- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Exdirector de US Mint analiza la bajada del precio de Bitcoin – Edmund Moy

(OroyFinanzas.com) – El hundimiento del precio del Bitcoin, que en los últimos días ha llegado a bajar de los 300 dólares, está creando gran debate y especulaciones dentro de la comunidad Bitcoin sobre las causas a las que se debe. Hay algunos que aseguran que es debido al incremento de las operaciones con margen, mientras que otros culpan al incremento en la dificultad de la minería y las inversiones necesarias o al aumento de las empresas que aceptan pagos con Bitcoin, pero que automáticamente convierten esos bitcoins a dinero fíat. [1]

Dado que el Bitcoin puede cumplir las características del dinero, CoinTelegraph se ha interesado por la opinión de un experto en el tema del dinero y ha realizado una entrevista a Edmund Moy, exdirector de la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos). Moy estuvo a cargo de la US Mint entre 2006 y 2011, y actualmente encabeza el Fortress Gold Group.

Si bien en los últimos meses ha habido muy buenas noticias para Bitcoin, con más y más comerciantes que se embarcan en el uso de la criptomoneda, el precio sigue bajando. ¿Podemos especular entonces que la caída podría empeorar si llegan malas noticias? ¿Por qué cree que las buenas noticias han tenido poco efecto sobre las últimas bajadas de precio?

Edmund Moy: Sin más datos, es difícil saber lo que está poniendo presión a la baja sobre los precios de Bitcoin. Un análisis económico básico diría que los precios bajan cuando la oferta supera la demanda. Pero también sabemos que Bitcoin tiene bajos volúmenes de transacción en relación con el dólar de Estados Unidos, lo que tiene un impacto en la volatilidad de los precios. Cuando los volúmenes de transacción aumenten significativamente y el segmento de datos / análisis del ecosistema Bitcoin madure, vamos a ser capaces de averiguar las causas con menos especulación.

Ha habido cierta especulación de que la caída está siendo causado por las operaciones con margen. ¿Cree que hay base para esta afirmación? y, de ser así, ¿qué efecto supone esta práctica?

EM: Bitcoin puede ser visto como una inversión especulativa en sus primeras etapas de desarrollo y, en consecuencia, sus precios pueden ser muy volátiles. Inversiones especulativas, en especial con volatilidad, suponen grandes oportunidades para las operaciones con margen. Sin embargo, he oído que ha habido bastante calma entre los traders de Bitcoin últimamente.

¿Es necesario que los exchanges de criptomonedas creen mecanismos de salvaguarda que frenen las transacciones comerciales en potenciales situaciones de “crash”? Y de ser así ¿cúal sería la mejor forma de implementarse?

EM: Los librecambistas más puristas dirían caveat emptor. Pero para contrarrestar los problemas de “fat finger” y del trading algorítmico automatizado, las salvaguardas ayudan a aumentar la confianza de los inversores y el público en general. Tiene sentido que el trading de Bitcoin deba cumplir con salvaguardias regulatorias similares a las que tiene el Forex, con la advertencia de utilizar solo aquellas regulaciones que se pueden aplicar a la singularidad de Bitcoin.

¿Qué efecto supone que las grandes empresas y los procesadores de pagos cambien inmediatamente Bitcoin en dinero fíat?

EM: Tendría el efecto neto de aumentar la oferta de bitcoins disponibles en el mercado.

Circulan rumores de que BitStamp se ha visto obligado a cambiar de banco cuando la UE emitió una advertencia. ¿Podría esto haber tenido el efecto de asustar a la comunidad antiregulación?

EM: Hay poca información acerca de por qué BitStamp cambió su relación bancaria. La Autoridad Bancaria Europea [2] emitió una advertencia, pero ésta no tiene autoridad reguladora.

Se trata básicamente de un aviso, pero da una indicación de cuál es su posición con respecto al Bitcoin. Tendrán que promulgar regulaciones para poder tomar las medidas de aplicación, lo que no han hecho todavía y que llevará aún tiempo. La comunidad Bitcoin europea tiene la oportunidad de ayudar a educar, y así influir en los reguladores europeos, ya sea para tener menos regulaciones o tener regulaciones mejores/más inteligentes.

La inseguridad en cualquier situación de trading tendrá un efecto a largo sobre los precios. Mientras Bitcoin ha tenido espectaculares éxitos, la realidad es que también ha sufrido enormes pérdidas, así como ha habido robos de monedas y las pocas regulaciones que existen parece que ponen cargas sobre los comerciantes Bitcoin que no existen en otros sitios. El hecho es que, mientras que a pocos en el mundo de las criptomonedas les gusta la regulación, si Bitcoin y otras (por criptomonedas) tienen éxito, cierta regulación será necesaria.

EPL

Fuente: CoinTelegraph [3]

© OroyFinanzas.com