- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Una Calle Bitcoin también en Madrid

(OroyFinanzas.com) – Era solo cuestión de tiempo. Madrid tendrá pronto una Calle Bitcoin [1]. Y es que, un grupo de voluntarios entusiastas de la criptomoneda se han pateado durante los últimos meses los comercios de la calle Serrano de Madrid y alrededores, con el fin de que un grupo importante de ellos acepten Bitcoin como forma de pago.

Esta iniciativa, que replica otras llevadas con éxito en ciudades europeas y americanas, pretende sacar a Bitcoin de su ecosistema natural que es internet y el comercio electrónico y conseguir introducirla también en los establecimientos a pie de calle. “Queremos que la gente pierda el miedo y vea que el uso de Bitcoin es muy sencillo”, explica Félix Moreno, uno de impulsores del proyecto.

Su lanzamiento público será el próximo 3 de octubre, el Día B [2], como ellos lo han denominado. Una jornada que esperan se convierta en “una auténtica invasión naranja”, en palabras de Moreno, a la que acuda la comunidad Bitcoin de España y demás personas que tengan curiosidad por la criptomoneda, y en la que el principal objetivo será demostrar lo fácil que es comprar o consumir en comercios pagando con Bitcoin.

De momento, están a punto de alcanzar veinte establecimientos, pero esperan que el efecto contagio logre atraer aún a más comerciantes. Para ello, siguen yendo puerta por puerta, explicando los beneficios de colgar la pegatina con el lema “Bitcoin se acepta aquí” (Bitcoin accepted here) en sus puertas. Agatha Ruiz de la Prada, OneshotHotel 04, ABC Serrano, Do Eat, La Castela, Abanlex, Cafetería Villalar son algunos de los que ya se han dejado seducir por estos entusiastas bitcoiners.

“Queremos que Calle Bitcoin se convierta en un campo de pruebas que espero se replique en muchas más calles de Madrid y de otras ciudades españolas”, asegura Moreno.

Y aunque habrá que esperar a ver cuál es la reacción de los consumidores para hacer balance del éxito de la iniciativa, lo que sí es seguro, es que sus organizadores están orgullosos porque están convencidos de que es un “importante impulso a algo que está aquí para quedarse”, como afirma uno de ellos.

EPL

© OroyFinanzas.com