Bitcoins más seguros en carteras multifirma

Cámara de seguridad bancaria

(OroyFinanzas.com) – Mejor no esperar a que te suceda lo mismo que al empresario de Bitcoin, Leo Treasure, al que le robaron 750 bitcoins (más de 225.000 euros) de su cartera. Es precisamente por eso por lo que recomienda a los usuarios de la criptomoneda migrar a sistemas de almacenamiento Bitcoin multifirma ya que  entiende que son más seguros.

Treasure, usuario temprano de Bitcoin, hace este alegato a todos los usuarios ya sea que almacenen bitcoins en línea, en discos duros o almacenamiento en frío (cold storage), tan pronto como sea posible. A pesar de que tiene pocas esperanzas de recuperar sus bitcoins y no espera que las autoridades puedan ayudarle a hacerlo, ha seguido el ejemplo de otros que han sufrido este tipo de delitos y ha prometido una recompensa del 50% de la cantidad robada a cualquiera que pueda ayudarle a recuperar los 750 bitcoins.

Treasure, un ex estudiante de informática y empresario bitcoin de Perth, Australia, dijo a CoinDesk que mientras estaba en Bali de vacaciones, no creyó que conectarse a puntos de acceso Wi-Fi podría convertirse en un problema de seguridad, ya que sus bitcoins se almacenan localmente. Pero al leer acerca de “Bug Bash”, quiso cerciorarse. Fue entonces cuando comprobó una de sus direcciones bitcoin en la blockchain y se dio cuenta de que había unas transacciones que no le resultaban familiares.

“Me siento como un idiota de ser tan desganado con la seguridad informática y pensando que estaría bien […] Acababa de dar una charla en Perth Bitcoin Meetup afirmando que iba a transferir todas mis monedas a una cartera multifirma, pero no actué lo suficientemente rápido.”

Treasure hizo referencia a un artículo publicado en Medium.com, que citaba los comentarios de Gavin Andresen en su Estado de las direcciones Bitcoin en Amsterdam en mayo.

En el artículo, Will O´Brien, CEO y co-fundador de la empresa de cartera multifirma de BitGo, aseguraba que a pesar de la llamada de Andresen, más del 99% de todas los bitcoins siguen almacenados en direcciones de firma única. Carteras multifirma son “la única solución viable para asegurar bitcoins”, afirmó.

Las direcciones Bitcoin multifirma son el resultado de la Propuesta de Mejoramiento Bitcoin (BIP) 16, que fue ejecutada en 2012 y lleva a cabo algo que se llama “pay to script hash’ de tecnología (P2SH).

Las direcciones Bitcoin generadas usando P2SH comienzan con un 3, en lugar del habitual 1, y requieren múltiples claves para transferir bitcoins desde ellas. Normalmente, el modelo estándar de estas direcciones exigen el conocimiento de dos de tres llaves para poder gastar los bitcoins. De esas claves, una la posee el usuario, otra el proveedor de servicios (intercambio o cartera) y otra, un tercero de confianza. O el usuario puede optar por mantener la tercera llave en un lugar seguro. De esta forma, el dueño de las monedas puede acceder a la cuenta, incluso si el proveedor de servicios no funciona o se va a la quiebra (o en el supuesto de que hay un operador malicioso) y, lo que es más importante, un solo dispositivo robado o comprometido por un hacker no es suficiente para robar los bitcoins.

EPL

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Bitcoins más seguros en carteras multifirma"

  1. QUÉ BIEN… Bitcoin es cada vez más seguro… Ya sólo falta que NO sea digital… jejeje.

Comments are closed.

mencionado en: