- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Exdirector de MercadoLibre ficha por empresa emergente Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Rodrigo Benzaquen, ex director de Investigación y Desarrollo de MercadoLibre, el gigante del comercio electrónico en América Latina, entra a formar parte de la junta directiva Moneero, una empresa proveedora de servicios Bitcoin con sede en Uruguay.

“Soy uno de los pioneros en adopción del Bitcoin, y un gran entusiasta desde que descubrí Bitcoin en 2011, mientras trabajaba para MercadoLibre en Silicon Valley. Moonero es un emprendimiento muy prometedor en el ámbito de Bitcoin y estoy seguro que será genial trabajar con este equipo excepcional”, destacó Benzaquen en un comunicado de prensa difundido por la empresa.

Moneero acaba de lanzar una versión beta, y está preparando el lanzamiento para finales de año de una línea de productos bancarios Bitcoin, que incluye aplicaciones móviles, cajeros automáticos y terminales de puntos de venta. La inclusión de Benzaquen al equipo de gestión tiene como objetivo reforzar las capacidades de las empresas para lanzar sus productos en América Latina y en el mundo.

“Necesitamos alguien que tenga la experiencia de 14-15 años con MercadoLibre, que comenzó en un garaje y creció hasta convertirse en un imperio que llegó a Wall Street. Tener a Rodrigo significa una década y media de experiencia dirigiendo una empresa multinacional”, afirmó Steven Morell, co-fundador de Moneero.

Benzaquen, quien actualmente trabajaba en Kaszek Ventures, el fondo de capital riesgo más grande y más activo en América Latina con sede en Buenos Aires y anteriormente trabajó durante más de una década en Mercadolibre.

Lanzado en 1999, MercadoLibre, conocido como el eBay de América Latina, es una plataforma de comercio electrónico para los consumidores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Ecuador, Perú, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela. Propiedad de eBay en el 18,40%, genera 7.3bn de dólares en ventas anuales.

EPL

Fuente: Coindesk [1], Moonero [2]

© OroyFinanzas.com