- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro retrocede posiciones aunque con la mirada puesta en la inestabilidad internacional

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cerró la sesión de ayer con recortes tras varios días al alza gracias a los diferentes conflictos y zonas de inestabilidad a lo largo y ancho del mundo. Este recorte hace que el oro vuelva a cotas cercanas a los 1.306 dólares por onza tras marcar máximos de tres semanas en 1.322,76 dólares por onza. La sesión ha comenzado esta mañana en los mercados asiáticos con un ligero recorte del 0,2% hasta 1.306,48 dólares por onza en el mercado de Singapur.

En este momento, las zonas de conflicto se encuentran en pleno “tira y afloja” como es el caso de Rusia-Ucrania, Iraq y la Franja de Gaza. Tras las declaraciones esta pasada noche del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, los mercados de materias primas se han tranquilizado, al menos de forma momentánea.

Otro de los factores que siguen pesando (y que lo harán todavía más en los próximos tiempos) es la retirada de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Diversas fuentes ya apuntan a una subida de tipos para primeros del próximo año 2015, extremo que estaría respaldado por los últimos datos macro publicados. La economía norteamericana está creciendo muy por encima de lo esperado, pero lo hace sin bases sólidas y gracias a una acumulación sin precedentes de inventarios en el segundo trimestre de 2014.

En otras zonas del planeta, se espera un crecimiento menor de la economía, tal como señala la agencia de calificación crediticia Moody’s. Las economías del G20 crecerán un 2,8% en este año 2014, en línea con lo esperado. Sin embargo, pronostica un 3,2% de crecimiento del PIB para 2015, dos décimas por debajo de la estimación previa realizada en el cuarto trimestre de 2014.

Fuente: Bloomberg [1]

© OroyFinanzas.com