- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China quiere superar las reservas de oro de Estados Unidos según Greenspan

(OroyFinanzas.com) – Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que China está aumentando sus reservas de oro, en un intento de superar a las de Estados Unidos como el mayor dueño de oro en el mundo. Sin embargo, Greenspan también aseguró que el país no será capaz de mantener su rápido desarrollo económico, debido a la falta de innovación.

En un reciente artículo titulado “¿Por qué Beijing compra oro?”, Greenspan dijo que el oro sigue siendo atractivo para el gobierno chino, ya que conserva un valor reconocido universal, que el dólar estadounidense no puede reemplazar. El gobierno chino podría usurpar la posición de Estados Unidos como titular con más reservas oficiales de oro en el mundo,  mediante la conversión de una fracción de sus 4 billones de dólares en reservas de divisas a oro físico, una medida que aumentaría el valor del Yuan significativamente.

Al 31 de diciembre 2013, los países desarrollados tenían 726.000  millones de dólares en reservas de oro, lo que asciende a 10,3% de las reservas totales de oro de los bancos centrales del mundo. China no ha revelado la cantidad exacta de sus reservas de oro, pero se considera titular de la quinta mayor reserva del mundo después de los EE.UU., Alemania, Italia y Francia.

Greenspan también dijo que China no será capaz de mantener su rápido crecimiento económico y sus ventajas competitivas de los últimos años. Las restricciones del país en materia de libertad de expresión impiden, según Greenspan, su capacidad de competir con los Estados Unidos tecnológicamente.

LFE

Fuente: Want China Times

© OroyFinanzas.com