- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Fed de Boston: Bitcoin podría reformar los pagos globales

(OroyFinanzas.com) – El Banco de la Reserva Federal de Boston ha publicado un informe en el que sugiere que la tecnología detrás del Bitcoin podría reformar los pagos globales, tal y como los conocemos ahora.

El texto titulado “Bitcoin as Money? [1]” (¿Bitcoin cómo dinero?) ha sido escrito por Stephanie J. Lo y Christina Wang y en él afirman que, si bien no es seguro que Bitcoin suplantará a las monedas tradicionales o sistemas de pago, su “legado duradero” serán las innovaciones que aporta a la tecnología de pagos.

El informe examina si la moneda digital tal como existe hoy es una forma viable de dinero, analizándolo como un medio de intercambio y como un depósito de valor.

Las autoras aseguran que Bitcoin podría convertirse en una solución para el comercio electrónico, sobre todo a medida que más comerciantes electrónicos acepten la moneda digital y aseguran que a largo plazo, Bitcoin podría ser un sistema candidato viable para reemplazar la infraestructura financiera existente que consideran “fragmentada” y “ineficiente”.

“En principio, cualquiera de las funciones o servicios relacionados con el pago y la transferencia que ofrece el actual sistema financiero debe ser, y probablemente será, un candidato para la reforma, si tal reforma resulta más eficiente mediante el uso de la tecnología desarrollada en código abierto distribuida en la red que es la base de bitcoin.”

Lo y Wang abordan brevemente el tema de las remesas, descrito por muchos como un catalizador potencial para la expansión del uso de Bitcoin en el mundo. En opinión de la Fed de Boston, sin embargo, aún es demasiado pronto para que la moneda digital en su forma actual llegue a ser un vehículo viable para pagos globales baratos.

“En la medida en que se desarrolle una aplicación móvil para las remesas internacionales que utilice la red Bitcoin y que sea aceptada por una amplia gama de proveedores de todo el mundo, puede ser posible que Bitcoin capture una parte no trivial de este mercado.”

EPL

Fuente: Coindesk [2]

© OroyFinanzas.com