J. P. Morgan se une a Goldman Sachs en el diseño de “derivados de nueva generación”

(OroyFinanzas.com) – Los dos bancos de inversión más importantes del mundo, J. P. Morgan y Goldman Sachs, se alían para dar un paso más en el proceso de avance de la innovación financiera. En concreto, estos dos bancos desarrollarán nuevos tipos de instrumentos derivados mucho más sofisticados y con complejos sistemas de valoración denominados “de nueva generación”.

Estos nuevos derivados estarán basados en contratos de intercambio con colateral (swaps) unidos a un índice de precios de préstamos con grado especulativo (equivalente a bonos basura) denominado Markit’s iBoxx USD Liquid Leverage también conocido como el índice de referencia del mercado de préstamos “apalancados”, el cual tiene una capitalización de 750.000 millones de dólares según cuenta Morgan Stanley en un informe. Este método, conocido como “indexación”, neutraliza en cierta forma el riesgo para aquellos que quieren seguir apalancándose –seguir endeudándose por encima de su capacidad real de pago– y más si cabe en un mundo tan complicado como la industria de derivados financieros.

Por su parte, Goldman Sachs tiene preparada una emisión de 10.000 millones de euros (13.400 millones de dólares) de bonos estructurados con deuda referenciada a los bonos que tienen mayor rentabilidad dentro de la categoría “securities” como pueden ser las cédulas hipotecarias (también conocidas como ABS, asset-backed securities). En los últimos años, Goldman ha sido uno de los bancos más activos a la hora de inventar nuevos productos financieros y uno de los que más tuvieron que provisionar resultados para cubrir la oleada de insolvencias provenientes de esta “innovación financiera”.

No sólo estos bancos están en este momento diseñando nuevos instrumentos derivados. La compañía ProShares ha empezado a ofrecer a sus clientes un fondo cotizado ETF con un respaldo de sus papeles en contratos de seguros contra impagos –los famosos Credit Default Swaps CDS– de deuda corporativa.

En plena era de dinero “gratis” proporcionado por los Bancos Centrales y la atonía de los principales sectores de la economía, los profesionales del sector financiero buscan nuevas vías para conseguir rentabilidades por encima de la media. Para ello, tienen que asumir un riesgo mayor, el cual se ejemplifica de forma extraordinaria en los contratos de derivados.

En todos estos años de crisis, los inversores más arriesgados que confiaron en instrumentos como la deuda de alto riesgo “high-yield” han conseguido en media un 145% de revalorización de su cartera. Ante este “rally”, los analistas nos preguntamos si esto ya constituye un nuevo “techo” y, por tanto, estamos de nuevo al borde de una nueva caída importante de los mercados financieros. Así lo cree Lawrence McDonald, jefe de estrategia de Newedge USA: “En el pico del mercado en 2007, hubo todo este tipo de innovación y muchos inversores no se dieron cuenta de ello a tiempo. Esos productos eran un claro indicador de riesgo”.

En los últimos días, muchos comentaristas de mercado acuden a las gráficas históricas para advertir de un nuevo mercado bajista. Sin embargo, han sido tales los cambios estructurales en el mercado que sería francamente difícil un desplome “overnight” de las Bolsas y bonos. Las bases de la recuperación económica no son sólidas, existe una percepción distorsionada del riesgo y los Bancos Centrales continúan condicionado la marcha de las economías. Estas tres circunstancias interactúan en este momento, trabajando entre sí en sentido contrario. Por el momento, este juego lo sigue ganando la avalancha de liquidez actual.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

21 Comentarios en "J. P. Morgan se une a Goldman Sachs en el diseño de “derivados de nueva generación”"

  1. En el caso que comentáis, Dioro, el “vendedor” sólo entiende que le PAGAN COMISIÓN por vender y vender… Además, se creen que son el único recurso (el Banco) para poder invertir… En fin…

  2. Es más, me temo además que el chico que se lo vendió tampoco entiende el trasfondo de lo que vendió jeje pero eso sí, el jefe lo habrá felicitado, le habrá dicho: “Otro más que pica jejejee”

  3. Es el conjunto de las cosas—-

    El banco que crea un fondo de inversión que vende como digamos “seguro”…. El vendedor que lo vende como algo liado con la economía, cuando es puramente especulativo…
    El sistema que se lava las manos con un test y ya tiene la conciencia tranquila y la lay a su lado…
    La “victima” que se cree que esto es para emocionarse ( ludopatia?), que es algo interesante, que le hace especial en sus ojos y que ademas dará dinero con ningún esfuerzo y poco riesgo…. Y esto es solamente un fondo de inversión… Y ademas sin gana de leer, de ver y de intentar buscar información…

  4. O sea, deemstr, que ese nuevo “inversionista” que te llamó hace poco ahora tiene “un papel que le dice que es inversionista y un folleto informativo que ni siquiera entiende”… … …malo…malo…mala cosa…jejeee

  5. Os cuento lo que me paso hace poco:

    Me llama una persona

    “He contratado un fondo de inversión con mi banco ( y cada día de mas gente )”

    digo “felicidades”

    dice “ he echo un test y soy inversionista ( una palabra en plan sabio y dispuesto a asumir riesgos )dice “ voy a disfrutar de las emociones fuertes y al mismo tiempo gano dinero” ( pienso “ carne de cañón” )

    dice “Que tal te parece “ ( pienso “ a toro pasado me preguntas que tal me parece para intentar aliviar tus miedos si has echo bien “)

    digo “ pues mándame la información” “Que información?”

    digo “Están obligados a darte un folleto informativo, donde invierten tu dinero, en que productos, rentabilidades pasadas etc. “

    dice “ aquí esta, es un fondo conservativo y el chaval me dijo que si la economía va bien ganare algo de dinero”

    veo las cosas en lo que invierte el fondo conservativo :

    Forex parejas muy, muy, muy poco comunes por lo menos 4 ( algunas como EUR /Mex ) y derivados de SP ( algunas de las cosas que mire antes de desesperarme )
    Digo “ realmente no soy un especialista, pero me parece que esto no es un fondo conservador y tampoco tiene que ver mucho con lo como va la economía ( aunque según va la economía no se yo ) “—

    Dice “ pero puedo perderlo todo ( sin creérselo)?” ( ahora te has quedado a pensar en esto??)

    Digo “ no creo, pero es muy posible que empiezas a perder, después recuperas un poco y dejaras el dinero con la esperanza de recuperar y después pierdes algo mas y al final no lo sacas porque ya no sabes que hacer”

    Dice “ vale, lo dejo a ganar algo de pasta y saldré de el “ Digo “ Sabes que Hacienda te quitara un 20% de los beneficios “
    “Aaaaa Siiiii? ( claro que no lo sabe )

    Digo “y sabes si te van a quitar del fondo alguna comisión, algún porcentaje de las ganancias o algo así es muy común?”

    Dice “ donde lo miro esto “ “EN EL FOLLETO INFORMATIVO” digo
    —-
    “ aaaaa, ufffff… que rollo, no me apetece ahora mirarlo”

  6. Fíjense que cachondeo de despropósitos lo que les voy a contar… … …La SEC ha publicado las cifras actualizadas a los valores mantenidos por el principal gestor de dinero de Estados Unidos. Entre ellos han quedado visibles también los inversionistas de la más grande SPDR Gold Fund Gold Trust…. …. ….

