- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Expectativas sobre el precio del oro tras las declaraciones de la Fed

(OroyFinanzas.com) – Las declaraciones de la Fed siempre generan expectativas, aunque esta vez no ha habido grandes cambios en el precio del oro.  El mercado sigue sintiendo que la Fed se verá obligado a elevar las tasas de interés en poco tiempo,  como resultado se mantiene una tendencia alcista intacta para el dólar estadounidense.  No solo el precio del oro se deprecia respecto al dólar, sino que también lo observamos en el comportamiento de las divisas, que se deprecian frente al dólar. En el entorno actual, los precios de los productos básicos están sufriendo.

Echemos un vistazo al mercado de opciones del oro y cómo fue la predicción de la magnitud de los nuevos movimientos de precios. El precio del  oro ha caído recientemente 16 dólares por onza, hasta situarse en 1.220 dólares por onza, y se encuentra en su precio más bajo desde enero 2014. El  consenso de los pronósticos entre los entrevistados por Bloomberg, se sitúa en 1.265 dólares la onza para fines de 2014.

La cotización del oro ha visto dos rallyes importantes este año (COMEX: GCV4). En marzo el precio del oro llegó a casi  1.400  dólares la onza, mientras que en julio  subió a 1.350 dólares la onza. Usando  el Laboratorio de Probabilidad de IB y el contrato de futuros de febrero, la siguiente tabla muestra la distribución de probabilidad para las opciones de diciembre. Hemos marcado en el gráfico dos precios, el de $1,190 y $1,140 dólares la onza, lo que representaría la magnitud de los movimientos de precios del oro actuales, idénticos a las caídas desde marzo y  julio. De acuerdo con esta herramienta, la posibilidad de que el precio del oro cierre por debajo de 1.190 en diciembre es de 33%. El mercado de opciones, ve la posibilidad de un cierre por debajo de 1.140 dólares la onza con solo una probabilidad del 14%.

Gráfica de probabilidad de cierre del precio del oro para 2014

Gráfica de probabilidad de cierre del precio del oro para 2014

LFE

Fuente: Resourceinvestor.com

© OroyFinanzas.com