- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio platino y paladio: mejor inversión en commodities del año 2014

(OroyFinanzas.com) – Los precios del platino y el paladio están en plena senda alcista, muy especialmente el paladio, lo cual hace que se consoliden como las dos inversiones más rentables en commodities desde que comenzó el año 2014. Tras un corto período de corrección en la semana pasada, los inversores han vuelto a entrar en paladio cosechando una subida del 1,2% a final de semana.

El entorno de 880 dólares la onza es una buena zona para este metal precioso, lo cual puede ser el punto de partida para mayores escaladas del precio, a tenor de la evolución tanto de la oferta como la demanda. La demanda se mantiene fuerte, especialmente la proveniente de la industria del automóvil, mientras que la oferta sigue siendo frágil por las constantes tensiones políticas y económicas en los países productores.

Las últimas noticias relacionadas con la oferta nos llevan a Zimbabue, donde la principal mina de paladio y platino ha tenido que parar sus actividades por problemas de seguridad. Según los últimos detalles conocidos, este parón será de larga duración. El parón de las actividades de esta mina resultará en un recorte de oferta de 70.000 onzas de platino y 50.000 onzas de paladio.

Dejando a un lado el mercado de estos dos metales preciosos industriales, el oro continúa su retroceso a niveles de “soportazo” en 1.280 dólares por onza dada la fortaleza del dólar americano y su constante apreciación frente al resto de divisas, especialmente sobre el euro. El discurso de la presidenta de la Fed Janet Yellen ante la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole ha causado cierta sorpresa al advertir de que las mejoras en el mercado laboral son tenues y ciertamente escasas, ralentizándose el ritmo de dichas mejoras.

La vuelta al “soportazo” por parte del precio del oro hace que se genere una oportunidad compradora a niveles por debajo de la media móvil de 200 días. En las últimas dos semanas, los malos datos de demanda en China e India están moviendo a la baja los ánimos de los inversores.

Por último, la ratio oro-plata se mantiene plana en el entorno de 65. Sin embargo, se mantiene la tendencia alcista de largo plazo, esperando un retroceso técnico a corto plazo hasta niveles de 62 tal como muestran indicadores como RSI y un objetivo a medio-largo plazo de 69.

Fuente: Commerzbank

© OroyFinanzas.com