Bitcoin en camino de la estandarización de su símbolo y código – ISO 4217

Simbolo Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – El grupo de trabajo de Normas Financieras de la Bitcoin Foundation trabajará durante los próximos seis meses en la estandarización del código de Bitcoin, su símbolo y las subunidades de la criptomoneda.

Este grupo, que nació en junio tras un mensaje en la comunidad de la Bitcoin Foundation en la que se pedían voluntarios para esta iniciativa, tratará de allanar el camino a la aceptación masiva de Bitcoin, mediante la creasión símbolos estandarizados para Bitcoin como moneda y que garanticen el cumplimiento de las normas internacionales

“La estandarización es un paso importante hacia la eliminación de obstáculos para la adopción general, esto es especialmente cierto con una tecnología para la innovación financiera con alcance global, afirmaba en este sentido Jon Matonis, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin.

¿BTC ó XBT?

La primera tarea de la fundación será solicitar la aprobación ISO 4217, lo que significará un código de moneda aprobado por la industria para Bitcoin. Los códigos ISO son un estándar global para la banca y los negocios, y su cumplimiento integrará a Bitcoin, lo que permitirá “operaciones más fluidas y conversiones de moneda”.

El código de moneda más utilizado actualmente, BTC, no cumple con la norma ISO 4217, ya que las commodities globales empiezan por ‘X’. Por ejemplo, el oro utiliza el código XAU. Por ello, se baraja la opción de cambiar el código BTC, más utilizado hasta el momento, por XBT.

De hecho, ya existen varias páginas que ofrecen herramientas de intercambio entre divisas que utilizan el código XBT para Bitcoin, tales como XE.com, Oanda y Bloomberg. Sin embargo, la gran mayoría de la comunidad Bitcoin y la mayoría de medios de comunicación siguen utilizando BTC.

Opciones de símbolo: B, ฿ ó Ƀ

El grupo también tratará de crear un símbolo para Bitcoin aprobado por Unicode, un tema que ha sido largamente debatido por la comunidad Bitcoin, ya que entienden que de no existir podría obstaculizar la adopción. Lo cierto es que, sin un símbolo Unicode, no hay ninguna opción para la creación de un símbolo en un teclado estándar. Los símbolos principales que serán considerados para Bitcoin son B, ฿ y Ƀ.

“El grupo de trabajo desplegará un proceso basado en el consenso para llegar a un acuerdo para el símbolo oficial de la moneda”, aseguró la fundación.

¿Cuántos decimales?

Por último, además del nuevo símbolo, el grupo de trabajo también se ha encargado de la estandarización de las subunidades de Bitcoin, una cuestión cada vez más importante ya que el valor de un Bitcoin asciende a cientos de dólares, y tiene que ser fácilmente divisible para poder realizar transacciones de pequeñas cantidades.

“Las monedas operan actualmente con dos decimales a la derecha ($ 1.00). Bitcoin actualmente cuenta con ocho, por lo que teóricamente se puede pagar 0.00000001. Esto no sólo es confuso para los consumidores, sino que además no encaja en los sistemas y software de contabilidad que existen”, ha explicado la fundación.

EPL

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "Bitcoin en camino de la estandarización de su símbolo y código – ISO 4217"

  1. Sí, tienes razón, yo creo que voy a desprenderme de toda la plata que tengo en la cueva y voy a invertir en planes de pensiones y en bitcoins. Si quieres lo hacemos a medias para estar acompañados en el destino. Y mejor, si no nos compran la plata, la regalamos…pero por lo menos, nos la quitamos de encima y vamos dejando sitio para bitcoins y planes de pensiones y acciones

  2. dioro, eso dices desde hace mucho… y mira… hasta oro del moro tiene productos financieros donde un lelín puede ganar y ganar, y ya ni te cuento si eres un poco “espabilado” con el bitcoin…

  3. …pues yo que tú perrillo, cambiaria lo que pudiera de tu fortuna en bitcoins y adquiriría plata…creo que el potencial de este metal está en su jugo y ahora sí que vale la pena invertir a lo grande en ello (pero claro, se trata tan sólo de una impresión mia, de cómo yo veo las cosas…)

  4. Pues sí… yo ya tengo algunos bitcoins de una onza… ESPERO que luego valgan igual o más que los “digitales”… jejeje, y el caso es que me salieron muy muy baratines, jejeje… Eso sí, los zoco-coins son mucho mejores, pues sirven para llevarlos en el Zoco…

  5. Ahora no te podrás quejar perrillo, con la aprobación del código de moneda diseñado por la industria ya nada te impedirá hincharte a comprar Bitcoins jeje

Comments are closed.

mencionado en: