fue notificado el lunes por la noche y la transferencia de bitcoins se llevó a cabo el martes. Blockchain.info, por su parte, confirmó que los bitcoins ya fueron transferidos al vencedor.

El US Marshals Service celebró la subasta el viernes 27 de junio, de los 29.655 bitcoin incautado durante una redada a Silk Road, un mercado negro online donde las autoridades estadounidenses aseguran que se vendía drogas ilegales, cerrada en septiembre de 2013 después de una redada del FBI en la que los agentes tomaron el control de su servidor y arrestaron a Ross Ulbricht, supuesto propietario del sitio web.

La subasta contó con 63 ofertas de 45 postores registrados y 186 pujas, entre las que se encuentran las efectuadas por reconocidas firmas del ecosistema Bitcoin, entre las que destacan SecondMarket y Bitcoin Investment Trust, Pantera Capital, Circle, Coinbase, BitFury o BitcoinShop.

Esta acontecimiento ha repercutido también en el precio de Bitcoin. Cuando se anunció la subasta su precio bajó un 14.1% pero, después de esta bajada inicial, el mercado comenzó a reconocer los aspectos positivos de que el gobierno estadounidense realizara una subasta pública de la criptomoneda y su reciente legalización en California [2]. Al incio de la subasta el precio de Bitcoin era de 570 dólares y este martes superaba los 654 dólares. Desde el 25 de junio ha subido más de un 15 por ciento, según el índice de precios de CoinDesk.

Fuente: Coindesk [3], Reuters [4]

© OroyFinanzas.com