- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de Bitcoin a la baja por la salida a bolsa de Alibaba

(OroyFinanzas.com) – Fortune Magazine informó el viernes que el precio de Bitcoin, sin haber sufrido ninguna actividad penal o quiebra significativa, ha estado cayendo desde su máximo histórico en julio de 650 dólares y cerró el viernes por debajo de 400 dólares.

Algunos seguidores de Bitcoin creen que los poseedores de Bitcoin en China han estado vendiendo bitcoins para tener capital disponible para la salida a bolsa de Alibaba IPO. Ian Worrall de Sembro Development dijo a CNBC que su firma ha encontrado que los intercambios chinos han estado observando un 52 por ciento más volumen en ventas que los intercambios de América durante el mes pasado.

Raffael Danielli, el blogger de análisis cuantitativo que firma Matlab Trading, dijo que una ola de ventas influenciadas por Alibaba podría haber sido posible, pero que no tiene sentido del todo si la venta se produjo ayer. Se necesitaría un par de días para vender bitcoin y transferir los dólares a un corredor para la compra de Alibaba. Esto encajaría con el volumen de ventas registrado por Sembro Development en que los poseedores de Bitcoin planearon antes de la salida a bolsa de Alibaba y vendieron varias semanas antes.

Es posible también que, debido al aumento de los comercios online que aceptan Bitcoin como DELL, Overstock.com y DISH, los bitcoins se transfieren inmediatamente a dólares para pagar al vendedor y así el mercado se inunda con dólares de nuevo. El protocolo Bitcoin [1] está limitado a 21 millones de bitcoins, de los cuales 13,5 bitcoin se han colocado ya en las carteras de compradores.

Charlie Shrem se opuso a esta teoría en Reddit el viernes afirmando que ya que gran parte de esta venta sucede fuera de los principales intercambios o mercados extrabursátiles (over the counter), los comercios online no estarían afectando drásticamente la caída del precio. Danielli ofreció otra teoría y dijo a CoinDesk: “Creo que hoy fue más un movimiento técnico. Muchos comerciantes probablemente tenían los 450 dólares de límite inferior para punto de salida, y salieron.”

En declaraciones a CoinDesk, Tim Swanson, autor del nuevo libro “The Anatomy of a Money-like Informational Commodity” recordó que “(Bitcoin) es tan valioso como la otra parte esté dispuesta a pagar por ello.” Tanto Swanson como Danielli recomendaron protegerse contra un seguimiento técnico o el volumen de operaciones y agregaron percepción a la mezcla de sentimientos para la venta de bitcoin.

Fuente: Examiner [2]

© OroyFinanzas.com