El oro retrocede posiciones aunque con la mirada puesta en la inestabilidad internacional

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cerró la sesión de ayer con recortes tras varios días al alza gracias a los diferentes conflictos y zonas de inestabilidad a lo largo y ancho del mundo. Este recorte hace que el oro vuelva a cotas cercanas a los 1.306 dólares por onza tras marcar máximos de tres semanas en 1.322,76 dólares por onza. La sesión ha comenzado esta mañana en los mercados asiáticos con un ligero recorte del 0,2% hasta 1.306,48 dólares por onza en el mercado de Singapur.

En este momento, las zonas de conflicto se encuentran en pleno “tira y afloja” como es el caso de Rusia-Ucrania, Iraq y la Franja de Gaza. Tras las declaraciones esta pasada noche del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, los mercados de materias primas se han tranquilizado, al menos de forma momentánea.

Otro de los factores que siguen pesando (y que lo harán todavía más en los próximos tiempos) es la retirada de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Diversas fuentes ya apuntan a una subida de tipos para primeros del próximo año 2015, extremo que estaría respaldado por los últimos datos macro publicados. La economía norteamericana está creciendo muy por encima de lo esperado, pero lo hace sin bases sólidas y gracias a una acumulación sin precedentes de inventarios en el segundo trimestre de 2014.

En otras zonas del planeta, se espera un crecimiento menor de la economía, tal como señala la agencia de calificación crediticia Moody’s. Las economías del G20 crecerán un 2,8% en este año 2014, en línea con lo esperado. Sin embargo, pronostica un 3,2% de crecimiento del PIB para 2015, dos décimas por debajo de la estimación previa realizada en el cuarto trimestre de 2014.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Javier Santacruz Cano
Economics Student at Universidad Complutense and Master in Essex.

48 Comentarios en "El oro retrocede posiciones aunque con la mirada puesta en la inestabilidad internacional"

  1. Dioro de eso se ocupó Botín hace un lustro por lo menos. Vendió la ciudad del Santander enterita, a mí esa noticia me extranó, la vende para alquilarla. También el HSCB vendió su sede principal de Londres a Amancio Ortega.
    Por otro lado hace ahora dos años PP y PSOE aprobaron un decreto ley para que los reponsables de las cajas quedaran exentos de responsabilidades.
    O sea un puente se cae y el ingeniero a juicio, y los que nos arruinaron de rositas.

  2. Dioro… Por la misma razon, por cual modificaron la constitucion un viernes noche… por la misma razon por cual daban a todo el mundo con mil euros de nomina una hipoteca a 150 000euros, como si la esperanza de vida es de 500 años… Estamos ante el intento ( un intento satisfactorio ) de convertir las masas en esclavos… Primero son los esclavos de las tarjetas de credito, con unos intereses abismales… despues los hipotecados, de estos ni hablamos… El que no fue suficientemente tonto a gastar dinero prestado en basura del hiper o el que no pudo, no le interesaba o no queria endeudarse con hipoteca le endeudaron con prestamos abismales para “salvar” el banco… Sin embargo los bancos salvados no devolvieron ni 1 euro, por la misma razon…
    Estamos ante esclavitud total de la poblacion activa de los paises “ricos”…
    Otra cosa es el “Porque” de las cosas

  3. Por cierto, para aquell@s que gustan de mis preguntas inquisidoras o para aquell@s otr@s , ahí les va una interesante: Seguro que han visto centrales de esos edificios majestuosos bancarios, o bien las sedes centrales de esas pirámides faronicas o las delegaciones centrales de las diferentes provincias del Estado, esas fachadas sólidas y esos bloques donde un metro cuadrado costará una bestialidad, pues bien, a partir de esa realdiad que todos conocemos, y simple vista que son parte de la contabilidad del banco, no se han preguntado nunca por qué no se les exigió en los momentos de crisis absoluta vender esas moles (a la competencia por ejemplo) y les endosaron un banco malo que absorvió la deuda que se cargó a la cuenta de la ciudadania? Por qué permitió eso el Banco Central y por qué lo permitió el Estado de la Nación, ojo, no sólo en España sino en todos los paises afectados por el derrumbe bancario? Por qué creen que no obligaron primero por lo menos a liquidar inmobiliaria bancaria de peso? Esos edificios cuestan una pasta gansa…

  4. Bien, bien, me alegra que se vayan informando y documentando…eso es buena señal !!

  5. La deuda de 1 bilión es solo el montante de la deuda pública.
    A ese total hay que sumar la deuda que tenemos casi todos los particulares y las empresas.
    O sea, creo que son 3,7 billones!
    Demencial!

  6. Perrillo, está suficientemente comentado y extendido el tema de los peligros de la deuda, para nada es una buena cosa, no vale la pena ahondar mßas en el asunto, al final como todo en la vida, a quien le vaya eso de saberse y sentirse endeudado pues encantado, conmigo no va ese sistema, eso es todo. Cada cual que viva con el peso que guste encima suyo, yo prefiero comprar algo cuando tengo dinero para ello y la deuda la dejo para los demás. Lo de que con inflación se gana siendo deudor es una verdad a medias y en parte una gran falacia, pero eso tiene otra explicación, casi tan vieja como la tos…otro dia, vale?

  7. Dioro… ¿Acaso si uno es DEUDOR y le viene una ola GRANDE de inflación, acaso NO sale ganando? Por otro lado, hasta Ruiz Mateos es Insolvente… Yo personalmente CREO que si me viera al borde del abismo (aún siendo funcionario y teniendo mi sueldo “controlado”) en tal caso me inflaría a pedir prestado y luego me declaraba Insolvente… (estilo Díaz Ferrán). ¿No es buena esta idea?. Y respecto a los países… ¿Cómo NO van a endeudarse hasta el infinito si el Sistema Monetario en INSOLVENTE y alguien tiene que quedar en quiebra (menos el Banco Central)? En todo caso, si el Estado puediera emitir su propia moneda… al menos se ahorraría el Interés…

  8. Por desgracia justo ése es el pensamiento simplista al que todos los deudores se acogen y en el que siempre piensan, “si no puedo pagar, qué me van a hacer, me van a despellejar vivo?”, pero es que quien así piensa desconoce el verdadero sentido de la deuda, el que acarrea más poder para el acreedor, por el que quien “debe” el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad ha quedado en desventaja con su “acreedor” no sólo al pago o devolución con intereses usualmente elevados sino a algo mucho más traicionero todavia: al registro por el que esa deuda ha creado “una historia”. Si la parte deudora se queda sin medios y no puede cumplir por cualquier motivo sus obligaciones de pago y devolución le viene un problema usualmente todavia mayor, “la deuda continúa persistiendo!!!!”. Esto se reconoce jurídicamente en todo el mundo por igual, dándole potestad a que el acreedor mantenga la facultad de requerir el cumplimiento de la obligación generada, con todos los efectos negativos posteriores que puedan desarrollarse de esta actuación, y que ciertamente, suelen ser muy tristes para squellos que han caido en las garras de la deuda incontrolada. La parte acreedora, para entendernos, siempre mantiene el derecho ultimativo de que se satisfaga la devolución de lo prestado.+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Vuelvo a lo mismo, el pais y el pueblo que tiende a la deuda fácil está condenado y condena a sus generaciones a un perjuicio maldito, el ciudadano que se endueda mßas de lo que debiera, por la razón que fuera, incluido un fallo del sistema o una política benevolente para la deuda, deberia controlarse y no continuar endeudándose más y ser consciente que en su orden de prioridades siempre debiera estar liquidar su deuda pasada y ponerse a cero cuanto antes.+++++++++ Teoria de la deuda, también de la deuda pública, hay en numerosos tratados, que cualquiera puede consultar, pero sobre todo mi particular opinión al respecto va asociada al sentido común, cualquiera deberia ser consciente que no deberia endeudarse en la realidad jamás a ser posible. A mí personalmente me dá igual, la deuda cuanto más lejos de mi presencia, mejor! Por desgracia no podemos evitar muchas veces comprar algo con deuda, por ejemplo es practicamente imposible comprar una casa con deuda, pero aun así y todo, hay que controlarse también con ello y en tales casos, eso si, si se quiere de verdad a la familia, contratar un seguro para el caso de los casos en que se tenga presente el riesgo de la muerte, para que los bancos no se lleven en ese caso la casa y la familia lo perdiera todo. Es cosa de sentido común, para esos casos están los seguros y aseguradoras, así como para asegurar automóviles y casas, para preservar del riesgo puro pero no para abobarnos con planes de pensiones ineficientes y llenos de trampas y trucos matemáticos! Con los seguros soy además de que no hay que asegurar, nunca he conocido a nadie que se haya enriquecido con un seguro, pero sí a algunos que se han arruinado total…cierto, algunos por asegurar aseguran no sólo las gafas y cualqueir chorrada por el estilo, sino que si no los parara nadie se asegurarían hasta los calzoncillos y hasta los mocos.

  9. El problema con la deuda en España (y en otros paises) es que los políticos de turno no van a hacer nada para reducir los gastos, pues sería un suicidio para ellos y para sus partidos ¿Que político va a rebajar a la mitad las pensiones? ¿Que político va a suprimir la sanidad o educación pública?. Están inmersos en la espiral de la deuda. Pedir prestado y más pedir prestado…, y el que venga después, que arree. El problema es que esto acaba petando, y con mucho dolor. Por otro lado…, ¿Que pasa si se deja de pagar la deuda? ¿Te van a invadir los acreedores?. Creo que quien presta ha de saber que asume unos riesgos de impago. Y si no, que no preste.

  10. Diorita, mi interés pasa también por destapar algunos temas que conozco bien, si mi empeño pasa a veces por advertir de lo que os están contando en la prensa y los medios es por algo, es porque me doy cuenta del maniqueismo tan evidente con que pretenden controlar las mentes. Debido a mi situación de encontrarme lejos de ahí, de contar con una abundante y exhaustiva calidad de información y documentación y de mi experiencia y los soplos que me llegan de altos estamentos, puedo apreciar claramente y “ver” lo que os están ocultando y con lo que están disimulando. Lo más obtuso de este mundo sería cerrarse a ni tan siquiera apreciar lo que desde otros pueblos y culturas podrían aportarnos, lo que desde fuera “se ve” es en realidad muy válido para mejorar, pues de eso se trata, de mejorar, de ir a más, de sumar, de añadir bienestar a la humanidad y a las relaciones culturales, humanas y, cómo no, también comerciales. Si precisamente lo que quiero hacer ver en este sentido es fomentar el espíritu de superación y de lucha, para que nadie se deje tomar el pelo, para que todos capten que hay que luchar contra la deuda, que es siempre siniestra y fatal para los intereses humanos, de individuos y comunidades, y por supuesto estados! Tenéis que pensar que toda deuda tiene un acreedor, que va a estar autorizado para exigios en el futuro un pago, y que esa deuda es una traición a vosotros mismos, los que la tengáis, algo así como una máscara pero que sepáis, que en algun momento os desprenderán de ella. La deuda es el peor fenómeno económico con el que un ser humano podrá enfrentarse en esta vida, está uno endeudado, y está cogido, pero eso no es lo peor, sabéis? lo peor es que la deuda os debilita, y así como a vosotros, deudores, os debilita, fortalece y enriquece a vuestra costa a los acreedores, deuda por tanto para aquellos que estéis enduedados es tendencia a la miseria, pero para el acreedor significa o se va a traducir por todo lo contrario, por “poder”, simplemente PODER sobre vosotros, más PODER. La deuda es vergüenza para quien ha sucumbido ante ella, mientras que es PODER absoluto para aquel a quien le debéis. La deuda es, repito, el enemigo número 1 de toda economia, evitadla si podéis y si habéis caido en su trampa, no escatimßeis en llegar a un buen consejero o especialistas de deudas que os pueda ayudar y establecer un plan inmediato para contrarrestar caer una y otra vez en una deuda mayor. En este sentido, el estado que cae en este error está demostrando al resto de estados su estupidez manifiesta y, por tanto, eso está muy mal visto en el conjunto global, por eso sostengo que esa deuda pública hace mucho mßas mal del que podéis imaginar: os dañan las exportaciones, la confianza, las compras futuras, enturbia las relaciones comerciales, y son una carga para la innovación, me refiero en las relaciones internacionales.######################################Diorita, estoy en todo lo que has mencionado de acuerdo, conozco el tema que comentas muy bien, puedes creerme, pero en algo difiero todavia contigo de lo que has mencionado, en algo sustancial, ante la deuda pienso que nunca hay que darse un respiro, porque “sí que puede continuar creciendo”, y de hecho, estoy convencido que “lo va a hacer como no se ponga un remedio tajante”, y ahí está el intríngulis de la cuestión, que se sigue sin comprender esta realidad básica económica y financiera, que la deuda es el enemigo n° 1 de un pueblo, por qué España y en general los paises latinoamericanos no son conscientes de este problema y no invierten la atención conjunta en el tiempo en luchar contra este fenómeno devastador para los intereses de sus pueblos? es que no se percatan de que cada segundo que pasa el reloj de la deuda hace crecer en miles de euros o dólares y lastra así al propio pais al abismo? algo incomprensible…estudia el fenómeno de España tan sólo, diorita, es un absurdo si le prestas atención, elige un periodo de la España contemporánea,el que más rabia te dé, pero con hechos contrastables reales, con cálculo exacto, y estudia su nivel de deuda y comprenderás lo que trato de insinuar…cada gobierno le ha ido endosando al siguiente una suma final muy elevada de deuda pública, se han ido mejorando o empeorando algunos aspectos económicos, pero la deuda, lo que se conoce como la deuda, el enemigo número 1, parece que todos los políticos habidos y por haber continúan confabulados en seguir evitando y dejar de lado, confiando que la bomba final estalle en las manos del siguiente tenedor del poder…esto es un error garrafal ante el cual el pueblo (español en este caso) deberia protestar en masa, esto es inaudito simplemente, pero lo peor, sabes lo que es? que los medios no se hagan eco de todo esto o incluso que disimulen con mil malabarismos distintos el PROBLEMÓN que va a suponer enfrentarse a una deuda descomunal para la relación de potencia económica del pais. Es más, estoy convencido de que España ataja este problema y reduce su deuda, y aquello vuelve a mejorar en todos los demás condicionantes económicos con absoluta seguridad, estoy completamente seguro, no sólamente conozco las capacidades de otros pueblos donde me ha tocado vivir, también obviamente las de España, el pais que me formó en mis fases iniciales, y por eso sé que tiene capacidad sobrada de mucho más de lo que está dando de sí.

  11. Bien, me alegro que compartas esa opinión de lo que está ocurriendo diorita. A ver, cuando mencioné lo de la deuda no me referia a ello por un sentido “catastrofista”, antes bien, para que el público abra los ojos de una vez, porque os están metiendo una información no sólo monasterial al tipo “gato por liebre”, una matraca impresionante en los medios para maquillar la cosa. Me congratulo que por lo menos tú captes que tras esas empresas que nombras y esos tinglados hay uno mayor y muy dañino, basado en la deuda pública del conjunto de la nación. Ese problema de la deuda se ha hecho “endémico”, pero sólo por vicio que conste, si se quisiera y hubiera consenso para luchar por todos los medios contra ella, se acabaria vencinedo, ma´s con una entrada en la balanza comercial de pagos tan elevada como la española por concepto de turismo.####################
    Bueno, por lo menos compruebo que mis palabras no van cayendo en saco roto. Y, por cierto, mis palabras no pretenden ser de advertencia exclusiva ni tienen otro trasfondo maléfico, o como algunos a veces suponen, para que despues cuando pase el tiempo poder recordarles a todos: “tuve razón cuando dije…” No, eso no va conmigo, muchas veces he tenido razón y otras me habré podido equivocar de lo que he opinado, pero no vuelvo al pasado, yo soy un individuo claramente alfa, eso parece que se nota y ciertamente estoy hecho para esto, para la lucha por la mejora, para crear, para ofrecer soluciones, me formaron así y me acabé formando así, pero repito mil veces, me atengo a la realidad, no soy como muchos creen, un goldbug, nada de eso, y aun así ya advertí de que se comprara bajo hace un año y mira por dónde, a final de año el precio del oro acabó a unos 1200 US$…y ahora, a cuánto está? si no me equivoco debe andar por los 1305 US$, o sea, que para quienes me escucharan les habrá de momento rentado ya algo, y aún así continúo sosteniendo: sigan adquiriendo metal, aprovéchense ahora que todavía está barato, sobre todo aquellos que puedan pensar a la larga y no tengan mucha prisa por liquidar en el corto-medio plazo…pero esto no son más que anécdotas, sabes? porque los inversores genuinos convencidos seguro que habrán seguido invirtiendo y no se habrán parado salvo en un par de momentos concretos. Pues eso, que sigo animando al personal que esté interesado en este tipo de inversión que no se caliente la cabeza y continúe invirtiendo, porque sé de sobras también los miedos o más bien dudas con que el pequeño o no tan pequeño inversor o ahorrador se encuentra muchas veces, sobre todo con los medios machacando desde mil megáfonos diferentes y propagando la “propaganda” interesada de los viejos señores feudales, que pretenden continuar al mando del cotarro por muchos años más.

  12. Dioro.

    Todos, absolutamente todos los consejos que lleva dando en materia de inversión son absolutamente ciertos.

    Deberían estar gravados en la frente de cada uno y enseñados desde la niñez.

    Parece una estupidez lo que comenta pero si se piensan detenidamente cuantas tonterías nos ahorraríamos.

    Solo añadir a la gente, que en las inversiones tienen que vincular tipo de interés a riesgo en la inversión. Cuanto más riesgo más interés en la “posible” (repito posible) rentabilidad. Y al contrario.

  13. En España queda mucha crisis por delante; se diría mejor, que lo peor esta por venir. No se ha querido aceptar la realidad, hemos tenido 6 años para cambiar las cosas y hemos andado en la dirección contraria.

    La deflacción nos va a destrozar. Nuestro sistema finaciero esta completamente parcheado con ingenieria contable y la capacidad de endeudamiento posible ha sido agotado para andar en la dirección contraria.

    Consumo de cemento a niveles de la postguerra estamos hablando de más de 60 años. Un ejemplo, FCC es un cadaver en bolsa que debe más de 5000 mil millones de euros eb deuda, pero es que por ejemplo tiene un “miembro gangrenado colgando” que es Cementos Portland con una deuda de 1000 millones de euros. Un completo sin-sentido.

    Todo, Radiales, el Castor, el Deficit de Tarifa Eléctrico, ADIF, el sistema inmobiliario patrio que no vale el 20% de lo que se pago en la burbuja, las constructoras con deudas que suman más de 20 mil millones de euros, el apalancamiento en renobables, etc, etc….. ciego el que no lo vea.

  14. No, no, Salacot, los españoles activos y los no activos, ya te digo, los bebés y los ancianos a punto de morir también deben su parte proporcional de deuda, pero esto claro, no es más que un simbolismo, lo importante aqui es que España debe más de un Billón de Euros, todo lo demás no es tan importante. Que los USA deban más de 1 trillón poco debiera importarle a España, pues el PIB de los USA es inconmensurablemente mucho mayor que el de España, así como su capacidad de evadir deuda, debido al chantaje internacional basado en el dólar. Para España deber 1 billón de dólares es algo serio, para que te hagas una idea de lo que significa este número, en el caso de que Alemania tuviera que practicar una quita con España o con otro pais en una grave crisis su límite máximo de ayuda estaria como mucho en caso extremo en los 600 mil millones, a varios paises en un tope de 2.000 millones de euros, es decir, todavia haría falta unas 500 veces esa ayuda para llegar a anular la deuda española, algo imposible como puede comprobarse. España sigue en una difícil situación, no hay que que montar todavia ninguna fiesta a lo grande como parece que ya empiezan algunos a festejear…de fiestas nada! mejor tratar de comprender el problemón que tiene encima! su deuda ha superado un número nefasto y muy significativo. Comprender lo que para el sistema de medidas nacional supone “un billón” es una tarea inmediata, o se le dá la vuelta a la tortilla y se cambia esta situación como sea, o el pais va a entrar en una espiral muy dañina para todavíamás años. Catastrofista? No lo creo, más bien me denominaria “realista”. Diorita, por cierto, si sigues por ahí, que ahora no se pague la deuda y se siga apuntando al “suma y sigue” no quiere decir que ésta se vaya a perdonar así como así. Seguir acumulando deuda, repito, es el primer error grave en el que se tiene que tomar conciencia, tanto a nivel individual, familiar como estatal, si un individuo, una familia o un estado no se percata de ello, está lamentablemente condenado a la quiebra espantosa y una serie de males en el futuro cada vez más cercano. Atención porque los tenedores de esa deuda, en cuanto decidan, podrán hacer daños y se podrían generar consecuencias muy inesperadas. Antes de celebrar algo hay que estar seguro que vale la pena celebrarlo, de momento en España todavia no hay que celebrar nada, y el próximo trimestre, a pesar de que los datos turísticos sean cojonudos este año, tampoco, pues lo que viene despues es el invierno, y ahí el gasto energético español siempre sube!!! Cuidado con tirar la casa por la ventana antes de tiempo, no hay nada que celebrar, aunque los telediaros del nuevo régimen monasterial os lo metan hasta atragantaos…los datos de la deuda son ciertos y muy amenazantes.

  15. Si España debe un BILLON de euros y somos 25 millones los españoles activos (con un trabajo), resulta que cada uno de nosotros debe… 40.000 euros!! Eso es imposible de pagar, así de simple. Llegará un momento que no se podrán pagar ni los intereses. También es metafísicamente imposible que USA pague su deuda. Veo pocas alternativas, una de ellas la hiperinflación, aunque veo más probable que todo reviente con concecuencias imprevisibles y en cualquier caso aterradoras. Vamos a ver mucho dolor. Quien se haya preparado, tendrá algunas probabilidades de hacer más llevadera semejante desgracia, pero a TODOS nos va a alcanzar el desastre.

  16. Y, por supuesto, jamás de los jamases, que nadie se la juegue y acepte endeudarse por ejemplo para invertir, sea en lo que sea, para invertir primero hay que ganar el dinero, sin capital no se puede invertir en nada. Hay muchos soñadores que se pegan toda la vida soñando en inversiones, pero claro, con el dinero de los demás, pero con el propio no lo harían jamás, sólo creen tener ideas en el plano teórico, pero ni han demostrado ni pueden hacer nada, se culpan por no disponer de dinero, pero chic@, primero gánate el dinero y demuestras que eres capaz de hacer algo en la vida y generar más dinero, si no cómo te atreves a pedirle a tus familiares o amigos dinero? De esos en todas partes me he encontrado, y supongoque seguirán habiéndolos, son los eternos soñadores de las inversiones porque han tenido maravilloas ideas infalibles, el caso es que tod@s es@s comparten siempre las mismas características: son fracasad@s, no pueden generar dinero y no tienen dinero propio para exponer, o suficiente. Ideas eso sí, tienen muchas, tantas que están todo el santo dia aculubrando nuevas ideas para salir de sus miserias. Mi impresión: no recomendables, hay simplemente que enfrentarlos rápidamente con su realidad y espabilarlos para muevan el cu.lo y trabajen duro y se pongan las pilas de una vez!

