El precio de Bitcoin a la baja por la salida a bolsa de Alibaba

Grafico precioBTC_sept2014Coindesk.com/price

(OroyFinanzas.com) – Fortune Magazine informó el viernes que el precio de Bitcoin, sin haber sufrido ninguna actividad penal o quiebra significativa, ha estado cayendo desde su máximo histórico en julio de 650 dólares y cerró el viernes por debajo de 400 dólares.

Algunos seguidores de Bitcoin creen que los poseedores de Bitcoin en China han estado vendiendo bitcoins para tener capital disponible para la salida a bolsa de Alibaba IPO. Ian Worrall de Sembro Development dijo a CNBC que su firma ha encontrado que los intercambios chinos han estado observando un 52 por ciento más volumen en ventas que los intercambios de América durante el mes pasado.

Raffael Danielli, el blogger de análisis cuantitativo que firma Matlab Trading, dijo que una ola de ventas influenciadas por Alibaba podría haber sido posible, pero que no tiene sentido del todo si la venta se produjo ayer. Se necesitaría un par de días para vender bitcoin y transferir los dólares a un corredor para la compra de Alibaba. Esto encajaría con el volumen de ventas registrado por Sembro Development en que los poseedores de Bitcoin planearon antes de la salida a bolsa de Alibaba y vendieron varias semanas antes.

Es posible también que, debido al aumento de los comercios online que aceptan Bitcoin como DELL, Overstock.com y DISH, los bitcoins se transfieren inmediatamente a dólares para pagar al vendedor y así el mercado se inunda con dólares de nuevo. El protocolo Bitcoin está limitado a 21 millones de bitcoins, de los cuales 13,5 bitcoin se han colocado ya en las carteras de compradores.

Charlie Shrem se opuso a esta teoría en Reddit el viernes afirmando que ya que gran parte de esta venta sucede fuera de los principales intercambios o mercados extrabursátiles (over the counter), los comercios online no estarían afectando drásticamente la caída del precio. Danielli ofreció otra teoría y dijo a CoinDesk: “Creo que hoy fue más un movimiento técnico. Muchos comerciantes probablemente tenían los 450 dólares de límite inferior para punto de salida, y salieron.”

En declaraciones a CoinDesk, Tim Swanson, autor del nuevo libro “The Anatomy of a Money-like Informational Commodity” recordó que “(Bitcoin) es tan valioso como la otra parte esté dispuesta a pagar por ello.” Tanto Swanson como Danielli recomendaron protegerse contra un seguimiento técnico o el volumen de operaciones y agregaron percepción a la mezcla de sentimientos para la venta de bitcoin.

Fuente: Examiner

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

10 Comentarios en "El precio de Bitcoin a la baja por la salida a bolsa de Alibaba"

  1. Peor todavia Karol, es albañil Alumbrado de esos que durante el gobierno del otro iluminado Aznar se hinchaba a poner ladrillos a puñetazo limpio, y bebe directamente del TetraBrick de don Simón (aunque él sueña con que bebe otra cosa que no ha probado en su vida…ni probará) juas juas

  2. No me lo digan,pero no me lo digan, ¡Ya se! Es un banquero y es illuminati.

  3. Todo ecosistema, toda civilización y todo sistema financiero en crecimiento exponencial llega siempre al punto del colapso y debe ser reiniciado. La historia nos lo enseño por ejemplo, con la caída del Imperio Romano y la economía con las crisis cíclicas, las bancarrotas y los colapsos provocados por guerras y revoluciones.
    Los sistemas se reinician una y otra vez para recuperar el equilibro y el crecimiento sostenible. Por tanto, el “Re-Start” se va a producir de una manera u otra, pues es un proceso natural, necesario e inevitable si un sistema se desequilibra. Los informáticos lo saben y nos han hecho la vida más fácil poniéndonos un botón de “Reinicio” al lado del de “Inicio” en los ordenadores.

    Y en esas nos encontramos. El paso siguiente es provocar precios maquillados de los valores históricos ( Oro y plata) para que los individuos se desprendan de sus valores por miedo, mientras otros ––que saben lo que llega–– compran a precios competitivos. Las historias pueden repetirse en un % bastante alto. Si se conociera el volumen de metales preciosos que la población asiática demanda, muchos ni se lo creerían.

    Como colofón, se han inventado alternativas especulativas que ayudan a distraer el dinero fíat como las criptomonedas.( dos valores falsos) ..Para observar la intencionalidad de esta creación, una noticia de un hacker amenazaba con revelar la identidad del creador del bitcoín.

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/139768-hacker-amenaza-revelar-secretos-creador-bitcoin

    .

  4. Hombre Jose Pueblo,decir que la moneda se devalua más de un 10%anual ,es el equivalente a decir que hay una inflación de más de 10% anual.En algunos paises se dara el caso pero en otros muchos no. Más bién la inflación esta bastante baja en comparación con todo lo que se a inyectado al sistema,ya ve usted esto de la economía no es una ciencia exacta y los banqueros alucinando pepinillos.

  5. El Bitcoin alcanzó un máximo de más de 1200 dólares, que es su máximo historico, quizás los 650 sea maximo de 12 meses o de 2014, pero historico seguro no es. El Bitcoin fue una buena herramienta para enriquecer a sus creadores y a los pioneros que minaron Bitcoin muy al inicio. Actualmente es una inversión súper especulativa que no posee nada que la respalde y que ha demostrado un nivel de volatilidad que la hace una apuesta muy arriesgada. Quien entre al Bitcoin hoy pensando en enriquecerse se va a llevar una fea sorpresa, porque dificilmente volverá a dar los porcentajes de ganancias que les dio a los primeros poseedores de Bitcoin, además de que por un tiempo el dólar será rey y el Bitcoin mantendra la misma tendencia que el resto de los Commodities: a la baja y consideren además lo siguiente: el oro, la plata, la carne, cacao, trigo o la soja tienen un costo de producción o explotación, así que ninguno de estos bienes o activos pueden bajar a cero, pero ¿cual es el costo de producción de un Bitcoin?, ¿algo hace imprescindible al Bitcoin como al petróleo?, el Bitcoin se convirtió en un commodity virtual y nada puede evitar que su valor se reduzca al costo de la energía y el tiempo maquina necesario para minarlo. No estoy en contra del Bitcoin, su tecnología es revolucionaria, pero su valor carece de sentido. El futuro de las criptodivisas es como vehículo para mover tu riqueza de un lado al otro del mundo y para eso deberá estar soportada en oro y plata. Debe ser el instrumento que permita comprar y vender entre personas sin tener que cargar con las barras o monedas de oro y plata, la divisa del futuro soportada en oro y plata. Esto hoy no es así, porque sus creadores eran unos listos JOVENES sin dinero, pero si detrás de esto estuviera gente pesada en términos de oro y plata, las criptodivisas destronarían al dolar en unos pocos años.

  6. El Bitcoin no bajo, lo que subio de valor es el dólar por la especulacion de que subiran las tasas y por el desempeño de la economía estadounudense, que podrá ser pobre y débil, pero que es mucho mejor comparado con el resto de países desarrollados. Por ejemplo Japón se esta cayendo a pedazos apesar de su paquete gigantesco de flexibilización quantitativa a la japonés, frente al yen, el dólar es rey, aunque los estadounidenses cada día puedan comer menos con un dólar. Adicional llevamos varios meses de capitales saliendo de los emergentes hacia el dólar, lo que suma para dar fuerza temporal al dólar. El oro baja por la historia de siempre, pero es un hecho que las compras de oro entre los más ricos crecieron 243% como bien dice Trajano. Es indudable que los más ricos vienen por el oro de los más desprevenidos que venderán su oro por miedo a que siga bajando. Se aprovechan de que muchos han comprado oro sin entender la función del oro. No entender porque la gente compra oro es no entender el “valor” del oro. Menos razón tienen quienes mantienen en el largo plazo sus ahorros en divisas que pierden valor cada año a razón de al menos un 10 % cada año. La gran diferencia entre ambos casos es que cuando 10 dólares no te alcanzan para comprar un kilo de carne, nunca mas te volverá a alcanzar, mientras que hoy un gramo de oro te alcanza para comprar cierta cantidad de alimento, el mes que entra te puede alcanzar para un 20% menos y dentro de un año te puede alcanzar para el doble. La pérdida de “valor” del oro es temporal, de la divisa es definitiva, es para siempre. A pesar de ello la gente sigue ahorrando en papelitos de colores.

  7. alguien puede explicar a que se debe el horrible desempeño del oro en el ultimo mes?

    el metal rey ya me tiene algo cansado…

  8. ¿Máximo histórico en julio de 650 dólares?. Yo encuentro otro máximo histórico:

    *** Martes, 03 de diciembre de 2013 a las 06:04NUEVA YORK — ….El precio de un bitcoin subió hasta 1,242 dólares el viernes, apenas dos días después de cruzar por vez primera la marca de los 1,000 dólares. El precio descendió después a unos 1,155… ****

    Lo anterior me demuestra que la tecnología en que se basa las criptomonedas, claro que se usan también para la especulación, especialmente Bitcoin.

    ****

    Por otro lado. Sr. Trajano, todos sabemos cómo se da la manipulación de los precios del oro y la plata en el COMEX, y por “análisis técnico pueden bajar aún más los precios, pero leyendo artículos sobre la disminución de reservas físicas de oro y plata en el mercado de futuros de Shangai, como la columna de ayer del maestro Alfredo Jalife, y revisando el USDEBTCLOCK, pues mejor mantener el “seguro” que significan los metales físicos, ya que muchas “cosas” pueden suceder. Al menos no dejar “todos los huevos en una misma canasta”, no todo el ahorro de largo plazo en dinero fiat al 100%. Es mi opinión de buena fe, y que cada quien se informe más y tome su mejor decisión.

  9. Trajano no tengo ni idea del porqué compran tanto oro si es una materia prima que ha perdido su valor como medio de intercambio actual y una reliquia del pasado, pero piensa mal y acertarás.

  10. ? Porqué los multimillonarios están comprando tanto oro ?– Un encabezamiento muy interesante de una noticia.
    El nº de lingotes comprados por las personas mas ricas del mundo, ha aumentado en un 243% en lo que va de año.

    Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Comments are closed.

mencionado en: