- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los grandes patrimonios compran de nuevo oro físico por los precios bajos

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro puede rebotar al estar en mínimos de nueve meses. Pero, a pesar de los mínimos actuales de su precio, la demanda de los millonarios está aumentando, y ya están comprando cantidades récord de lingotes de oro.

Según BullionByPost, las ventas de los lingotes de oro Good Delivery de 12,5 kilogramos, valorados en unos 537.000 dólares con los precios actuales, se han disparado 243 por ciento este año informa The Telegraph.. El Analista de oro ANZ Victor Thianpiriya dijo que las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y en otras partes han fortalecido el atractivo del metal. “Más y más bancos centrales están empezando a imprimir dinero ahora también”, dijo. “Todas las razones están ahí para que la gente empiece a  diversificar algunas de sus carteras en los metales preciosos.”

El Sr.Thianpiriya dijo  que una demanda asiática menguante había pesado sobre el precio del oro, y que continuaría llevando a deprimir la cotización del oro hasta bien entrado 2015.  Añadió que espera más pérdidas en los próximos meses, con el fin de la meta anual de 1.180 dólares antes de que empiece a subir. “Cuando digo Asia, la mayor parte es China, y la demanda de oro en China es, sin duda, mucho más suave que la del año pasado.” “Los precios del oro bajos se van a mantener unos meses más.” Recordamos que sus proyecciones trimestrales de los precios del metal objetivos para este año fueron: marzo 2014 1.220 dólares, junio 1.260 dólares, septiembre 1.280 dólares y 1.320 dólares para diciembre 2014.

HSBC Australia y el economista jefe de Nueva Zelanda, Paul Bloxham, dijeron que la apreciación del dólar estadounidense ha sido un factor fundamental en el precio del oro. Desde el comienzo de julio, el dólar estadounidense se ha fortalecido un 7,84 por ciento frente al dólar australiano, mientras que la cotización del oro se ha hundido un  8,93 por ciento. “El dólar de Estados Unidos se está fortaleciendo, y empuja el valor en dólares de los precios del oro hacia abajo, también la economía de Estados Unidos, está mostrando algunas señales claras de estar en el camino de la recuperación. Lo que significa que los inversionistas están más dispuestos a poner su dinero en los Estados Unidos, y dejan los refugios seguros como el oro”, dijo Bloxham.

Pero él es optimista a largo plazo sobre las perspectivas del precio del oro,  y no se sorprende de que los millonarios tengan apetito por comprar lingotes de oro. “A pesar de que  Estados Unidos se esté recuperando, Europa todavía tiene algunos grandes desafíos.” “El Banco Central Europeo tiene los tipos de interés en cero, o muy cercanos a cero, así que no hay mucho espacio para que se muevan.” “Y esperamos que el próximo año, el BCE tendrá que iniciar un programa de compra de bonos, lo que probablemente fomente aún más la fuga de capitales de Europa y el oro es uno de los activos que los inversores se inclinan, cuando se ponen nerviosos acerca de la evolución financiera.”

LFE

Fuente: The Sydney Morning Herald

© OroyFinanzas.com