  17. La cosa em, es que cada dos por tres vuelven a salir nuevos escándalos y ahí nunca pasa nada, todos salen de rositas al final y las castas familiares de toda la vida, como Dios mandan, siguen burlándose de la ciudadania porque continúan siendo los intocables. Un pueblo con conciencia consigo mismo no lo permitiría, aqui por ejemplo tan sólo por una sospecha de plagio en un doctorado ruedan cabezas!!! ahí se roba y machaca al erario público a diestra y siniestra y no pasa nada, nunca pasa nada, es más, se asume ya como deporte nacional, o peor aún, parece que si no se acaba siendo corrupto no se llega a nada en la vida. A la deuda pública por lo menos, que es la advertencia número 1 del grado de stress de un pais, así como el PIB el medidor n° 1 de su potencia económica, no le va a suponer nada bueno. El BILLÒN de EURACOS a que se ha puesto la DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA – Repito…mi enhorabuena!!! justo cuando paralelamente a grito y platillo se anunciaba que España subia su coeficiente de superávit en un 6% para orgullo de la nación, es una desfachatez informativa más para terminar de atontar a la ciudadania. Con esto de las estadísticas mucho cuidado por tanto, que no os metan gato por liebre, que haya mejorado sus previsiones en el resultado económico del segundo trimestre del año en un 6% es bueno para España, sobre todo porque en Europa por regla general baja, pero que la demoniaca deuda se embale tira cualquier amago de felicidad pasajera por los suelos. Si quieres saber como ciudadano español en cuanto estás endeudado (per cápita) en el enlace que puse antes (que no puedo entender por qué me han suprimido, a lo mejor es que no se pueden poner enlaces, pues en ese caso buscar en el internet: “Reloj de la deuda publica española” y listo) puedes consultarlo. Cada mileurista y cada parado español también lo deben, así como cada banquero rabiosamente bronceado. Todos, bebés y ancianos incluidos, curas y monjas, y hasta los chiflados de atar, deben una parte alicua proporcional de ese billonazo…y el problema de la deuda, ya lo he comentado muchas veces, es que tarde o temprano hay que pagarla y sigue creciendo, y si no se hace nada por corregirla es posible que el acreedor de la misma decida poner un alto en algún momento. Y esa deuda pública, por desgracia para los más endeudados, no permite quita ninguna salvo la infravaloración de las reservas nacionales o la depreciación de sus divisas y dinero. La deuda es siempre el enemigo n° 1 de entidades, individuos o estados. En muchas ocasiones amigos o conocidos me han preguntado con respecto a ello, porque han estado ante dilemas debitorios, mi respuesta siempre ha sido y será la misma, “antes de coger ninguna nueva deuda, límpiate de la anterior, porque sumar deudas es lo más erróneo que se pueda hacer en la vida”.

  18. No puedo quitarme de la cabeza lo de la deuda pública que tenemos los españolitos,un billón de euros,un millón de millones,para no confundirnos.Resulta que lo tenemos que pagar.Susi,mi señora,dice que no me preocupe porque eso se paga entre todos y poco a poco.Bueno,si quitas a los escurridizos,los espabilados,los más listos y los de Podemos ¿cuántos quedan? Yo pienso que los que quedan están muy empeñados y que para salir un país a flote tiene que pagar las deudas.Alemania debe poco y nosotros demasiado,esa es la diferencia para que vayan bien las cosas.Algunos estamos concienciados de que habrá que sacrificarse y pagar religiosamente pero los políticos tendrán que dar mucho ejemplo y acabar con las mafias amparadas por el mando de partidos,hay que terminar con todas las PUJOLADAS que existen en esta vieja piel de toro.

  19. Sí, sí, diorita, por más vueltas que le dés y por más chorraditas que te cuenten los telediarios del Monasterio, estáis inmersos en un mar de deudas maligno y todavia queda mucho efecto maligno en la economia española que hay que superar…Alemania sin embargo tiene calculado para un intervalo de entre un año y año y medio poner su deuda pública a cero. La diferencia se mantiene, como en tantos otros aspectos económicos, a años luz. Y es que los 40 años de atraso con Paquito el chocolatero no pasaron en balde!

  20. Pues sí, mi más sincera enhorabuena! la deuda de España sigue superándose a sí misma, deberíais celebrarlo por todo lo alto quienes allí vivis: ya habéis alcanzado un nuevo récord, ahora debéis ya + 1 BILLÓN DE EUROS!!! Tendencia alcista por supuesto!!!

  21. Pues si tendrá razón o no ese forero a mi personalmente me la suda, para entendernos bien clarito, mientras tanto así como él no pretende invertir yo lo que no voy a hacer es dejar el sperávit que pueda conseguir en el banco y mucho menos cambiarlo por papelitos de charlatanes, así que el sentido común me incita a seguir invirtiendo en lo que más sentido le veo. Por otra parte el crecimeinto de Europa del segundo trimestre del año ha dcrecido en casi toda Europa salvo para los íberos, eso es cierto, pero por otra parte las cifras publicadas de la deuda por paises nos ofrece una tristísima realidad para España, donde ha crecido enormemente en este segundo trismestre…tanto, tanto, que por primera vez en la historia ha superado el billón de euros!!!!! billón según el sistema mßetrico decimal que se conoce en España, no el sistema anglosajón, o sea, BILLÒN !!!! con “B” de “BURRO”. Mi más sincera enhorabuena para el gobierno Gürtel y por extensión para toda la nación!!!

  22. Cambiando de tema y sobre el precio del oro el tema esta interesantísimo sobre todo en el análisis técnico.

    He buscado esta mañana el artículo de Zero Hedge pero no lo encuentro. Para final del tercer trimestre del año tiene que cambiar de tendencia claramente “pa rriba” o “pa bajo” pero tiene marcar nueva tendencia.

    Desde otro punto de vista, mucho menor crecimiento en Europa (menos España claro esta …..) y una entrada clara en deflacción con bajada del precio del petróleo, el DAX da signos de flaqueza. No tengo ni idea, pero este último ciclo deflaccionario Europeo desde el punto de vista del oro ha marcado una tendencia plana en el precio. Tendrá razón el forero que dice de que hasta el 2016 “na, de nada”

  23. Desgraciadamente al plato de lentejas y eso que tengo buenos amigos dentro.

    Por cierto encontré en Internet el endurecedor de rutenio ultrasecreto del que presumía.

    https://gallery.mailchimp.com/2852954ab32abccec4ae36726/images/a7887805-2ed1-4ff1-8b67-b07149a4e67b.jpg

    Le ruego tenga cuidado……

  24. acabo de salir de maitines y aun me quedan unos minutos antes del angelus para venir por el foro….y que me encuentro? lo mal que me quieren algunos foreros!!! que incluso me quieren mortificar 6 meses de becario en el monasterio de justicia con fachardon, otro me quiere de monaguillo en el monasterio de interior!!! coño, dejenme morir primero antes de mandarme al puergatorio.
    es todo un honor que se hayan reido de mi comentario, la verdad es que a mi tambien me hizo muchisima gracia la primera vez que lo escuché, solo queria comentarle a todo el mundo que tan graciosa ocurrencia no es mia, la escuche en una tertulia y la hice mia, pero la verdad es que cada vez la echucho con mas frecuencia en la calle y a falta de autor conocido, creo que pertenece ya al sufrido pueblo español.

    un saludo a todos

  25. Entonces diorita, los que dirigen el cotarro en el Monasterio de Interior en qué categoria quedan? pregunto porque ahora estoy un poco despistado…

  26. Ja, ja, ja, ja, Salacot.
    Tres tipos de personas son las que empiezo a distinguir. La que te quiere robar tu trabajo y puede estar vestido de cualquier forma, el honrado y la tercera, la perteneciente al rebaño de la estructura del estado y que trabaja a las ordenes y te pega el palo (por supuesto legal) por que el orden constitucional ha sido convenientemente alterado para que lo haga y el pobre no sufra por lo que hace (como se dice por aquí comprado por un plato de lentejas ).

    Directos sin mas carambanas al estado feudal 2.0 en educación, economía, administración de empresa, servicios sociales, seguridad social y sanidad. Menos mal que esta el Robin Hood de nuestros tiempos el Sr. Dioro (alias fiordo jajajajajaja mira que me he reido) para guiarnos y enseñarnos a guiarnos en la oscuridad.

    Saludos al foro,

  27. Ah, es que me había pensado que lo eras por una cosa que dijiste en una ocasión pero bueno, no es importante, bueno, sin quererlo ya te has enterado de algo que se me ha escapado…a partir del dia 3 de septiembre empezarás a ver en los comercios europeos las monedas ésas que te gustan, si estuvieras en Australia a partir de dia 1 de septiembre. Me parece correcto que estés sensibilizado con los temas y la actualidad económica que nos afecta y, desde luego, estoy contigo en que hay que estar pendiente de la mejor forma que se entienda de preservar lo ganado con esfuerzo en nuestras vidas y hacer todo lo posible por evitar que los cazatesoros legalizados de lo ajeno se lo apropien, docta doctrina.

  28. No, Dioro. No soy comerciante. No se que te ha hecho llegar a esa conclusión. Soy simplemente un ciudadano de a pie, un trabajador que depende de su sueldo de fin de mes para poder vivir. Eso si, un ciudadano muy concienciado con los problemas de nuestro mundo, especialmente sensibilizado en los temas económicos y un poco antisistema, pues me preocupa que los poderes fácticos pretendan desposeerme de todo aquello que he conseguido en la vida con esfuerzo. Me va en ello mi bienestar personal actual y de mi vejez. No va a todos.

  29. Exacto Salacot, el paladio obtiene la mejor rentabilidad de todos los metales preciosos. Llevo muchos años ya recomendándolo, pero a muchos les suena a chino, no quieren escuchar…allá ellos! Respecto al programa de las australianas, a partir del dia 3 y 13 respectivamente de septiembre nosotros por lo menos recibimos nuestas contingencias del nuevo Año lunar (Año de la Cabra) tanto en plata como en oro y los Kookaburras. Los pedidos ya están abiertos para clientes institucionales, concretamente a partir de hoy. Pregunta a tus distribuidores de confianza porque probablemente ya te podrán servir lo que desees y te asegurarán los precios de la contingencia, creo que eres comerciante, no es cierto?

  30. Gracias Dioro. Eres una fuente inagotable de información. Veremos que pasa con esa super-jueza, pero si ha sido investida con tantos poderes por Bobama no creo que sea para que muerda la mano de su jefe.
    En cuanto a los bullions australianos, soy un adicto coleccionista de ellos, especialmente los de la Perth Mint: Kookaburra-Lunar-Koala y ahora Cocodrilo. En septiembre-octubre suelen llegar las nuevas monedas del año siguiente. Ya las estoy esperando.
    Sin embargo, mucho hablar del oro y mucho hablar de la plata, pero el metal que se lleva la palma es el paladio. ¿Han visto como sube?. Tanto el año pasado como este año el paladio supera a todo. Y previsiblemente siga subiendo ante los problemas con Rusia (no olviden que Rusia copa cerca del 50% de la producción mundial).

  31. Atención además a lo siguiente, les informa dioro en primera persona antes de que otros se lo cuenten: en esta semana se ha aprobado además algo muy importante en el distrito de Manhattan: Las demandas relacionadas con la supuesta manipulación de la fijación del precio del oro de Londres se conegociarán a partir de ahora además ante el Tribunal de Distrito de Nueva York. Hasta ahora sólo se ejecutaba en Londres!!!! A partir de hoy tambien una Corte Federal estadounidense de Apelación ha ordenado que 18 acciones individuales se resumen en este asunto ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Manhattan. La Juez Valerie Caproni pasa a ser la repsondable del caso. Atención con esta importantísima macrojueza norteamericana que está provocando más que un revuelo y está dispuesta a todo una vez que Obama la ha investido de poderes especiales, entre otros afamados casos les recuerdo que es la misma que descubrió que el FBI viola con frecuencia las normas de recopilación de datos y ha dado por bueno tal práctica, claro procede de ser asesora del mismísimo FBI (es como si fuera juez y reo a la vez, lo van cogiendo?). Ahora la ha tomado con el control del oro ante lo descabellado que estaban comportandose los mercados financieros ante la evidente manipulación. Ya ha asegurado que no va a permitir manipulaciones ni en el oro ni en otros agentes financieros…Atención porque el currículum de la moza no es nada despreciable, y aunque fea como ella sola, es una cabezuda de cuidado, todo aquello que se propone lo consigue y si hay que desbaratarlo porque choca contra su concepto de la judicatura y la justicia, pues lo hace sin cortarse un pelo. Con 59 años de edad el presidente Barack Obama (ya sabes, ese premio nobel de la paz jijiii de color que no le gusta a Joselito-Piscinas para nada) asumió el cargo en diciembre de 2013. Anteriormente trabajó para el departamento legal de la Comisión de Valores de EE.UU. y como consultora para el FBI. Ya veremos lo que dá de si…pero luchar contra toda una maquinaria financiera de Wall Street, lo veo, en principio, muy, muy difícil, por muy super-jueza que haya sido investida!