    En el segundo trimestre de 2014, hubo grandes movimientos de capitales globales apoyados en fondos de oro. La Comisión de Valores de EE.UU. ha publicado los datos pertinentes en el contexto de las obligaciones de la mayor administradora de fondos EE.UU. John Paulson, reconocido como el primer inversor en oro ETF de la SPDR Gold Trust (GLD), va, sin embargo y se aferra a sus más de 10 millones de acciones por valor de cerca de 1.3 mil millones de dólares….toma ya!… … …Pero ahí no acaba la cosa, también hubo importantes adquisiciones de los grandes bancos internacionales. Goldman Sachs aumentó sus acciones GLD para el 2º trimestre en un 39.45% acaparando ahora 1,58 millones de acciones jejeje con un valor de unos 200 millones de dólares. Entre los grandes compradores también se incluyó Credit Suisse (+ 44.69% con 2,1 millones de acciones), UBS (+ 29,69% con 2,47 millones de unidades), y HSBC (+ 495,93% con 426.486 acciones). Otros muy interesados aparte de los bancos fueron numerosos fondos de alto riesgo, tales como Hamel Associates con 3.090.000 de acciones y CTC LLC con 829.204 acciones, que compró por cierto el fondo de oro más grande del mundo. (No sé si todos me siguen, aunque a estas alturas ya deberian tenerlo claro, se trata evidentemente de oro papel, oro místico para entendernos, el oro físico equivalente se descuenta…a veces no estoy seguro de explicarme bien o de lo que conocen ustedes)… … …Bueno, llegados a este punto y aceptando que lo dan por válido, surge por necesidad la pregunta clave: ¿QUIÉN CARAJO VENDE EL ORO PAPEL? QUIÉN LO COMPRA YA LO SABEMOS PORQUE QUEDA REFLEJADO EN LOS PAPELES, RECUERDEN!!! ES ORO-PAPEL!!! PERO…QUIÉN LO VENDE??? Sólo podemos imaginárnoslo, porque esto es un poquito más dificil de descubrir, ya que se utilizan artimañas de, por así decirlo, contratos de intermediarios. Veamos…y contaré aquí el pecado y no el pecador, sólo para que se aproximen a la idea…Observamos mientras estas compras en papel se producen y hay un enriquecimiento en algunas cuentas que JP Morgan se desprende ​​de casi la mitad de sus acciones, sin embargo a finales de junio todavia conservaba 1,6 millones de acciones de GLD. Mientras tanto Morgan Stanley vendió casi el 20% de su propia posición GLD. Para quien sea lo suficientemente activo hay una lista publicada como Top-Investors in SPDR Gold Trust para el segundo trimestre del año en curso” interesados en saber más y captar más del mundo ingenioso de la inversión en oro se llevaran una sorpresa si estudian los 30 principales inversores en ETF de oro de esa lista. Para llegar a esa lista utilicen por favor su propia imaginación y sus conociientos de internet y búsqueda en el internet, está publicada con toda seguridad. Estudien los nombres de esa lista, porque precisamente ahí aparecen quienes están confabulados y muy interesados en mantener presionado el curso del metal, es decir, ésos son los causantes del actual precio erroneo del oro. Más no puedo contar, porque esos participantes son demasiado poderosos…

  7. El banco de inversión Goldman Sachs de los EE.UU. sigue extendiéndo su pronóstico negativo del precio del oro. Su analista jefe, Jeffrey Currie, ya ha dicho en los últimos meses en varias ocasiones públicamente, que esperan que el precio del oro al final se reduzca a 1.050 US$/oz. Los temerosos de las palabras de estos pajarracos de cuidado deberian espantarse, vender todo su oro y dedicarse a cultivar amapolas.

  8. Lorena, se me olvidó el otro dia, no es posible, no lo permiten aqui.

  9. Las empresas más grandes del mundo han acumulado una riqueza increíble desde la crisis financiera: sólamente cinco de las más grandes multinacionales (Apple, Microsoft, Astra Zeneca, Google y Pfizer) controlan actualmente alrededor de 5,23 billones de €uracos en sus propias cuentas. Pero ahora sus inversores están hartos de que ellos no reciben apenas nada sustancial a cambio, por lo tanto sus críticas hacia las cúpulas directivas (cada vez más millonarias) son cada vez más ácidas. Los accionistas apenas ven rentabilidades considerables tras impuestos, a pesar de cada una de estas empresas por término medio mantiene un superávit en cuenta mayor que la deuda publica española, o como dos veces aproximados el PIB de Alemania, para que se hagan una idea. 3 de estas 5 empresas son norteamericanas. Moraleja: déjense de acciones, por muy importante que sea la empresa, mejor “al pan pan, y al vino vino”

  10. Derivados asegurados ¿por quién?, por aseguradoras multinacionales que el día en que el mercado de derivados se vea afectado por una ola de insolvencia -que tendrá su origen en la pésima asignación de los recursos, que finalmente llevara a una avalancha de impagos- quebraran (estilo AIG) por la imposibilidad de cubrir las gigantescas cifras de los derivados “asegurados” que caigan en incumplimiento y entonces nuevamente deberán ser rescatadas. Pero ¿por quién?, por la FED u otro banco central. La diferencia con el 2008 es que no será tan fácil para los gobiernos volver a justificar más rescates sin que todo termine en una revuelta social mundial. El mercado de derivados es gigantesco y le siguen echando leña al fuego. Hay varios números en el aire, que van de un mínimo de 700 trillones de dólares, hasta 1.2 cuatrillones, si un cisne negro afectara este mercado y volviera imposibles de cumplir los compromisos de sólo un 5% de los derivados que integran este mercado, los seguros deberían cubrir entre 35 y 60 trillones de dólares, ¿quién tiene la capacidad de cubrir este agujero negro?, nadie, no existe país o zona económica que pueda cubrir una cifra de este tamaño. Si los inversionistas que han colocado sus dólares, euros, libras, etc. en derivados deciden que quieren recuperar su dinero en vista de que el mercado se volvió inestable, ¿que pasaría con el mercado de derivados?, explotaría… junto a la economía mundial. Iniciaría una insolvencia generalizada, quizás el mundo entraría en un proceso de hiperinflación que arrasaría con el ahorro de todos (especialmente si la solución de los bancos centrales fuera colocar en la cuenta de cada dueño de una inversión en derivados la cifra mágica del 100% de su inversión y todos estos inversionistas salieran a las calles a comprar todo lo que se les cruce en su afán de obtener bienes que “protejan” el valor de sus ahorros). Iniciaría una nueva etapa de cero crédito y como la economía no sabe funcionar sin crédito, iniciaría el colapso de la misma, mientras los precios de todos los activos suben un 1000% en dólares. Como los grandes banqueros son incapaces de crear riqueza real, deben vivir de la codicia de los demás creando instrumentos que justifique sus enormes comisiones, aunque hacer esto implique llevar a la humanidad a tal nivel de especulación que provoque la destrucción del patrimonio de las familias y de la verdadera capacidad de producir riqueza: la industria, el comercio, los servicios no financieros y las personas con su trabajo e intelecto.

  11. Ya Salacot, por la presión me referia a la manipulación evidentemente, pero según mis referencias, con respecto a lo que dás a entender con la poca volatilidad del precio de estracción del petróleo, tu verdad es según yo lo entiendo tan sólo una media verdad pues ahí no estoy tan de acuerdo, en lo demás sí que lo estoy. A ver si me puedo explicar… … …Los costos de extracción y refinamiento del “oro negro” pueden ser frenados y se hace de hecho y son independientes del precio teórico al que deberia marcar el petroleo pero también al precio real en que está el curso del mismo, en Europa el barril Brent (más caro) y en USA el barril WTI (más barato) (no cuento los otros barriles según la maedida de grados API sino que resumo lo que quiero insinuar con sólo estos dos importantes tipos que marcan dos precios diferenciados, vale?). Hasta ahí bien? OK, pues sigo…los costos no tienen que ser caros puesto que se están ahora “rehabilitando” viejos pozos que sobre todo en la década de los 80 se habían sellado. Por qué se habian sellado estos pozos petrolíferos? Fundamentalmente por dos causas: (1) porque dejaban de ser rentables debido a los costos de estracción según la técnica del momento, y (2) porque la técnica de perforación permite hoy dia llegar a bolsas a las que antes era imposible acceder, además de ello se puede rentabilizar sobremanera con el excedente paralelo de otro producto: gas! Este asunto es bastante interesante porque aparte de la estracción misma hay un interés elevado por vender la técnica de tal perforación y acceso a las bolsas de gas y petroleo. Esta tecnología está concentrada hoy por hoy en patente norteamericana, para desdicha de otros pueblos del planeta, de hecho, los Amis están locos, pero loquitos de veras para que aqui en Europa nos pongamos a picar por todos lados para vendernos por fin un producto estrella suyo, el tan cacareado fracking o fractura hidráulica, habida cuenta de que llevan mucho tiempo sin vender novedosa tecnología punta industrial en Europa. Algunos recordarán que lo mismo ocurrió y todavia ocurre (de hecho el petroleo de Maracaibo debe ser refinado por su alto contenido en sulfuros en refinerias texanas, que son las únicas que pueden refinar ese alto contenido de azufres en los aceites pesados, una ironía del destino? pues no! ha sido siempre así y continúa siendo así, para aquellos que no lo sepan, el petroleo de Venezuela va a parar fundamentalmente al Golfo de México, y desde allí sale para su venta posterior, ni Maduro tiene pajolera idea de cómo refinar su petroleo ni mucho menos menos su antecesor, como ven todo eso del antiimperialismo mantiene a la vez muchos comprmisos inciertos, es todo un cuento chino, puro teatro y condiciones ficticias de contra- y proimperialismo, pero eso es otro tema en el que no me quiero meter, porque si no, no pararía). Por dónde iba? Ah, sí, volviendo a la estabilidad de los precios del petroleo, no hay que olvidar amigo Salacot, que el petroleo internacional al estar maquiavélicamente sometido a las oscilaciones perdedoras del US$ se produce como una especie de chantaje de los USA con respecto al mundo que los rodea en cuanto un barril se vende, el suyo propio presionado de continuo para mantenerlo a raya, los USA tienen tan asumido el rol de imperio que no se olvidan jamás de un aspecto fundamental: el petroleo, a diferencia de otros bienes primarios está sometido a “cuotas”, esta característica especial del petroleo lo hacen único en el contexto de su comercio, y dependiente del organismo intergubernamental, organización más bien, que mantiene el compromiso de controlar y evidenciar esas cuotas, que no es más ni menos como conocéis la OPEP. Obviamente los paises consumidores consideramos a la OPEP como un cartel, ellos evidentemente mantienen como fin la unificación y coordinación de las políticas de producción y perforación de sus paises miembros con el fin de gestionar el precio mundial del petróleo…. … …Qué pasa pues con el precio del petroleo? Pues ni más ni menos que es una pescadilla que se muerde la cola…tarde o temprano la “presión” de la olla se destapará y el precio del crudo podria tomar una orientación muy, muy elevada. Qué estamos viendo estos dias en diferentes pantallas mundanas? Pues ni más ni menos, se están tomando posiciones en todos los centros neurálgicos de fuentes de petroleo, entre otros bienes naturales enterrados, para cuando se destape la olla, mientras tanto cuenten con la apertura de algunas válvulas de escape de la enorme presión que mantiene esa olla, esas válvulas abiertas son certeras posibilidades de obtener una gran rentabilidad invirtiendo en petroleo. Esa rentabilidad puede estar muy escondida y a veces es muy difícil llegar a ella, pero es bueno que se esconda y se desvíe la atención, si no fuera así con el número de participantes y ojos atentos a los precios del crudo, la presión sería todavia mayor. Encontrar esa rentabilidad en la inversión en petroleo no es nada fácil, pero como dirían los gallegos, habéla, oh sí, la hay sin duda!! Con el petroleo se puede obtener una optimización inversora, pero no cualquiera puede llegar a conocer los secretos ulitmativos de la inversión en petroleo, para el pequeño inversor, para la ciudadania los artífices del engaño, los banqueros, han creado una paleta enorme de productos, por ejemplo los ETFs, adornados mßas o menos con plumas de aves del paraiso para que la ciudadania pique y ellos, naturalmente multipliquen sus ganancias jeje cuidado con el juego de ordenadores, con la inversión online, con todo lo que suena a muy fácil, suele al final dejar cara de imbéciles y unos pocos de decenas o centenas (como conozco algunos casos) de miles de euros desaparecen como por arte de magia. Por regla general: sin entender al completo en lo uno va a invertir, no sólo lo que le cuentan a uno los folletos y publicidad pintoresca varia, que está todo camuflado por cierto, mejor no inviertan en nada, o tendrán un altísimo porcentaje de probabilidad de perder bastante, entrar en una minusvalía permanente o, peor aún, perderlo todo. Con la charlataneria bancaria, cuidado! amig@s!

  12. Cierto Dioro, existe una cierta correlación entre el precio del petróleo y del oro. Para mi, resulta curioso observar que el precio del petróleo se mantiene relativamente estable, pues debería ser mucho mayor si tenemos en cuenta que los grandes productores están inmersos en problemas bélicos y políticos, además de que cada día es más caro sacarlo de la tierra. Hay algunos autores que explican este hecho por la manipulación a la baja de los precios del petróleo. Si, igual que el oro. ¿Y que interés hay en mantener los precios a la baja?. Primero, que los paises industrializados necesitan energía barata, peró hay otro posible motivo más oculto: Unos precios altos favorecerian a Rusia!!. Y con la fuerte campaña antirusa que hay en occidente, solo faltaría que Rusia recibiera buenos dividendos de occidente. Aqui dejo el dato.

  13. Personalmente está bien claro que no tengo interés alguno por ninguno de los productos que la ingenieria financiera de mentes bancarias me puedan ofrecer, sí estaría atento si acaso a fondos muy concretos de petroleo puesto que la correlación de los úlitmos 30 años de petroleo y oro han ido muy paralelas y todo hace suponer que subidas -no garantizadas, pero sí previstas- para el petroleo tirarían del oro hacia arriba. Por contra, la demanda de oro se ha reducido a la mitad ya que más del 50% de inversores (norteamericanos y europeos) que tenían posiciones en forma de ETFs han abandonado ese mercado. Una de cal y otra de arena a simple vista, pero en todo caso, el fundamento se mantiene intacto, si no hubiera presión, el curso de oro y petroleo actuarían de resorte, baste que a uno de los dos se le deje de aplicar esta presión y se impulsarán los dos hacia arriba. Ilógico es que el petroleo al mantener un alto componente de energético vital, vaya a bajar, por lo menos en la continuidad, más bien al contrario, al ser su reserva terrestre cada vez menor es de suponer que su precio subirá. De todas formas también es muy posible que si estudiamos por ejemplo el precio del oro y el petroleo en los últimos 30 años por ejemplo -o más si lo desean- éstos “no hayan subido tanto”, sino más bien, que eso es más bien lo que creo, las divisas monetarias “han bajado” bastante y obviamente perdido capacidad. No será por tanto que el oro y el petroleo no suben sino más bien lo que ocurre es que las reservas monetarias del fiat no paran de bajar? Piénselo y recuerden la siempre sabia teoria del famoso señoreaje también…jeje

  14. Hola Dioro, si en JP Morgan estan pensando en derivados de ultima generacion, es que van ha invertir en CagBurr, la moneda virtual venezolana, que inteligentes son estos banqueros, estaban esperando que esta idea “madurara” , ya van a tomar la batuta del negocio, nos jodimos los venezolanos…..que disfruten esta nueva ola….si hay algun banquero que quiera invertir y triplicar sus ganancias vengase, pero eso si el unico requisito que el gobierno exige es que sea “banquero de maletin” con capitales golondrinos

    Saludos a todos los foristas

  15. ¿Ofrecerán derivados de Bitcoin’s ?.

  16. jajaja, DIoro, te equivocas… tengo bitcoins… TANGIBLES, los compré en Ebay, jajaja. Esperando estoy que suban y ZAS!!!ni derivados ni nada… Eso sí, tengo un apalancamiento hipotecario que a ver si me quito de encima… Por cierto, ¿a quién les van a colar esos “nuevos productos”? ¿A los pensionistas y ahorradores “medios”? Y bueno, ¿qué diferencia hay entre los “new derivados” y los Bitcoins? Ah, y el Bitcoin ya ha llegado al Zoco también, eh… yo tengo para vender unos cuántos… (metálicos).

  17. Menudos maestros del trilerismo, siempre engañando a nuevos incautos. Tienen la sarten por el mango, creo que seguiré cambiando papeles otra temporada más, hasta que empiece la subida.

  18. Anímate perrillo, “indéxate” tio, que estás “apalancado” de tanto zoco jejeje o comprate un móvil más o menos decente por lo menos! Y, por lo menos, aunque sólo sea para presumir, comprate un par de bitcoins x Dios! que no se diga…

  19. Una de derivados de nueva generación! Marchandooooo

  20. “Derivados de nueva generación” Toma ya! Un nuevo potingue de la Morgan con nada menos que la G.S. Ya sólo hace falta que baje el mismísimo Espíritu de la Discordia y se los cambien a los ancianos como de costumbre por sus también gloriosas pensiones!!! La vida al revés, el mundo boca abajo!!! Todo esto me dá una señal muy clara: en los próximos tiempos la banca les va a presentar el fluido milagroso de la riqueza, papeles en versión derivados con mucha mitologia y mucho cuento chino, estén atentos, porque sus matemáticos llevan meses preparándoles los productos estrellas de nueva generación, el no va más, el crecepelo para Kojak, en rendimiento muscular que además de doblarte los músculos en cuestión de un par de semanas te reduce la grasa a la mitad, y alégrate! gracias a tu asesor banquero, todo desde casa, sin mover un sólo músculo de tu cuerpo, vamos, que sus productos son tan chachis que hasta sus mismos empleados bancarios los van a agotar en seguida. Corred, qué digo corred, volad! acelerad! Los Roquefeller, los Botin, los Morgan, G.S. y el resto de banqueros agradecidos os están esperando con sus chaquetas y sombreros de copa negros, como las aves rapaces que acechan a sus presas…atended! la última generación de derivados ha llegado, todos a llenarse los bolsillos, todos millonarios, confía en tu banquero…porque simplemente, tu banquero te quiere y estßa velando por tí, bastantes sufrimientos les habéis dado ya, pero ahora que habéis salvado con vuestros impuestos sus bancos os estßan muy agradecidos y os quieren ayudar, y la inventiva de sus matemáticos es espléndida, lluvia de millones para todos, simplemente adquiriendo derivados, dá igual que usted no tenga n.p.i. del peligro que suponen las inversiones en derivados, eso dá igual, lo importante es utulizar el móvil y el online más que el vecino, o no perder el tiempo como perrillo que se va a zoco y no compra papeles (ni de derivados ni de integrales jajaja), miren que desquiciado y anticuado está el perrillo que por no comprar no compra ni bitcoins JAJAJA pero en que mundo vives perrillo? jajaja

  21. Lorena deldique | 14 agosto 2014 at 15:45 pm |

    Necesito conectarme de forma privada con ustedes! Muchas gracias

Comments are closed.

mencionado en: