- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

26% de todos los depósitos en divisas de Corea son en yuanes chinos

(OroyFinanzas.com) – El Banco de Corea publica datos que subrayan que los depósitos internos de Corea del Sur han llegado a 16.190 millones de yuanes en julio de este año, lo cual es un aumento de 55 veces respecto al mismo período del año pasado, cuando los depósitos en yuanes sólo representaron los 290 millones de los bancos de Corea del Sur.

Según los datos de los bancos de Corea del Sur, la proporción de los depósitos en moneda extranjera mantenidos en yuanes fue del 0,4% a finales del 2012 y ese número ascendió a 13,7% a finales del año pasado, mientras que a finales de julio de este año, el yuan representó 25,9% de todos los depósitos en moneda extranjera en Corea del Sur.

Es un gran aumento exponencial. Dado que las tasas de interés de Corea siguen siendo bajas y siguen a la mayoría de los países occidentales, los coreanos se dan cuenta de que si continúan manteniendo su dinero en cuentas bancarias denominadas en won, lo que les generará de interés será menor a la inflación [1]. Con la falta de buenas oportunidades de inversión en un entorno de tipos de interés cero y con los mercados de acciones que dan rendimientos bajos, los coreanos están diversificando su riesgo en divisas, con capital nacional que fluye rápidamente en los depósitos de yuanes que rinden más, alrededor de un 3.25% por año.

Junto con la continua fortaleza del yuan, el atractivo de la diversificación de su capital en moneda extranjera, y el yuan en particular, es claramente una tendencia firme entre los coreanos. Del mismo modo que los europeos de países con monedas más débiles huyen a monedas que les generan mayor rendimiento como los francos suizos, vemos la misma tendencia en Corea. Los individuos, las empresas y los gobiernos incluso, están diversificando su exposición en divisas sobre todo del dólar estadounidense. Bonos denominados en yuanes están siendo emitidos por empresas de todo el mundo, incluso McDonald emitió un bono en yuanes. Y ahora el Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo que no sea China en emitir deuda pública denominada en yuanes. El Tesoro del Reino Unido anunció que contrató a Bank of China, HSBC y Standard Chartered para la emisión de bonos.

LFE

Fuente: Sovereign Man [2]

© OroyFinanzas.com