- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La bajada de precio del bitcoin por los derivados

(OroyFinanzas.com) – Hay muchas teorías detrás de la bajada del precio de Bitcoin. Una de las especulaciones más destacadas es que los derivado causan presión a la baja en el mercado.

Cada vez son más los exchanges que han ido añadiendo valor a sus servicios mediante la introducción de este tipo de herramientas de comercio como futuros, derivados, apalancamiento… similar a los instrumentos utilizados en las finanzas tradicionales. Muchos argumentan que estas herramientas están orientadas a mercados de gran volumen y, por lo tanto, pueden resultar demasiado poderosas para un mercado relativamente pequeño como es el de Bitcoin con una capitalización inferior a 6 millones de dólares, en comparación con el promedio diario de 4 billones americanos de dólares que fluye a través de los mercados financieros tradicionales.

“Muchas fuertes caídas en los mercados financieros se atribuyeron en gran parte al efecto palanca, especialmente para clas criptomonedas”, declaró Thomas Xie, director general de LakeBTC por correo electrónico a CoinTelegraph. “Toda la capitalización Bitcoin es todavía muy pequeña, el número de Bitcoin en circulación es aún más pequeño, y el mercado tiene muy poca liquidez en comparación con la mayoría de los otros activos financieros tradicionales.”

Pero mientras algunos intercambios como LakeBTC con sede en Shanghai aún no han implantado este tipo de características, otros como OKcoin con su reciente oferta Maker Taker, junto con BitMEX y Bitfinex han comenzado ya una carrera para ofrecer los “productos financieros más completos”, tales como futuros y margin trading, respectivamente.

Por lo tanto, ya que estamos empezando a ver la hoja de precios de Bitcoin por debajo de la marca de 400 dólares, “corrigiendo” con una subida después del anuncio de PayPal el 23 de septiembre.

Sin embargo hay puntos de vista opuestos ante esta teoría dentro del ecosistema.

Arthur Hayes, CEO de BitMEX, no duda en afirmar: “No, yo no lo creo, lo que está afectando negativamente al precio es el suministro Bitcoin minado y la adopción comerciante.”

Con él coincide Changpeng Zhao, CTO de OKcoin: “La conclusión que se debe al comercio de futuros es absurda (…) Creo que el mayor riesgo de estas herramientas no es que estén empujando el precio de Bitcoin a la baja, sino que se debe a que los usuarios tratando de comerciar con herramientas de las que no tienen suficiente conocimiento.”

Para Greg Wolfson, Senior BD Manager de BTC China, asegura al respecto que “los nuevos productos como futuros, ventas en corto y margin trading son desarrollos en la maduración sana de nuestra industria, y no estoy muy preocupado si afectan negativamente al precio de Bitcoin en el corto plazo. Por el contrario, en el largo plazo, estos productos aumentan la liquidez, aceleran el descubrimiento de precios, reducen la volatilidad y sientan las bases para más productos y un mercado Bitcoin más robusto. Mientras que el perpetuo incremento de los precios es el sueño de aquellos que sostienen posiciones largas, estos nuevos productos son importantes para la estabilidad de precios y una mayor adopción de Bitcoin entre las empresas y los consumidores.”

Otra teoría sobre los efectos en el tipo de cambio de Bitcoin que mantienen varios analistas del ecosistema es la relación entre bitcoins minados y adopción por parte de comerciantes, entre ellos Hayes.

Con todo, una de las mayores amenazas para Bitcoin, así como lo es para los mercados tradicionales es la disparidad entre las expectativas y la realidad, que puede conducir a la creación de una burbuja en el mercado como la que vimos durante el boom de las empresas punto com de finales de los 90.

Sin lugar a dudas, la demanda real de bitcoins minadas es el factor más importante cuando se trata de precio.

Así, mientras que cosas como trading bot, el crédito peer-to-peer y el apalancamiento a veces pueden enturbiar la percepción de las condiciones reales del mercado, tal vez los beneficios a largo plazo de la implementación de este tipo de herramientas pueda justificar estas compensaciones. Y si bien, es todavía difícil decir cuánto impacto tienen en el precio, parece que lo mejor para el crecimiento de Bitcoin en este momento es centrarse en aumentar el número de usuarios reales de Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph [1]

© OroyFinanzas.com