Los inventarios de oro de JP Morgan caen un 33% en un solo día

Reservas Oficiales Oro

(OroyFinanzas.com) – Al crecer cada vez más la volatilidad en los mercados de valores, JP Morgan experimentó uno de los mayores retiros de oro de sus inventarios de este año. En un solo día, la  impresionante cifra de 321.500 onzas de oro (10 toneladas métricas) fueron retiradas de los inventarios de JP Morgan.

De esta forma, los inventarios totales de oro en JP Morgan caen un 33% desde las 983.693 onzas, a 662.193 onzas actuales. Por supuesto, esto tenía que venir de las ”reservas eligibles” de JP Morgan, porque sólo hay 176,436 onzas de oro en sus “reservas registradas.”

Será interesante ver ahora si estas reservas de oro de 10 toneladas hasta ahora en manos de JP Morgan, entran en una de las bóvedas de seguridad en la otra orilla de Nueva York o tal vez, estén ya camino de China o la India.

LFE

Fuente: SRSRoccoReport.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

15 Comentarios en "Los inventarios de oro de JP Morgan caen un 33% en un solo día"

  1. Yo creo que llega a $800, lo dije hace un par de años cuando aquí publicaban artículos que predecían $2000 y $5000 por onza, me dijeron que si no estaba de acuerdo no regresara más a oyf.En fin sólo entro para ver que opinan los que hicieron caso de los “gurues”.

  2. Juan Antonette | 31 octubre 2014 at 13:47 pm |

    Se va para su piso en alrededor de los 1000 U$S la onza el año próximo,tal vez suba un poco pero volvera a caer hasta 2016 (Agosto).la tendencia podrá cambiar un poco en el corto plazo como dice Altoca pero no revierte hasta 2016.

  3. Gracias ahorrador y don perignon por su deferencia para conmigo. con gusto mañana tratare de aclarar mas mi analisis, sin pretender ser ningun guru ni adivino, en estos dilicados temas…,; pero mis principales deseos son ” Que Dios los bendiga 3 veces, a ustedes a sus familias, a sus negocios, inversiones y/o proyectos”

  4. buenas noches

    estimado altoca, como dice el compañero D. Perignon a mi también me merecen mucho respeto sus opiniones. Pero me gustaría que me resumiera la opinión de su intervención ya que no llego a entender si opina si cree que van ha subir o bajar los metales.

    Se lo agradecería enormemente, lo cierto que como ahorrador estoy un poco preocupado por los precios y no logro entender las tendencias, no se si me explico.

    muchas gracias un saludo para todos los foristas y que dios nos proteja y espero sus comentarios

  5. Don Perignon | 30 octubre 2014 at 17:56 pm |

    Interesante apreciación Altoca. Sí usted piensa que se están secando tanto el oro como la plata, lo tendré muy en cuenta, más que nada por sus acertados pronósticos que llevo observando en los dos últimos años. Un saludo a todos los foreros.

  6. Juan Antonette | 30 octubre 2014 at 12:47 pm |

    La explicación es muy simple,el mercado está absolutamente manipulado,por eso digo hace casi 2 años ya que hasta 2016 no vuelve el ciclo alcista pleno que retome el oro a los precios que supimos ver hace justamente 2 años.Ademas y como ya explique si se superponen los gráficos de cotización de 1973 a 1976 con los de 2013 al 2016 van a ver que el recorrido de los precios es exactamente igual pero por 10 ,lo que para mi significa que están repitiendo lo que ya exitosamente hicieron en los 70 para mantener la hegemonía del dólar por algunas décadas mas.

  7. Sr. Oscar Ruiz, le deseamos muy buena suerte en la resolución de esos asuntos varios a que hace referencia.

  8. como me confundo, jpmorgan cae 33% de sus reservas y baja el precio tanto, parece que todo lo que pase solo sirve para bajar el precio del oro, que pasa, No entiendo que alguien me lo explique!!

  9. El oro y la plata, esta a punto de hacer inflexion,es aqui donde entra en juego descubrir o inferir, el proximo paso del manipulador…..va a cambiar la tendencia en el corto plazo, y de aqui en adelante tendencia positiva, y sobre todo observar las graficas, haciendo caso omiso a los metodos estadiisticos, eso no funciona en este mercado y lo sabe perfectamente J.P Morgan
    no pretendo con mis opiniones ofender , ni mucho menos asesorar a alguien en comprar o vender metales, mis opiniones las emito solo con fines didacticos….saludos para todos los foristas

  10. Juan Antonette | 29 octubre 2014 at 20:32 pm |

    A ver si nos explica por que las retiraron y justamente se produce un desplome en el precio de cotización,cree que no tiene nada que ver?

  11. COT Report para el Oro. Datos atípicos. Llevo al menos 3 años dando un vistazo general a este documento. Ahora me he encontrado con lo siguiente:

    • Es la primera ocasión que me encuentro con 4 semanas seguidas, en las que en los “Futuros y Opciones combinadas”, en los totales pues, los “largos” son superiores a los “cortos”.

    • En alguna ocasión leí que si los “largos” superan a los “cortos”, en las fechas de vencimiento al final del mes el COMEX se podría ver obligado a entregar metal físico.

    • Bueno, creo entender que octubre es un mes de baja demanda de entrega de metal físico (desconozco el por qué).Y aún así hubo un interesante retiro de metal físico. Quizás, sólo quizás esto ayude a explicar los sucesos que se describen en este artículo.

    • En fin, yo nunca he interactuado en el COMEX, quizás alguien con experiencia puede enriquecer esto.

    • En los siguientes días, tengo que atender varios asuntos un tanto delicados. Muy buena suerte a todos.

  12. Dios los bendiga 3 veces , a ustedes, a sus familias y a sus negocios y/o proyectos.

  13. OroyFinanzas.com | 29 octubre 2014 at 12:35 pm |

    Gracias Eduardo – ya llevamos más de un año publicando entradas de SRSRocco.

  14. Me alegro que O&F consulte a Srsrocco como fuente de información, yo simplemente amo ese site, asi como el de king, RT, zerohedge (este ultimo un poquito menos), en fin informacion de calidad hay en muchos lugares, tenemos que aprender a buscarla en este mundo de mentiras.

    Volviendo al tema del articulo. Que espera JP Morgan? poner a buen resguardo su oro, antes de que los suizos salgan a comprar como locos?

  15. Vamos, que oro real les queda unas 5,5 toneladas de oro. Mucho más de lo que cualquiera de nosotros pueda tener, pero mucho menos de lo que en otrora época decian tener…eso sí, en oro-papel fantasia pero contabilizado aseguran tener 20,7 Tm. de Au. Confiemos que no le sigan retirando oro-fantástico al ritmo que lo están haciendo porque por lo menos con oro real no podrán cubrir sus entregas, ya la la relación de oro de respaldo real más o menos se sitúa en 1/4, esto, es, por cada 4 partes de oro contabilizado en el apunte bancario sólo una parte es oro real. Una cantidad insuficiente que haría un daño irreparable al gigante manipulador estre gigantes JPMorgan si ocurriera -y podria darse el caso por cierto- que se precipitara una exigencia repentina de retirada de oro, pues el resto hasta cubrir los 3/4 restantes más tendrían que abonarlo con dinero. Eso haria sufrir una dantesca pérdida al JPMorgan. Es realmente difícil una espantada tan elevada y global, pero posible, y la tendencia no obstante, no pinta nada bien para el oro papel, máxime cuando se están conociendo sanciones y multas bastante elevadas para órganos manipuladores y la retirada parcial o total de gigantes que estaban metidos en el cotarro, sin ir más lejos el manipulador y corrupto por excelencia Deutsche Bank.

Comments are closed.

mencionado en: