- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Gavin Andresen firmará 5 ejemplares del primer Cómic sobre Bitcoin en honor a Hal Finney para el #HalFinney Concurso de Arte

(OroyFinanzas.com) – Gavin Andresen firmará cinco copias de “La Caza de Satoshi” en honor a la memoria de Hal Finney, el criptógrafo que fue el primer empleado de la PGP Corporation, quien escribió el original “Re-usable Proof of Work”, (Prueba de trabajo Reutilizable, en español), en la que Satoshi basó el protocolo de Bitcoin y la persona que recibió la primera transferencia realizada en Bitcoin de Satoshi.

“La Caza de Satoshi”, en una novela gráfica de aventuras que tiene el objetivo de educar de una forma divertida sobre el dinero y Bitcoin, con el fin de acercarlo a una mayor cantidad de público. Es estos momentos, tiene abierta una campaña de financiación en la plataforma SWARM para recaudar 42 BTC para la impresión de la edición en inglés de la novela, el próximo mes de noviembre.

“La Caza de Satoshi” es la primera novela gráfica en el mundo que explica Bitcoin. La historieta está plagada de guiños a los orígenes de Bitcoin y de la criptografía, así como a otras criptomonedas en auge. Como no podía ser de otra manera, el trabajo de Hal Finney en este campo tenía que tener presencia en las páginas de cómic. Concretamente aparece en la historia en forma de un mensaje descifrado en los años noventa.  También aparece en el anexo, junto a otras personalidades relevantes en la comunidad Bitcoin.

Tras el fallecimiento de Finney, el equipo del BitcoinComic ha decidido dedicarle el libro en su memoria. Gavin Andresen aceptó nuestra propuesta de firmar cinco copias que serán entregadas a los ganadores de un concurso de arte para representar la histórica primera transacción de Bitcoin y que se celebrará durante este mes.

“Estoy muy emocionado con la primera novela gráfica que explicará Bitcoin a una extensa audiencia. Es un gran homenaje a Hal Finney y al resto de personas que han contribuido a que Bitcoin crezca y se propague. !No puedo esperar a tener mi ejemplar!”, ha afirmado Andresen sobre la idea.

El Concurso en Twitter: #HalFinney @BitcoinComic

El concurso de arte estará abierto a la participación de  cualquier persona que cree una pieza artística que representa la primera transacción Bitcoin entre Satoshi y Hal Finney y la comparta en Twitter. El formato artístico a utilizar será variado: Ilustración, fotografía, graffiti, animación html5…etc.

Las piezas de arte que obtenga la mayor cantidad de Rts legítimos, serán los ganadores de las copias firmadas por Gavin (¡si bien la decisión del jurado será determinante, y se reserva el derecho a descalificar a los tramposos!)

Los artistas deberán utilizar el siguiente formato en twitter para postear su obra:

#HalFinney #HuntForSatoshi @bitcoincomic @swarmcorp swarm.co/hal (Y tu mensaje)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K8KdzwxbLqA[/youtube]

Sobre “Bitcoin: La Caza de Satoshi”

La editorial Dibbuks publicará junto a BitcoinComic.org en noviembre de este año,en español Bitcoin: La caza de Satoshi, el primer cómic del mundo sobre Bitcoin, creado, producido y editado en España. Para la edición en inglés BitcoinComic.org participa actualmente en una campaña de financiación en la plataforma SWARM.

Los variados personajes de esta aventura gráfica, creados por Alex Preukschat y Josep Busquets y dibujados por José Ángel Ares, nos adentran en los mitos y realidades de Bitcoin, una nueva manera de entender el dinero. Sus 112 páginas de viñetas bitono trasladarán al lector a una aventura llena de acción, en la que mafia, servicios secretos, medios de comunicación y ciudadanos de a pie, se cruzan en la captura de la personalidad más criptográfica del momento: Satoshi Nakamoto.

El título, lleno de guiños a los orígenes de Bitcoin, así como, a otras criptomonedas en auge, dará a conocer a una audiencia más amplia el concepto de Bitcoin, sus características y tratará de transmitir, desde esta magnífica plataforma que es el cómic, los principios esenciales en los que Nakamoto se basó para el desarrollo del protocolo Bitcoin.

Swarm y BitcoinComic ven el potencial revolucionario de Bitcoin, no solo como dinero sino como una tecnología disruptiva que ofrece a los fundadores una participación real en el proyecto y la posibilidad de votar en el desarrollo del proyecto en  un futuro. Ambos son optimistas en futuro de que la microfinanciación estará basada en la tecnología Bitcoin.

Fuente: BitcoinComic.org/es/ [1]

© OroyFinanzas.com