La bajada de precio del bitcoin por los derivados

Pantalla tradingmddphoto - iStock.com

(OroyFinanzas.com) – Hay muchas teorías detrás de la bajada del precio de Bitcoin. Una de las especulaciones más destacadas es que los derivado causan presión a la baja en el mercado.

Cada vez son más los exchanges que han ido añadiendo valor a sus servicios mediante la introducción de este tipo de herramientas de comercio como futuros, derivados, apalancamiento… similar a los instrumentos utilizados en las finanzas tradicionales. Muchos argumentan que estas herramientas están orientadas a mercados de gran volumen y, por lo tanto, pueden resultar demasiado poderosas para un mercado relativamente pequeño como es el de Bitcoin con una capitalización inferior a 6 millones de dólares, en comparación con el promedio diario de 4 billones americanos de dólares que fluye a través de los mercados financieros tradicionales.

“Muchas fuertes caídas en los mercados financieros se atribuyeron en gran parte al efecto palanca, especialmente para clas criptomonedas”, declaró Thomas Xie, director general de LakeBTC por correo electrónico a CoinTelegraph. “Toda la capitalización Bitcoin es todavía muy pequeña, el número de Bitcoin en circulación es aún más pequeño, y el mercado tiene muy poca liquidez en comparación con la mayoría de los otros activos financieros tradicionales.”

Pero mientras algunos intercambios como LakeBTC con sede en Shanghai aún no han implantado este tipo de características, otros como OKcoin con su reciente oferta Maker Taker, junto con BitMEX y Bitfinex han comenzado ya una carrera para ofrecer los “productos financieros más completos”, tales como futuros y margin trading, respectivamente.

Por lo tanto, ya que estamos empezando a ver la hoja de precios de Bitcoin por debajo de la marca de 400 dólares, “corrigiendo” con una subida después del anuncio de PayPal el 23 de septiembre.

Sin embargo hay puntos de vista opuestos ante esta teoría dentro del ecosistema.

Arthur Hayes, CEO de BitMEX, no duda en afirmar: “No, yo no lo creo, lo que está afectando negativamente al precio es el suministro Bitcoin minado y la adopción comerciante.”

Con él coincide Changpeng Zhao, CTO de OKcoin: “La conclusión que se debe al comercio de futuros es absurda (…) Creo que el mayor riesgo de estas herramientas no es que estén empujando el precio de Bitcoin a la baja, sino que se debe a que los usuarios tratando de comerciar con herramientas de las que no tienen suficiente conocimiento.”

Para Greg Wolfson, Senior BD Manager de BTC China, asegura al respecto que “los nuevos productos como futuros, ventas en corto y margin trading son desarrollos en la maduración sana de nuestra industria, y no estoy muy preocupado si afectan negativamente al precio de Bitcoin en el corto plazo. Por el contrario, en el largo plazo, estos productos aumentan la liquidez, aceleran el descubrimiento de precios, reducen la volatilidad y sientan las bases para más productos y un mercado Bitcoin más robusto. Mientras que el perpetuo incremento de los precios es el sueño de aquellos que sostienen posiciones largas, estos nuevos productos son importantes para la estabilidad de precios y una mayor adopción de Bitcoin entre las empresas y los consumidores.”

Otra teoría sobre los efectos en el tipo de cambio de Bitcoin que mantienen varios analistas del ecosistema es la relación entre bitcoins minados y adopción por parte de comerciantes, entre ellos Hayes.

Con todo, una de las mayores amenazas para Bitcoin, así como lo es para los mercados tradicionales es la disparidad entre las expectativas y la realidad, que puede conducir a la creación de una burbuja en el mercado como la que vimos durante el boom de las empresas punto com de finales de los 90.

Sin lugar a dudas, la demanda real de bitcoins minadas es el factor más importante cuando se trata de precio.

Así, mientras que cosas como trading bot, el crédito peer-to-peer y el apalancamiento a veces pueden enturbiar la percepción de las condiciones reales del mercado, tal vez los beneficios a largo plazo de la implementación de este tipo de herramientas pueda justificar estas compensaciones. Y si bien, es todavía difícil decir cuánto impacto tienen en el precio, parece que lo mejor para el crecimiento de Bitcoin en este momento es centrarse en aumentar el número de usuarios reales de Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "La bajada de precio del bitcoin por los derivados"

  1. Oscar, a tí te respondo encantado siempre que pueda, es un placer contribuir a despejar dudas o aclarar conceptos si noto que la persona lo requiere y ésta es receptiva y puede concentrarse en el mensaje, como es tu caso. Un saludo!

  2. Sr. Dioro, usted fue el único que respondió a mis preguntas, por el sólo hecho de hacerlo, se lo agradezco.

    Y bueno, para mi el gran desmadre que sucede en nuestro hermoso planeta, en gran medida es derivado del “dinero” sin respaldo, por lo que considero que las denominadas “criptomonedas” sin respaldo físico, no son solución alguna para las: grandes desigualdades, brutal sobreexplotación y contaminación de nuestro planeta Tierra, nuestro único hogar.

  3. Qué respaldo puede tener Bitcoin, o Rajoycoin, o Dogocoin? Pues muy fácil: N I N G U N O…N A D A…la NADA absoluta…no hay respaldo real de ningún tipo!!! Es más, mientras no lo acepten los estados participantes en el sistema de cambio monetario internacional no se puede considerar ni siquiera dinero fiat. Que puede intercambiarse incluso por valor monetario para quienes deseen participar de su modelo? Estupendo, pero eso a mi entenderno lo incluso en la condición de “dinero”. Moneda? Lo que quieran decir, mientras la cajera del supermercado no me lo acepte, para mi no es dinero, ni siquiera fiat. Y óiganme los afortunados -para ellos- que sienten mucha pasión por el bitcoin, advierto que ni estoy a favor ni en contra de él, es más, lo encuentro simpático y me parece un intento de avanzar, por qué no? pero no me parece correcto que se llame dinero ni que pueda insinuarse que está respaldado en algo sustancial, porque no lo está. Por mi se puede discutir durante semanas y meses en lo mismo, pero yo por lo menos no me caliento la cabeza, la remuneración de mi trabajo prefiero todavia recibirla en dinero contante y sonante, de ésa que muchos teóricos ilusionados tanto desprecian, de ése precisamente fiat, pero con el que se nos permite comprar sin fornteras en todas partes del mundo y el que hasta niños y abueletes enteinden y pueden contar. Claro, que por razones contables hubiera preferido en mi caso recibir mi remuneración en oro por ejemplo, pero el planteamiento me lo negó la oficina de hacienda, si bien una parte de mi remuneración en su dia, en otro pais del que ahora habito, me lo permitió el pago parcial en oro. En mi caso como lo convierto casi instantaneamente, me dá más o menos lo mismo, tanto monta, monta tanto, y así mi contable no se calienta tanto la cabeza.+++++++++++Sr@s, hay que pisar fuerte sobre el suelo y dejarse de tanta fantasia, lo mejor es ir con un par de cientos de euros siempre y cada dia del año en el bolsillo, que en las tiendas se alegran mucho cuando les compras algunas cosillas y así mejoras el comercio y el nivel de vida de la ciudadania!

  4. Y tu te preguntas si ese dinero es fiat y sin respaldo alguno, Oscar? Pero hombre, hombre, a estas alturas…en qué se podría respaldar esa moneda virtual? Ah, sí, que está Natoshi Nakamoto detrás que está respaldándola en caso de que de la noche a la mañana su supuesto valor cayera en picado. Y el Nakamoto, ya lo sabemos, tiene detrás el apoyo de las cuentas de las naciones, de factorias, de minas, de millones de empresas creando minuto a minuto PIB, de consignatarias, de todo el funcionariado de naciones, de toda su marina mercante, de todo el control de su espacio aéreo, en fin, de toda la economia mundial…

  5. Bitcoin tiene una gran riqueza tecnológica en su código libre, por eso como un protocolo, considero que es la gran cosa para la Internet, nos debe traer enormes beneficios.

    Ahora bien, siendo código libre, la criptomoneda Bitcoin, es la que me genera muchas dudas, mucha desconfianza, ya que, cualquier nueva criptomoneda potencialmente, pues debería o tendría mejoras con respecto a Bitcoin. Ahora tenemos ya cerca de 200 “criptomonedas públicas”, mencionaré sólo algunas: Litecoin, Dogecoin, Spaincoin, Pesetacoin, Tigercoin, RonPaulCoin, Sexcoin, Goldcoin, Casinocoin, etc.

    Entonces, me hace suponer que alguna podría desbancar a Bitcoin. Quizás, el surgimiento de tantas nuevas criptomonedas que se anuncian con mejoras, estén influyendo en el precio de la “”criptomoneda Bitcoin”.

    Considero que el dinero digital se está imponiendo sobre las monedas y los billetes, ya no le llamaría tanto “dinero del futuro” porque ya es una realidad, pero me pregunto: ¿ese dinero digital será siempre también dinero fiat, sin respaldo?, y más aún ¿sin regulación, fuera del control de los gobiernos y de los actuales banqueros?.

    Y por último, me encontré un artículo que se titula: “Como crear tu propia moneda virtual”.

  6. ¿derivados de Bitcoin? Ya empiezan a sacar productos para ESPECULAR con bitcoin… jajaja, parece subrealista…

Comments are closed.

mencionado en: