- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El ratio del precio de la plata/oro de 69:1 favorece invertir en plata

(OroyFinanzas.com) – Los precios internacionales del oro respecto a la cotización de la plata, están actualmente en un ratio 69:1. La diferencia entre el precio del oro, respecto al precio de la plata es significativamente mayor, en comparación con el promedio de 10 años de 57,75:1. Por otra parte, la plata ha sido testigo de una caída más fuerte, que el oro durante los últimos tiempos. Todos estos factores, junto con un aumento previsto de la demanda industrial, hacen de la plata una inversión más interesante que el oro, según los analistas.

Los precios del oro a nivel mundial han caído casi un 35% desde sus picos de $1.900. Por otra parte, la plata está cotizando casi un 60% por debajo de sus máximos históricos recientes de $45. En el mercado interno, los precios del oro han disminuido en un 5,97% en los últimos seis meses, mientras que la plata ha sido testigo de una corrección más aguda del 10,48% durante el mismo período.

Según los analistas, los precios del oro en el mercado internacional podrían bajar aún más. Por otra parte, al esperar que la Reserva Federal suba las tasas de interés en Estados Unidos, también puede resultar negativo para el metal amarillo. Los inversores actualmente invierten su dinero en otras clases de activos, tales como acciones. La caída en los precios del oro puede arrastrar hacia abajo los precios de la plata también. Pero la caída no será tan grave como en el precio del oro. El precio de la plata ya está muy abajo y existe poco espacio para que la plata caiga aún más, creen los  analistas.

Según los analistas, la creciente demanda industrial de la plata hace  probable que frene cualquier caída del precio de la plata. La plata se usa ampliamente en la fabricación de células fotovoltaicas de los paneles solares. Un aumento en el consumo de los aparatos electrónicos, como teléfonos inteligentes y las tablets, se traducirá en una mayor demanda de plata en los próximos años.

En resumen, el aumento previsto de la demanda industrial, y la gran bajada que tuvo el precio de la plata desde sus máximos en comparación con el oro, hace que invertir en plata sea más atractivo.

LFE

Fuente: www.resourceinvestor.com [1]

© OroyFinanzas.com