- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Nace la primera moneda virtual respaldada en oro

(OroyFinanzas.com) – La extensión del modelo tecnológico de las monedas virtuales ya ha llegado hasta el propio oro. Un operador de metales preciosos de Estados Unidos llamado Himno Vault ha inventado una nueva moneda virtual, denominada IndependenceCoin, cuyo valor está respaldado en oro y se comercia a través de internet.

Este nuevo invento de moneda virtual cuenta con la tecnología desarrollada por la empresa canadiense Newnote, la cual se ha especializado en la creación de monedas digitales. Además de esta labor de investigación y desarrollo, Newnote es el operario de mantenimiento del sistema.

Himno Vault es una compañía de comercio de metales preciosos afincada en Las Vegas, la cual ofrece invertir en oro y plata físicas. Ahora, con esta nueva moneda virtual, la compañía pretende reducir los costes de almacenamiento y transferencia de los lingotes físicos, a la vez que respaldando de una forma tangible el valor de la moneda virtual. En este sentido, se establece un doble juego de sinergias positivas: por un lado, aquél que quiera invertir en oro físico puede hacerlo con un menor coste y, por otro lado, aquél que desea invertir en monedas virtuales sabe que éstas están respaldadas por objetos tangibles.

Esto supone un cambio importante en la industria de desarrollo de las monedas virtuales. Hasta ahora, las monedas virtuales carecían de respaldo fuera éste físico o simplemente con una contrapartida de balance. Se emiten “de la nada” y, por tanto, su emisión no se hace contra otra partida.

La emisión de estos IndependenceCoins se hace en un marco cada vez más favorable a la utilización de oro como medio de pago reconocido o, al menos, tolerado por las autoridades. Varios Estados sureños han eliminado impuestos a la compraventa de oro y plata y en estos mismos Estados se están llevando  a cabo iniciativas para recuperar el pago con monedas de oro y plata.

Fuente: DWN [1]

© OroyFinanzas.com