CME Group reduce tanto el margen inicial como el de mantenimiento en sus contratos de futuros de oro y plata

(OroyFinanzas.com) – La compañía gestora del mercado de futuros de Chicago, CME Group, emitió una nota el pasado jueves 21 de agosto en la que anunciaba un recorte de los márgenes tanto iniciales como de mantenimiento en la contratación de futuros tanto de oro como de plata. El margen inicial se reduce entre un 13% y un 15% en términos medios y cuya aplicación se hará a partir de este mismo lunes.

El margen consiste en el depósito de dinero necesario para respaldar la compra de futuros. De esta forma, el operador del mercado se asegura de que haya liquidez para casar oferta y demanda y fondos suficientes para cubrir gastos mientras las posiciones están abiertas. Si no existiera este “margin”, los inversores harían y desharían posiciones de forma desordenada y podrían desembocar en la falta de casación entre oferta y demanda.

Para los traders calificados como “especuladores” que comercian con contratos de futuros de oro de 100 onzas, el margen inicial se ha reducido en 880 dólares desde 5.940 dólares hasta 5.060 dólares. En el caso del margen de mantenimiento, la caída es de 800 dólares en un único golpe, pasando de 5.400 dólares hasta 4.600 dólares.

En el caso de traders vinculados con una institución de inversión, el requerimiento inicial y el margen de mantenimiento caen en 800 dólaraes hasta 4.600 dólares. Por otro lado, en el caso de la plata en contratos de 5.000 onzas y para inversores especuladores el margen inicial cae en 1.100 dólares desde 8.250 dólares hasta 7.150 dólares. Si el trader pertenece a un inversor institucional, el margen inicial se reduce en 1.000 dólares hasta 6.500 dólares.

Si atendemos al margen de mantenimiento, el inversor “hedge” tiene que hacer frente a un coste de 6.500 dólares, 1.000 dólares menos que antes de esta medida. Estos recortes en los contratos más comerciados tanto de oro como de plata en el COMEX se han hecho extensibles a otros metales de negociación como es el caso del aluminio, mineral de hierro, platino o paladio.

Fuente: CME Group

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

8 Comentarios en "CME Group reduce tanto el margen inicial como el de mantenimiento en sus contratos de futuros de oro y plata"

  1. Se advierte que si usted busca el siguiente enlace podrá ver imágenes dantescas, sensibles o desagradables, así como que la foto del ratón por cierto no tiene ninguna semejanza o tiene algo que ver con la barba de Rajoy, aunque reconozco que es casi idéntica. http://www.abc.es/20120417/ciencia/abci-experimento-contra-calvicie-logra-201204172037.html

  2. y el oro es un refugio

  3. Sí claro, las estelas químicas, el vudú, los crecepelos, las tabletas adelgazantes en una semana y todo eso, bueno para quien se los quiera creer pues estupendo, pero no es mi caso. Si viene una tormenta de cohones no me explico cómo se pueden manipular, de todas formas hay todo tipo de creencias, aqui tenemos a uno que cada vez que pasa algo en el mundo o bien ocurre cualquier fenómeno natural dice: “eso son los americanos”…como puede comprobarse, cada loco con su tema…por cierto, de estos temas mitológicos tampoco discuto, así que si alguien quiere ver confabulaciones en las estelas del cielo pues que las disfrute, yo sólo veo condensación, pero que me parece bien que vea lo que quiera ver.

  4. se están haciendo experimentos con el clima desde hace décadas, mediante las ‘chemtrails’, nos están fumigando.

    y al mismo tiempo se cacarea el cambio climático.

  5. Dioro, pues algunos creemos que el clima también ya esta siendo manipulado de hace tiempo….

  6. Qué significa lo que nos cuenta este artículo para el precio del oro? En el plano teórico que para aquellos comerciantes que mantengan más de 24 horas sus futuros del oro y plata consiguen una libertad de liquidez con la que podrían reinvertir en metales preciosos, y me estoy refiriendo a una especulación tanto a la corta (Short) como a la larga (Long) por igual. Entendámoslo como regulación del CME para que no se tiren todas las cabras al monte!!

  7. Ummmm….tengo la impresión de que hoy dia lo único que no se puede manipular ya es el clima.

Comments are closed.

mencionado en: