- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Blockchain.info recauda 30,5$ millones, nuevo récord en empresas Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Blockchain.info, el proveedor de carteras Bitcoin más utilizado del mundo, ha conseguido una inversión de 30,5 millones de dólares de inversionistas de capital de riesgo y, se convierte así, en la empresa Bitcoin que logra mayor inversión en una única ronda.

La inversión ha estado liderada por Lightspeed Venture Partners y Wicklow Capital. El resto de aportaciones ha llegado de otras empresas y ángeles inversores, entre los que se incluyen Virgin Group de Richard Branson, Rafael Corrales de CRV y Mosaic Ventures.

Con esta inversión récord en el ecosistema Bitcoin, Blockchain.info pretende aumentar sus equipos de producto y de ingeniería, con el fin de desarrollar nuevas e innovadoras funciones para sus usuarios. Además, impulsará su expansión internacional y aumentará la funcionalidad de su cartera Bitcoin, así como, su facilidad de uso para llegar a los “próximos 20 millones de usuarios de Bitcoin”, aseguran en su blog.

Peter Smith, presidente de Blockchain.info, ha afirmado que la empresa tiene la intención de además utilizar estos fondos para implementar el marketing y llegar así a una cartera de clientes más amplia, que vaya más allá de los entusiastas de Bitcoin.

“Hemos capturado una gran cantidad de la fruta madura en términos de usuarios y es hora de empezar a ir detrás de las personas que van a utilizar Bitcoin no porque es interesante para ellos, sino porque es útil”, aseguró Smith.

Smith remarcó que tienen especial interés en la expansión fuera de los EEUU, en particular en los mercados en desarrollo, donde la compañía ha experimentado un crecimiento constante este año. Los mercados emergentes son vistos como una de las áreas clave para el crecimiento de Bitcoin porque podría permitir que miles de millones de personas excluidas actualmente de los sistemas bancarios puedan de esta manera enviar y recibir directamente dinero electrónicamente.

Blockchain.info, fundada en 2011 y con sede en Londres, cuenta actualmente con 2,3 millones de carteras y su servicio para enviar y recibir bitcoins es el más utilizado del mundo. El año pasado, por estas fechas, contaba con 500.000 carteras, lo que demuestra su crecimiento exponencial en el último año. Se diferencia de sus principales competidores en que no permite a la gente comprar o vender bitcoins con moneda fiduciaria y sus empleados son pagados en Bitcoin.

Sin duda, se trata de una noticia simbólica ya que Silicon Valley demuestra que sigue entusiasmado con las perspectivas de la criptomoneda incluso en estos momentos, en los que su precio [1] es muy lejano a los máximos históricos de noviembre del año pasado, donde superó los 1.100 dólares.

Fuente: Coindesk [2], The Wall Street Journal. [3]

© OroyFinanzas.com