- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La compañía gestora del Gold Fixing publicará un nuevo código de conducta

(OroyFinanzas.com) – La compañía gestora del mercado del oro de Londres –conocido como Gold Fixing– hará público en unos días un nuevo código de conducta del que será el nuevo diseño de la fijación de precios. En un comunicado publicado el pasado viernes, la compañía ha anunciado la creación de un comité supervisor para la reforma de todo el sistema y, con ello, ir más allá de lo que los reguladores exigen.

Gold Fixing cuenta con un nuevo Consejo de Gobierno formado por los cuatro bancos que siguen fijando el precio diariamente y por dos veces mediante llamada telefónica. Estos bancos son HSBC, Barclays, Société Générale y Nova Scotia. El quinto –Deutsche Bank– ha abandonado el mercado argumentando el alto coste que supone para sus cuentas las investigaciones por presunta manipulación de los precios y el bajo rendimiento obtenido en las operaciones con materias primas y metales preciosos.

El sistema camina hacia un horizonte más sofisticado y más moderno. Se establecerá un nuevo código de conducta para avanzar hacia una mayor transparencia y así atraer la atención de más inversores que, en este momento, no entran por los riesgos reputacionales existentes o que, simplemente, no les interesa participar por ser un mercado controlado por unos pocos. El objetivo es crear un sistema de contratación electrónica mediante subasta competitiva en tiempo real, un modelo rescatado de cómo funcionan en este momento las Bolsas de valores.

Según fuentes conocedoras de estas operaciones, el nuevo mercado no se pondrá en marcha hasta que no se vean los primeros días de contratación del mercado de la plata con el nuevo sistema ideado por CME Group y Thomson Reuters. Su comienzo será el próximo 14 de agosto y servirá como referencia para los cambios que se quieren establecer en el mercado del oro.

Fuente: Reuters [1]

© OroyFinanzas.com