- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los mercados esperan un precio del oro bajista por la subida de tipos de la FED

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro se verán reducidos a un mínimo de varios años, a causa de que  se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés. La cotización del oro ha caído a su nivel más bajo desde enero 2014, y los analistas dicen que la bajada es probable que continúe, lo que traería problemas a unos cuantos productores de oro australianos amenazados.

El precio del oro ha caído desde los más de 1.300 dólares la onza en agosto 2014 a cerca de 1.220 dólares la onza. Michael McCarthy estratega jefe de mercado  de  CMC Markets, espera que se mueva el precio del oro hacia los 1.180 dólares la onza en cuestión de semanas. “Con los fundamentos corriendo en contra del oro y al no haber señales de inflación, podría el oro estar buscando nuevos mínimos de varios años”, dijo. El factor clave que empuja los precios del oro en los últimos años, ha sido el programa de estímulos económicos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha llevado al dólar a que bajara y estimulando la demanda de inversiones de refugio seguro como el oro y los bonos. Pero se espera que la FED termine sus compras de activos en octubre, y que comiencen a subir las tasas de interés en 2015, lo que sería una mala noticia para el oro.

Un movimiento del precio del oro por debajo de los 1.180 dólares la onza, llevaría al metal a un mínimo de cuatro año y enviaría las campanas de alarma a todo el sector de la minería de oro, dijo McCarthy. “Algunos de los productores con costos más altos están en peligro y si vemos una ruptura de este nivel de 1.180 dólares ocasionaría problemas en todo el sector”, dijo.

Su consejo para los inversores es que se mantengan alejados del sector en su totalidad, hasta que se aclare el panorama. “Desde el punto de vista de inversión, mi único consejo sería que se alejen del sector, no veo ninguna razón para mantenerse en el sector como parte de una cartera equilibrada por el momento”, dijo.

El estratega de mercado de IG Evan Lucas dice que la caída en el precio del oro está afectando a algunos productores mucho más que otros. Dijo que mientras que los productores de costos más altos tendrían problemas, los productores de costos bajos deben prosperar. “Los que han logrado tener dinero en efectivo en el balance general y bajos costos son a los que les iría bien.”

Las mineras de oro han estado bajo presión durante los últimos dos años, con el precio del oro que bajó desde los $ 1.700 la onza a su nivel actual.

La mayor minera de oro de Australia, Newcrest, ha visto caer su precio por acción de más de $30, a alrededor de $10 en ese tiempo, y ha estado trabajando para mejorar los costos.

LFE

© OroyFinanzas.com