Coinblesk permite pagos Bitcoin vía NFC fuera de internet

Coinblesk con telefono movil

(OroyFinanzas.com) – Bitcoin es única en el espectro de las monedas, entre otras cosas, porque depende de internet. Para comerciantes y consumidores, es necesaria la conexión a internet de algún tipo para poder ejecutar o recibir pagos con Bitcoin.

Para los ciudadanos de ciudades del mundo occidental, esto no es un gran problema, ya que el uso de internet está cubierto. Sin embargo, en localidades remotas o en países en desarrollo donde Bitcoin podría tener un papel muy relevante, esto es un verdadero problema.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Zurich (Suiza) ha creado una aplicación de código abierto, CoinBlesk, que permite la transferencia instantánea de bitcoins entre sus usuarios utilizando la tecnología Near Field Communication (NFC).

Para usar la aplicación únicamente hay que mantener la parte trasera de tu teléfono, con otro teléfono (o con cualquier dispositivo habilitado con NFC) y la aplicación hace el resto. La aplicación también permite la “cobertura inmediata” mediante el intercambio de bitcoins en Bitstamp. Los usuarios pueden transferir el dinero instantáneamente a otra cuenta Bitcoin o cambiarlo a la moneda local. Solo un usuario necesita estar en línea con el fin de llevar a cabo la transferencia.

Para llenar la cuenta de la aplicación puede utilizarse los medios tradicionales de envío de bitcoins de una cartera a otra, mediante el escaneo de un código QR o con el uso de los cajeros automáticos de CoinBlesk.

No es una solución perfecta, pero tiene potencial para llegar a una solución integral. La aplicación CoinBlesk está actualmente disponible en los dispositivos con Android 4.4 o superior, algo que sin duda limita mucho su uso, ya que se estima que menos del 25% de dispositivos Android utilizan este sistema. Además, la versión actual solo muestra los cambios entre Bitcoin y francos suizos.

Otras iniciativas para sacar Bitcoin de Internet

Ya se han ideado diferentes formas de realizar transacciones Bitcoin fuera de internet. Existe la opción de realizar operaciones off de la blockchain, pero con esta alternativa, sigue siendo necesaria una conexión a internet en algún momento para poder finalizar la transacción.

Por otro lado, está Kryptoradio, un proyecto que permite transmitir las transacciones Bitcoin, es decir, la cadena de bloques de Bitcoin (blockchain en inglés) en tiempo real y a través de transmisores de televisión terrestre (DVB-T) en todo el mundo, lo que permitirá a comerciantes y consumidores recibir los datos de transacciones de la red P2P Bitcoin en tiempo real con cualquier dispositivo de televisión digital estándar y un software pero sin necesidad de conexión a internet o a la red móvil.

EPL

Fuente: CoinTelegraph

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: