- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Precio del oro bajista por fortaleza en la economía de EEUU?

(OroyFinanzas.com) – El Informe provisional del Oro 2014, publicado por el equipo de GFMS en Thomson Reuters, afirma que los precios del oro es probable que toquen fondo entre  1.170 dólares la onza y los 1.200  dólares la onza en el  2015, un 10% más bajos que los precios medios del 2013.

Según el informe, que el oro toque los 1.200 dólares la onza es “fácilmente previsible”,  así como también que la economía de Estados Unidos confirme su regreso a la normalidad,  y las preocupaciones inflacionarias globales tiendan a aliviarse. Los bajos niveles del  precio del oro, es probable que estimulan   el mercado físico del oro. GFMS prevé un resurgimiento sustancial de la demanda física de oro en el año 2015, lo que ayudaría a crear un piso en el precio del oro,  por lo tanto la firma de investigación predice que el mercado alcista del oro regresará en el 2015.

El informe señala que la estabilización gradual de la economía de Estados Unidos que se dio en este año, no era propicia para la inversión en oro en este   2014 pero, a pesar de esto, los precios del oro han subido casi un 3% anual hasta la fecha con el apoyo de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y Ucrania. GFMS observa que sin estos factores de riesgo, el oro ya habría tocado los 1,200 dólares la onza este año.

La fuerza en el dólar estadounidense continuará actuando como un factor bajista para el oro. Aunque el Comité Federal del Mercado Abierto decidió seguir a su lista de los tipos de interés, en general se espera que los recortes de tasas serán  más agresivos de lo inicialmente previsto.

Después de la alta volatilidad en el precio del oro en 2013, con un rango de 42% – Basado en la London PM fix, los movimientos del precio del oro han sido mucho más prudentes en la primera parte de 2014, con un rango de 13%.

LFE

Fuente: resourceinvestor.com

© OroyFinanzas.com