- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El protocolo de Ripple, inspirado en Bitcoin, seduce a dos bancos americanos

(OroyFinanzas.com) – Ripple Labs, cuya red de pagos inspirados en Bitcoin permite a las instituciones llevar a cabo transferencias de dinero internacionales a bajo costo y sin la intermediación de los grandes bancos de Wall Street, ha sumado a su cartera de clientes a los dos primeros bancos estadounidenses.

El CBW Bank y Cross River Bank serán los primeros bancos americanos en adoptar la infraestructura de transacciones distribuidas de código abierto creada por Ripple [1]. Ambos bancos han confirmado que la utilizarán para realizar transferencias y pagos internacionales. Con esta nueva alianza, son ya tres los bancos que han sido seducidos por Ripple, ya que en mayo el alemán Fidor Bank anunció su acuerdo con la empresa de Silicon Valley y se convirtió así en la primera institución bancaria en unirse al protocolo.

Patrick Griffin, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio de Ripple Labs, dijo que la gran ventaja es que los bancos más pequeños ya no tendrían que tratar con “bancos corresponsales”, tales como JP Morgan & Co., HSBC Holdings, Standard & Chartered y Wells Fargo, para hacer de intermediarios. Lo que también permitirá reducir los costos adicionales que esto significa, los costes en cambios de divisa y, sobre todo, eliminar los grandes compromisos de garantías que los bancos más grandes exigen periódicamente para actuar como intermediarios.

“Esta es la primera alternativa viable a la banca corresponsal en unos 40 años”, dijo Griffin. “Los bancos regionales pueden ahora mover el dinero de forma bilateral a otros bancos regionales sin tener que retransmitir esos fondos a través de un intermediario.”

Chris Larsen, CEO de Ripple, ha afirmado que la compañía está en estos momentos en una “fase de construcción de infraestructura”, que tiene como objetivo mejorar la liquidez en el sistema Ripple conectando más bancos en todo el mundo, así como más negocios.

“Obviamente, los bancos son muy cautelosos sobre cualquier nueva tecnología, las regulaciones son muy complejas. Pero, al mismo tiempo, creo que están viendo que estas tecnologías pueden resolver un problema real que tenemos en nuestro sistema de intercambio de valor, tanto a nivel mundial como a nivel nacional “, aseguró Larsen.

“Nuestros clientes esperan que la banca se mueva a la velocidad de la Web, pero con la seguridad y confianza del sistema financiero tradicional”, dijo Gilles Gade, presidente y CEO de Cross River Bank, en un comunicado. [2] “Ripple ayudará a hacer de esto una realidad, permitiendo a nuestros clientes transferir instantáneamente fondos a nivel internacional, asegurando el cumplimiento de todos los requisitos y normas de pagos. Estamos muy contentos de estar entre los primeros bancos en los EE.UU. de desplegar Ripple como una vía de pago más rápida, más económica y flexible para nuestros clientes.”

“Los bancos de hoy ofrecen el equivalente a los libros de papel de 300 años, convertidos a un formato electrónico – una piel digital en un proceso de transacción anticuado”, dijo Suresh Ramamurthi, presidente y director de tecnología de CBW Bank, en un comunicado. [3] “Ripple aborda el problema estructural de pagos como infraestructura de liquidación basada en IP que impulsa el cambio de cualquier tipo de valor. Ahora seremos uno de los primeros bancos en el mundo que ofrece a los clientes una manera fiable, compatible y segura para instantáneamente enviar y recibir dinero a nivel internacional.”

El protocolo Ripple [4] es un sistema de pago, cambio de divisas y una red de remesas que se basa en un sistema distribuido, con protocolo de código abierto, libro de consenso y con una criptomoneda propia, conocida como XRP. La red Ripple pretende activar “las transacciones financieras globales seguras, instantánea y casi libres de cargos”. Es compatible con cualquier moneda fiduciaria (euros, dólares, yenes, etc), criptomonedas (bitcoin, litecoin, etc), materias primas o de cualquier otra unidad de valor.

ELP

© OroyFinanzas.com