- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

CME Group emitirá en próximas fechas un contrato de oro de un kilogramo en Asia

(OroyFinanzas.com) – A finales de este año 2014, el gestor del mercado de futuros de Chicago, CME Group, pondrá en marcha la negociación de un nuevo contrato de futuros de oro con entrega física en Hong Kong. Con esta decisión, CME Group está decidido a entrar en la carrera por construir un nuevo índice de referencia de los precios del oro en un mercado en plena expansión y que acoge al mayor consumidor de oro del mundo: China.

El nuevo contrato de futuros representará nominalmente un kilogramo de oro y podrá comerciarse tanto en Hong Kong como en el resto de Asia. En paralelo, otras compañías ya participantes en el nuevo mercado del oro de Shanghái están diseñando nuevos contratos que se ajusten más a las preferencias del mercado chino y con la intención de proveer una referencia de precio más cercana a la realidad del mercado. Ya hace varios meses, se puso en marcha un nuevo contrato de futuros de oro en el mercado de Singapur [1], pero en aquella ocasión el nocional era mucho mayor: 25 kilogramos.

Según los últimos datos publicados por el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), el mercado asiático representa el 63% del total de la demanda mundial de oro en sus diferentes segmentos: lingotes, monedas y joyería. En este sentido, diferentes fuentes del mercado aseguran que se necesita una referencia más fiable de precio y que, por tanto, ésta es una gran oportunidad para hacerlo.

En el cierre de sesión en Asia del día de hoy, la onza de plata cotiza en 3880 yuanes por kilogramo en el contrato de plata pureza 99,99% mientras que en el caso de la onza de oro, la cotización se sitúa en 240,99 yuanes también por kilogramo. Están en números rojos tras dos días de subidas.

Fuente: Reuters [2]

© OroyFinanzas.com