- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Definición Asset criptomoneda: ¿Qué es un Asset/Activo en Bitcoin?

(OroyFinanzas.com) – En este artículo vamos a explicar qué es un Asset (Activo en español) en el contexto de las criptomonedas. Bajo la definición de Asset se encuentran las MetaCoins, Altchain/Parachains o Appcoins.

Aunque existe mucha innovación en torno a Bitcoin, muchos desarrolladores tras estos nuevos proyectos consideran que la creación de una nuevo Token es la mejor forma de financiar sus proyectos y atraer usuarios a sus nuevas aplicaciones.

La idea es que la creación de un Token para su aplicación permitirá a la gente participar y apoyar un proyecto desde una etapa preliminar a través del crowdfunding y potencialmente llegar incluso a estimular un incremento en el valor de estas nuevas monedas, en la medida en que las aplicaciones en cuestión se vuelvan más populares con el tiempo. Esto puede sonar como una buena teoría, aunque este enfoque tiene muchos problemas y tendremos que ver con el tiempo que modelo se impone.

¿Qué es un Asset/Activo en criptomonedas?
Las MetaCoins, Altchain/Parachains o Appcoins también se suelen agrupar bajo el concepto de “Assets” (de la palabra en inglés que significa activo).

Dicho esto, a día de hoy no sabemos todavía qué modelo se impondrá y en la actualidad los MetaCoins, Altchain/Parachains o Appcoins están listados como Assets en Coinmarketcap.com/assets/ [1].

De los dos tipos de Assets en criptomonedas existentes se conocen:

¿Qué es un Metacoin?
Las Metacoins, por su parte, son implementaciones de monedas que utilizan la cadena de bloques de Bitcoin en sí, pero codifican sus propios metadatos con nueva semántica de transacción. Por tanto, su principal característica es que comparten la cadena de bloques de Bitcoin. Es decir, añaden nuevas capas de protocolo implementado en la parte superior de la cadena de bloques de Bitcoin. Lo hacen creando una moneda dentro de la moneda bitcoin, o crean una superposición de plataforma o protocolo dentro del sistema Bitcoin. Estas capas añadidas de funciones extienden el código del Protocolo Bitcoin [2] y añade características y capacidades mediante la codificación de datos adicionales dentro de las transacciones Bitcoin y de las direcciones Bitcoin. Comúnmente se denominan Metacoins, pero también pueden encontrarse los términos Metachains o Blockchain apps, para definirlas. Algunos ejemplos de Metacoins son ZeroCoin, BitNotar, Colored Coins, MasterCoin y Counterparty.

¿Qué es un Altchain o Parachain?
Estos Altchains implementan un algoritmo de consenso y el libro de contabilidad distribuido como plataforma para contratos, registro de nombres, u otras aplicaciones. Las Altchains utilizan los mismos bloques de construcción básicos. Es cierto, que en algunos casos las Altchains incluyen una moneda propia, pero ésta se utiliza como token para la asignación de otra cosa, es decir, como un recurso o contrato. La moneda, en otras palabras, no es el aspecto principal de la plataforma, sino que es una característica secundaria aunque los inversores aún así especulan con ellas en muchos casos como forma de tener exposure al proyecto o por que los desarrolladores las utilizan como activos (Assets en inglés) para vender participaciones en criptomonedas. Ejemplos de Altchains serían: Namecoin, Chronobit, Bitmessage y Ethereum [3].

¿Qué es un Appcoin?
Las Appcoins son activos derivados de un sistema basado en criptomonedas con una aplicación. El activo se representa por un Token. Con ese token, que tiene función de clave, el usuario tiene acceso al uso de la aplicación y a la vez se convierten en una herramienta para recaudar fondos para los desarrolladores de dicha aplicación. Las Appcoins pueden compartir o no la cadena de bloques (blockchain [4], en inglés) de Bitcoin. Por lo tanto, es un sinonimo para representar un Metacoin o Appchain que en la actualidad se utiliza mucho para hacer campañas de crowdfunding basadas en uno de los dos modelos.

EPL

Fuente:

© OroyFinanzas.com