- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Coinbase expande sus servicios Bitcoin a trece países europeos

(OroyFinanzas.com) – Coinbase [1] anuncia su expansión a trece países europeos, lo que significa que, a partir de ahora, los clientes de estos países podrán comprar y vender Bitcoins por euros. Hasta ahora, este servicio solo lo podían realizar los usuarios con una cuenta bancaria estadounidense, aunque cualquier cliente del mundo podía abrir una cartera Bitcoin para depositar sus bitcoins.

Los 13 países en los que Coinbase comenzará su incursión en Europa son: España, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Chipre, Finlandia, Grecia, Letonia, Malta, Portugal y Eslovaquia.

La empresa con sede en San Francisco, limitará al principio la compra y venta de bitcoins a 500 euros, pero esperan poder aumentar ese límite rápidamente. Coinbase permite actualmente a sus clientes en Estados Unidos comprar y vender hasta 50.000 dólares al día en Bitcoin.

Brian Armstrong, CEO y co-fundador de Coinbase, enmarca la entrada en el mercado europeo como el siguiente paso natural para su negocio, ahora que cuenta con más de 1,6 millones de millones de carteras, 36.000 comerciantes, entre los que se encuentran Dell [2], Expedia [3], Overstock y pronto PayPal. [4]

La compañía aspira a aumentar su cartera de clientes en hasta 40.000 comerciantes europeos a finales de año. Su rival más grande en el mercado estadounidense BitPay, ofrece ya servicios en el mercado europeo.

Armstrong ha reconocido que hacer posible esta expansión no ha sido sencillo, ya que es bastante complicado desde el punto de vista normativo y legal, ya que, muchos países europeos tienen diferentes pautas emergentes sobre cómo manejar las criptomonedas. Además, necesitan la asociación con bancos. En relación a los bancos no han transcendido nombres, aunque sí ha dicho que: “En realidad no necesitas un banco en cada país, porque estamos usando la red SEPA (Zona Única de Pagos en Euros). Pero, necesitas por lo menos uno, y lo ideal es más de uno, así que eso es en lo que hemos invertido un montón de tiempo”, confirmó Armstrong a Coindesk.

EPL

Fuente: Coindesk [5], New York Times [6], Wall Street Journal [7]

© OroyFinanzas.com