- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de Bitcoin sube tras el anuncio de PayPal de dar un paso más para aceptar pagos en Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El precio de Bitcoin subió más de un 10 por ciento en la jornada de ayer tras conocerse la noticia de que PayPal incrementa su incorporación de pagos en Bitcoin. La criptomoneda abandona así el suelo de 391 dólares y llega a alcanzar los 443 dólares, su precio más alto desde el pasado 18 de septiembre. A la hora de redactar esta información su cotización está en 421 dólares.

Exactamente dos semanas después de que PayPal confirmara que las empresas que trabajan con Braintree pronto podrían aceptar Bitcoin como opción de pago [1], la filial de eBay anuncia ahora que va un paso más allá para aceptar pagos en la criptomoneda y que tras llegar a acuerdos con tres de los principales procesadores de pagos: BitPay, Coinbase y GoCoin, los comerciantes de bienes digitales de América del Norte pueden a partir de ahora aceptar Bitcoin.

“Elegimos trabajar con BitPay, Coinbase y GoCoin debido a nuestro compromiso de ofrecer formas innovadoras y seguras para que los negocios acepten pagos. Las tres empresas han tomado medidas para garantizar que conocen a sus clientes y que esos clientes reciben ciertas protecciones”, ha asegurado Scott Ellison, director de estrategia corporativa de PayPal, en una entrada en el blog de la empresa.

La empresa de eBay citó su compromiso de permitir a las empresas la libertad de elección para recibir pagos de sus clientes y la promoción de experiencias de compra más seguras como razones clave para su decisión.

Esto no quita que el nuevo anuncio haya venido cargado de cautela. “Para que quede claro, la noticia de hoy no significa que PayPal ha añadido Bitcoin como moneda en nuestro monedero digital o que los pagos Bitcoin se procesarán en nuestra plataforma de pagos segura. PayPal siempre ha acogido la innovación, pero siempre en formas que hacen pagos más segura y fiable para nuestros clientes. Nuestro enfoque hacia Bitcoin no es diferente. Por eso procedemos gradualmente, apoyando a Bitcoin en cierto modo ahora, pero con cautela hasta que veamos cómo se desarrollan las cosas”, ha dicho Ellison.

También ha querido aclarar que “desde hace algún tiempo, hemos ayudado a los comerciantes que venden equipos de minería Bitcoin a aceptar pagos en PayPal. Esto continuará. Pero para proteger a los clientes, hemos decidido no trabajar con comerciantes que prevenden estos productos. Esto es consistente con nuestro enfoque hacia la preventa de otros bienes. Esperaremos hasta determinar que la preventa no proporciona una buena experiencia de compra.”

Ellison también ha querido demostrar el apoyo de Paypal a Bitcoin afirmando que creen que “ofrece oportunidades únicas a medida que más personas y empresas experimentan con él” y adelantando que esto es solo el inicio. “Esperamos hacer más cosas con Bitcoin según su ecosistema continúa evolucionando”, ha concluido Ellison.

La notcia llega en un momento clave

La noticia llega en un momento clave tanto para PayPal como para Bitcoin. Tras el anuncio de ApplePay [2], las acciones de PayPal, el rey de los pagos online, habían llegado a caer un 6% la semana pasada. No es de extrañar, por tanto, que PayPal mostrara su reticencia pública a la nueva forma de pago con el móvil a través de un anuncio a página completa en el New York Times la semana pasada, donde literalmente se reía de la seguridad de ApplePay, tras el escándalo del robo de fotos a famosas en iCloud: “Nosotros, la gente, queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies. PayPal protege la economía de la gente”, decía textualmente el anuncio.

Se estima que los pagos electrónicos a través de dispositivos móviles alcancen un valor de mercado de 90 mil millones de dólares en 2017, en comparación con los 12 mil 800 millones de dólares que canalizaron en 2012, de acuerdo con Forrester Research.

EPL

© OroyFinanzas.com