- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ethereum entra en la historia del crowdfunding con 15 millones de dólares recaudados

(OroyFinanzas.com) – Ethereum ya puede presumir de haber conseguido una de las campañas de crowdfunding más existosas de la historia, con alrededor de 15 millones de dólares en el bolsillo.

El pasado 23 de julio comenzaba la pre-venta de Ether [1], la criptomoneda que servirá de “gasolina” para la plataforma de contratos inteligentes (smart contracts, en inglés) de Ethereum. La campaña de recaudación se cerraba el pasado 2 de septiembre con algo más de 60 millones de Ether vendidos, lo que viene a ser alrededor de 30.000 BTC, es decir, 15 millones de dólares.

Ethereum, con sede en Suiza, es una plataforma y un lenguaje de programación, basada en la tecnología de la cadena de bloques (block chain en inglés) [2]en la que se basa Bitcoin, y que tiene como objetivo hacer posible que los desarrolladores creen y publiquen aplicaciones y contratos inteligentes que no requieren de la confianza en terceros para funcionar.

Sobra decir, que este proyecto, que aún está en fase de desarrollo, ha suscitado un gran interés entre los seguidores de la tecnología Criptomonedas 2.0, un término que se refiere a las nuevas aplicaciones construidas sobre la tecnología de cadena de bloques (block chain en inglés) en la que se basa la conocida criptomoneda.

“Ethereum se puede utilizar para codificar, descentralizar, dar seguridad y comerciar casi con cualquier cosa: el voto, nombres de dominios, intercambios financieros, crowdfunding, dirección de empresas, contratos y convenios de la mayoría de cosas, propiedad intelectual e incluso de propiedad inteligente, gracias a la integración de hardware”, explican en su página web.

Aún habrá que esperar unos meses para poder utilizar Ethereum. Según datos de la propia empresa, el Bloque Génesis se extrairá durante el invierno 2014-2015. Y será después de esto, cuando los compradores que han participado en esta preventa recibirán y podrán hacer uso de sus Ether.

EPL

© OroyFinanzas.com