- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

PayPal permitirá pagar con Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El servicio Braintree [1] de PayPal, que pertenece a Ebay, comenzará en los próximos meses a aceptar Bitcoin a través de Coinbase, lo que supone la apertura a las transacciones con la criptomoneda de la segunda red de pago por internet más grande del mundo.

“Estamos anunciando la primera incursión de PayPal en Bitcoin”, dijo ayer Bill Ready,  CEO de Braintree, durante la conferencia Techcrunch Disrupt SF. “En los próximos meses vamos a permitir que nuestros comerciantes acepten Bitcoin. Desde el lado del consumidor será una experiencia elegante.”

“Estamos en el momento adecuado para esto, y para ver cómo propulsarlo hacia adelante”, dijo Ready, quién añadió que espera anunciar que los comerciantes podrán aceptar Bitcoin en los próximos meses.

Ebay se convierte así en el negocio más importante hasta la fecha que acepta Bitcoin, ya que se abre la puerta a permitir que las 152 millones de cuentas registradas en PayPal realicen transacciones utilizando la moneda virtual, estimulando el uso y la aceptación de Bitcoin, según Gil Luria, analista de Wedbush Securities Inc.

“Que PayPal integre Bitcoin en Braintree es un desarrollo muy importante”, dijo Luria. “No sólo va a hacer posible que algunas de las aplicaciones de más rápido crecimiento puedan integrar Bitcoin sin problemas, sino que también abre la puerta a PayPal para integrar Bitcoin en su principal Monedero. Si eso sucede millones de comerciantes de facto aceptarán Bitcoin de la noche a la mañana.”

PayPal y Braintree usarán Coinbase, como proveedor de servicios de pago con Bitcoin. Aunque aún no se ha informado de la fecha concreta en la que los pagos con Bitcoin en PayPal serán una realidad, Coinbase ha indicado que trabajarán conjuntamente con Braintree durante los próximos meses para completar la integración.

El anuncio tuvo lugar horas después de la publicación de un video [2] que PayPal subió ayer a su cuenta oficial de YouTube, en el que se sugiere que Braintree integrará la criptomoneda, y que creó un gran revuelo en la comunidad Bitcoin.

Ebay adquirió Braintree por 800 millones de dólares el año pasado para ampliar su negocio de transacciones móviles.

Este procesador de pagos es utilizado por miles de empresas tecnológicas, entre las que destacan Airbnb, Dropbox, Hail-O, Hotel Tonight, LivingSocial, OpenTable, TaskRabbit y Uber.

EPL

Fuente: Bloomberg, Coindesk

© OroyFinanzas.com