  32. A propósito de la plata, ayer terminó el tradicional sistema de fijación de la plata, a partir de hoy el Fixing ya no se dá como hasta el presente desde Londres, la nueva tasa de referencia del metal plata se lleva a cabo a partir de hoy electrónicamente y ha mudado su centro de operaciones a los Estados Unidos.+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Ayer jueves, 14 de agosto, se determinó por última vez el precio de la plata en el tradicional mercado de Londres. A partir de hoy, viernes, el proveedor de servicios financieros de Thomson Reuters y la Bolsa Mercantil de Chicago son los nuevos encargados de cuidar de la nueva tasa de referencia diaria. Se publica cada vez que el reloj de Londres dá las 12 horas, para que no haya desfases en los mercados. La primera cita del nuevo precio de referencia ha sido de 19,86 US$ por onza troy, su equivalente en €uros se fijaba en los 14,85.++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++Aquellos amantes de la inversión física en plata debe prever, si me lo permiten, algunas sacudidas momentaneas en los mercados de la misma, sin embargo, que la Bolsa Mecantil de Chicago esté pendiente del precio de un metal tan importante es un respiro, sobre todo porque con ello espantan a los buitres especuladores de Nueva York. A la larga promete estabilización en su precio, sin embargo hay que atender a la historia de la poderosa bolsa de Chicago, que no suele permitir desmanes hacia arriba y gusta de controlar en demasia los cursos para que éstos no se salgan de tiesto. Prudencia por tanto en las inversiones de plata pero atentos próximamente a los nuevos programas de plata de inversión que estßan por llegar, en especial los bulliones típicos australianos. Consulten con sus distribuidores pues las listas de reparto de las plantas acuñadoras australianas ya han repartido la información necesaria y la mayoria de distribuidores y comerciantes sabe cuándo van a obtener los primeros contingentes, ésos son por cierto los mejores, por lo menos en un 90% de los casos!! Suerte amig@s!!

  33. Sí, tienes razón, o mejor aún, al ravachol por pecador indomable lo ponemos de monaguillo en el Monasterio de Interior jijii

  34. no, no dioro el ravachol de becario en el monasterio de justicia, pegadito, pegadito al gallardon durante 6 meses jajjajajjaja….. que punto

  35. …y a otro que le vamos a tener que poner otra penitencia severa es a ravachol, bueno, ése además va a tener que rezar lo menos 20 padres dioros para limpiar su alma de pecados jajaja

  36. Efectivamente, Perrillo: Toda una semana sin noticias del bitcoin. Creo que debe de ser porque Alex Preukschat está de vacaciones, jeje.

  37. ¿OTRA PENITENCIA? Jolín, si al final voy a empalmar con la Semana Santa…

  38. Y para tí perrillo, en otro artículo te he vuelto a poner una penitencia para este fin de semana estival jajaja

  39. Encantado con tus palabras Daniel, formarse bien y recibir conocimientos es la base para invertir adecuadamente en metales nobles. Si además puedes sumar algunas dotes de paciencia y buena observación estoy seguro que te irá bien en sacarle un buen partido y un rendimiento justo si es que te decides o te animas a invertir en físico de metales. Para mi aportar lo que entiendo que pueda valer la pena es siempre positivo, soy de la particular opinión que todo aquello que sea contribuir y sumar, es bueno para las relaciones comerciales y humanas. Para seminarios ya hay sobradas personas también que dominan la oratoria mucho mejor que yo, hablar en público “correctamente” es una cosa ciertamente difícil y digna de un estudio concienzudo, no es fácil, alguna vez tambien lo he tenido que hacer y no me he sentido muy cómodo precisamente, no he salido mal parado, pero no es lo mio, aunque no me he negado como digo, cuando un amigo íntimo me lo ha pedido. Escribir y responder es otra cosa, se cuenta con más tiempo de reacción y se puede tomar más tiempo en pensar. Si bien las respuestas las sé de una forma o de otra, oral o escrita, me resulta más cómodo escribir, nadie te ve, no necesitas gesticulación, es mucho más fácil, hablar para un público significa que hay que prepararse, sobre todo si pretendes ser ameno y que no te tomen por un chalado. A los grandes oradores los he admirado toda mi vida, hay que tener espíritu para ello. En fin, un saludo desde Alemania para ti y para todos!

  40. ¿Una semana SIN noticias de Bitcoin?

  41. Querido amigo Dioro

    Como siempre un placer y un conocimiento añadido en tus escritos. Gracias y de vez en cuando tienes que hacer un seminario sobre m.p. para seguir adquiriendo sabiduría en la materia ya que para mi este es unos de los pocos sitios donde adquirirlos.
    Lo dicho gracias y un placer. Saludos

  42. Bueno, no sé si crack o no, pero es lo que pienso y lo que sé. En realidad a mi me gusta mucho la inversión en plata, y creo que a la larga ofrecerá mejor rentabilidad que el oro, entre otros motivos porque el ratio Au/Ag favorecerá con el tiempo la tendencia a aminorarse el denominador Ag, pero así como pienso esto, también soy consciente de los impedimentos con que se presiona a la plata en el mercado internacional, y asímismo con los bonos que cuenta el oro, que no posee otro metal. Por eso aunque me gusta la plata y me ha gustado siempre invertir en plata, permite con la misma cantidad de dinero mucha más sustancia en la balanza, creo que hay todavia que tener cuidado con la inversión en la misma. Invertir en plata es bueno, pero no tan segura en estos momentos como en oro, para explicarlo de otra forma. Hay un punto muy importante que he observado además durante muchos años: casi todas las personas y pequeños inversores creen que es más fácil invertir en plata que en oro, y de hecho dán por sentado esta creencia como si se tratara de un axioma, cuando curioso! creo que se trata justamente de todo lo contrario, es más fácil invertir en oro, porque es más predecible entre otros detalles, y porque dispone como siempre he comentado, de bonos únicos para el inversor. Estos bonos que ofrece el oro, y que en alguna ocasión he nombrado, son parte del fundamento de una buena inversión en metal. Estos bonos tienen además la peculiaridad de que son en parte únicos, excluyentes y altamente recompensantes, pero no sobre el resto de metales o commodities, sino sobre el resto de inversiones en general de toda la paleta posible de inversiones, y es justo por este motivo por el que estoy convencido que el oro es una de las inversiones más agradecidas y mejor posicionadas en la continuidad. Nada puede superarlo y esto es demostrable (no lo voy a hacer aqui, no es mi tarea), pero sobre todo, ninguna inversión puede superar a la inversión en oro en la continuidad de la historia universal. Dá igual cuántos libros consulten, cuántas hemerotecas, y con cuántos especialistas consulten, en la continuidad de la historia sigue estando de actualidad y sigue siendo una inversión de primer orden, como lo era también antes del comienzo de nuestra era del calendario gregoriano. La inversión en oro lo fue, lo es y lo seguirá siendo una inversión de primer orden, ojo! no sólo económica, sino tambien financiera!!!

  43. Muchas gracias sr.dioro,como siempre sus respuestas son de crack!!!un saludo.

  44. Buenas noches, no sé, qué le va a pasar? La plata no interacciona como el oro, sus oscilaciones son más lentas, sus rentabilidades más a la larga y, sobre todo, sus oscilaciones son mucho más extremas que el oro, cuando bajan , bajan mucho mas que el oro, y por tanto las pérdidas son más elevadas, pero cuando sube, la rentabilidad es muy elevada, mucho más que el oro. No sé si los tiros de tu pregunta van por ahí, aparte la plata tiene que esperar que el mercado esté adecuado para impulsarla, y de momento no lo está, primero tiene que subir el oro, despues la plata, el mercado bivalente oro-plata se despegó hace ya mucho tiempo y el mercado financiero está copado más que nada por el oro, esta realidad muchos amantes de la plata se niegan a admitir, pero es así, lamentablemente o no. Como medio de inversión a largo plazo la plata es cojonuda, sin embargo, el mercado de la misma ahora está algo triste y habrá que esperar a que se anime. En cuanto suba el oro tirará de la plata no obstante. Apostarlo todo en plata, salvo que se disponga de mucha paciencia, no es aconsejable sin embargo, y ya hace tiempo advertí de esta circunstancia, que se veía venir. Quien lo haya hecho en los ultimos 2-3 años se ve casi obligado a dejar como inmovilizado su material, revender en estos momentos plata es un error grande, se perderia seguro (para todos aquellos que hayan invertido en los últimos dos/tres años). Nunca se debe inertir de un metal concreto, ese fallo suelen hacerlo muchos, lo mejor es combinar los metales y no olvidarse de los otros metales Pt y Pd, por ejemplo, el Pd ha sido en estos ultimos años el metal noble ganador vieran presente invertir en los metales Pt y Pd, pero claro, cada cual tiene sus particulares ideas.

    La plata es un animal distinto, por así decirlo, al oro, se alimenta de otra forma y su hábitat es otro. Su impulso vinee dado sobre todo por la demanda industrial, pero carece de impulso especulativo como medio financiero genuino, el oro en este sentido es el más completo de cuantos metales existen, sean éstos nobles o no, pues abarca más posibilidad de demanda por diversas causas. Es el metal que llevo un tiempo concentrandome en advertir que deberian tener presente en su portfolio inversor cualquier ciudadano según sus posiblidades, y aunque lo repita a modo de eco mil veces más, cada cual hara lo que desee, y claro, muchos volverán a meter enormes patones una y mil veces…y así prácticamente se pegarán toda su vida. Un ejemplo: contínuamente ando recomendando de mil formas diferentes que compren cuando estén los cursos bajos y sobre todo a contracorriente de las masas, pues bien, pocos me harán caso supongo…lo más probable es que en todo este tiempo ideal para invertir en metal oro, muy pocos lo hayan hecho, y al final esperarán a que haya subido y todos estén comprando, los telediarios empiecen otra vez a decir que hay que comprar oro, etc…y entonces, subirá como la espuma otra vez, hasta cualquiera sabe dónde la próxima vez, y al final del trayecto y las subidas, volverá el mismo cuento otra vez, a bajar sin parar y los borregos que hayan comprado a un precio muy alto, volverán en su mito de Sísifo particular a quejarse, lloriquear y soltar sandeces dia tras dia, y otra vez al revés, y así por los siglos de los siglos, Amén! Siempre así…y el conocimiento del que sabe de veras se omitirá, porque todos son tan listos que creen que lo saben todo…y es el cuento de nunca acabar…

    La plata, me preguntas? La mia particular la tengo almacenada…para el dia de mañana… de momento no me preocupa para nada y tal vez ni siquiera la utilice jamás, y la deje en herencia, de momento guardada en la cueva de Ali Babá jeje

  45. Buenas noches,que le pasa a la plata sr.dioro???.

  46. Pronósticos, predicciones, consultas a expertos, fundamentales, etc…etc…que más dá todo, lo único que tengo claro es que cada dia que pasa las oportunidades se escapan…más vale pájaro en mano que ciento volando!

  47. Realmente retrocede el oro posiciones? No estoy de acuerdo…como puede obviamente comprobarse si se estudia un poco más profundamente las gráficas de lo que el noticiero Bloomberg desee contar a sus asiduos. Es más, como siga así se nos va a volver pronto en la cota de los 1.000 €/oz. fina, lo que seguramente va a despertar el interes de algunas masas de infieles aborregados!

Comments are closed.

mencionado en: